Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Pequeño debate y posible sugerencia a los admins

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    No te preocupes, lo hace en todos los foros, abre hilos con enlaces en 'técnicas fotográficas' que no vienen a cuento y satura todos los hilos como si fueran su galería personal. No debate, se mosquea si no le dices 'que bonito.

    Yo ya no abro sus hilos. Espero que se cure con el tiempo, hay que tener paciencia con la tercera edad.
    Tengo a otro que es joven y es peor: se cabrea si no le das la razón o le dices que sus fotos son muy buenas, su equipo es el mejor y los demás estamos equivocados, insulta y no se entiende lo que escribe. Y no pasa nada. Por cierto, ahora vuelve a cambiar todo su equipo.

    Y ningún administrador le da un tirón de orejas. Es lo que hay.
    Ja ja ja
    Yo también lo he pensado, cualquier día crea un hilo titulado "tus mejores fotos de un coche rojo conduciendo marcha atrás de matrícula impar"
    Por otro lado, dejar claro que mi idea no es tanto por potenciar la pulidora, que también, sino por tener un sitio claro y potente en el foro en donde mostrar las fotos sin necesidad de estar destinadas a la pulidora. Y ya sé que alguien dirá que para eso están las galerías, pero creo que es mucho más interesante tenerlo en el foro directamente.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En realidad no era una propuesta, solo un comentario y me ha venido a la cabeza al recordar cuando alguien en la Pulidora se queja de que no tiene comentarios y luego miras y esa persona no ha comentado a nadie nunca (o casi)...



    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Y ya que estamos también reorganizar un poco el tema de abrir hilos sobre fotos ad infinitum.
    A este paso veremos tus mejores fotos de aceras en dinamarca.

    Saludos
    Q
    Jajajaja


    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Bueno, por si os sirve de algo la opinión de quien lleva poco tiempo por aquí. A mi la pulidora me parece una idea estupenda y desde hace un año que entré aquí entendí, o creo que entendí perfectamente su función. No he subido muchas fotos, solo tres, pero esto es más bien porque me ha costado entrar en la dinámica del foro en general, es un foro muy vivo por un lado (lo cual se agradece, y más viendo como los foros en internet se van muriendo) y con un nivel muy alto, lo cual es bueno pero al que llega por primera vez puede imponerle, y en este sentido el motivo de no hacer comentarios en la pulidora viene un poco de ahí, uno piensa "¿que puedo aportar yo que no le digan los pedazo de fotógrafos que rulan por aquí?". Alguien comentaba en un hilo algo relacionado con esto, en plan que para decirle una "pequeña chorrada" sobre su foto mejor que no dijera nada... o algo así, no recuerdo, pero la idea era esa. Claro, con esta idea, ¿donde quedamos los que no tenemos aún capacidad o nivel para hacer una crítica constructiva de una fotografía?
    Respecto a lo de hacerle un lavado de cara a la sección, por mi experiencia en otros foros (de temática no fotográfica), no va a hacer que cambie la dinámica que ya tiene, por el contrario, si se hace para que los que ya la usan habitualmente se sientan más cómodos, o la cosa sea más "fluida" sí que puede ayudar a que a otros les entre curiosidad por la sección y gusanillo por participar.
    No se si me he explicado bien. En cualquier caso, como comentaba, solo pretendo aportar el punto de vista de quien lleva poco por aquí, y repito, la pulidora me parece una sección estupenda, de las tres imagenes que he puesto se han comentado dos y siempre he tomado apuntes. Entiendo que a nadie le contraríen su trabajo, pero amig@s, hay que tener a estas alturas cierta madurez para saber recibir una crítica, siempre que esta sea cordial, coherente y constructiva.
    ¡Hola!

    No sé si nos habremos cruzado alguna vez, que yo creo que no, así que lo primero: bienvenido.

    Mira.. . Si no te ves con el nivel suficiente para comentar, no comentes. Así de simple.
    Lee a los que lo hacen. Aprende.
    Incluso yo te diría que más que leer a gente de aquí (que la hay MUY capacitada, pero no siempre están presentes..) leyeras libros sobre composición. E incluso los puedes acompañar de salidas a exposiciones, o de otros libros meramente ilustrativos de trabajos de diversos autores.

    Cuando te hayas empapado de todo esto, tendrás el valor de hacer tu primera pulida. E incluso mejorarás como fotógrafo.

    Un saludo y ánimo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje





    Jajajaja




    ¡Hola!

    No sé si nos habremos cruzado alguna vez, que yo creo que no, así que lo primero: bienvenido.

    Mira.. . Si no te ves con el nivel suficiente para comentar, no comentes. Así de simple.
    Lee a los que lo hacen. Aprende.
    Incluso yo te diría que más que leer a gente de aquí (que la hay MUY capacitada, pero no siempre están presentes..) leyeras libros sobre composición. E incluso los puedes acompañar de salidas a exposiciones, o de otros libros meramente ilustrativos de trabajos de diversos autores.

    Cuando te hayas empapado de todo esto, tendrás el valor de hacer tu primera pulida. E incluso mejorarás como fotógrafo.

    Un saludo y ánimo.
    Yo no creo que se necesite tener ningún nivel determinado para comentar en la pulidora, no todas las pulidas tienen que sentar cátedra, basta con expresar tu opinión. Te puede hacer una pulida un gran fotógrafo y no necesariamente has de estar de acuerdo. Siempre me ha parecido curioso la falta de unanimidad en cualquier foto (cosa), sin ir más lejos, si miras por ejemplo la foto de la semana, el 70% aproximadamente (de cada semana) hubiese preferido otra foto distinta a la ganadora...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo no creo que se necesite tener ningún nivel determinado para comentar en la pulidora, no todas las pulidas tienen que sentar cátedra, basta con expresar tu opinión. Te puede hacer una pulida un gran fotógrafo y no necesariamente has de estar de acuerdo. Siempre me ha parecido curioso la falta de unanimidad en cualquier foto (cosa), sin ir más lejos, si miras por ejemplo la foto de la semana, el 70% aproximadamente (de cada semana) hubiese preferido otra foto distinta a la ganadora...
    Y estoy totalmente de acuerdo.
    Siempre he dicho que la opinión de cualquiera es siempre válida.

    Sólo le he dicho esto por lo que ha comentado de no atreverse. Y quizá, si lee un poco sobre composición, aprende a desgranar una imagen y le ayuda a saber por dónde empezar al menos. A dar el saltito de atreverse.

    Nada más.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Es más, estoy segura de que hay mucha gente por aquí que sabe mucho más de composición de lo que se imaginan (porque, en el fondo, es algo muy intuitivo, que se basa en la cultura, en el inconsciente colectivo... etc.). Lo que les pasa es que no saben expresarlo.

    Leyendo también se puede aprender a cómo expresar eso que quieres decir y no sabes cómo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola a tod@s,

    He leído muchas aportaciones muy interesantes. Para no personalizar y sobretodo para no hacerme eterno escribiendo no voy a ir citando uno a uno puesto que entiendo que esto es un debate sano o si lo preferís, un intercambio de ideas.

    Yo llevo en for@s des de por lo menos 2005 que es cuando me dí de alta en Canonistas cuando aún se llamaba 350D.org y también he ido visitando otros e incluso he llegado a ser (o soy) moderador de un foro de fotografía. Mi experiencia y dedicación a los foros me han hecho observar varias cosas:

    La época de los foros está en detrimento. Al igual que la de los blogs y somos relativamente poc@s los que nos resistimos. Solo hace falta mirar estadísticas de hace 10 años para saber cuantos registrados activos había en el foro y cuantos hilos se creaban y se contestaban a diario (y no són 10 ni 20, podrían ser 300 o 400 en un foro grande). También era cierto que eran épocas en donde tal vez tanta gente fomentaba los choques de opiniones y no todo el mundo sabía encajar las críticas y había enganches y hasta insultos y la figura del moderador se hacía necesaria hasta el punto que tenía que ser una persona implicada y comprometida que pasara cada día por su subforo asignado a revisar y regular (y luego ya miraba las otras cosas que también le interesaban de otros subforos, como uno más).

    Éste foro (y algún otro) por su cantidad de usuarios se ha ido salvando y ha mostrado cierta capacidad de dinamismo aún hoy en día, aunque observo que el mayor movimiento siempre és en la sección de compra/venta. Cómo os dije yo soy o era moderador de un foro mucho más pequeño que éste llamado Enfoca2 (el que quiera que lo busque, no pongo enlaces para no hacer un feo a Canonistas) esse foro sigue abierto puesto que la información que contiene se decidió valiosa como para borrarla de un plumazo pero es un foro inactivo con apenas movimiento y claro eso hace que la información se vaya anticuando y es un pez que se come la cola.

    ¿Y porqué os cuento todo esto?

    Porque una de las cosas que hizo que ese foro se volviera inactivo fue porque la población inscrita era del orden de miles (no de decenas de miles o más como Canonistas) y aunque la calidad era muy alta ese no fué solo el problema. El problema vino realmente porque muchos de los que tenían un nivel alto pasaban dejaban alguna fotografía pero luego no enseñaban o comentaban o incluso, lo que pasó más, es que se cansaron de compartir siempre sin recibir mucho a cambio puesto que el volumen de registros de gente que se iniciaba era altísimo, tranquilamente del 75% y cuando estos satisfacían sus dudas o bien tenían un nivel medio más aceptable se íban a otros foros donde poder interactuar con más gente y no retornaban el conocimiento con compañeros que empezaban. Hasta que hubo mucha más gente preguntando que respondiendo e incluso gente que entraban miraban y no contestaban. hay un volumen muy grande de registrados sin nada escrito o bien con entre uno y cinco mensajes.

    ¿Todo esto es lícito? Si por supuesto!

    per o el foro se retroalimenta de si mismo.

    Dicho esto. És importante y mucho, la existencia de la pulidora pero también es cierto que la gente con cierto nivel también puede poner allí si tiene dudas sobre alguna fotografía. Yo mismo he puesto fotografías que me gustan pero que tal vez alguien pueda darme otra visión en encuadre o procesado. Tal vez no sean fotos de uno que se inicia pero tampoco son fotos para lucir. Para ello tengo mi web donde alojo una galería portfolio (donde no permito comentarios puesto que son para moistrar no para buscar mejoras) y un blog donde voy haciendo entradas y la gente puede comentar lo que quiera sobre fotografía (con respeto y educación siempre).

    Entiendo que quien no tenga web propia vaya a usar galerías tipo Flickr, 500px u alguna otra del estilo y creo que justamente eso es un poco lo que pasa con el foro, que la gente cambia su manera de usarlo.

    ¿Qué quiero decir con esto?

    Que la gente consume muchas imágenes, buenas, regulares, malas... a través de redes sociales y la mayoría de veces con móvil que no te permite valorar bien ni por tamaño ni el procesado de la imagen. Hoy en día se prima la rapidez ante la calidad (seguramente no muchos de los que estamos en este foro pero la sociedad sí) y puede que haya gente que use la pulidora como el que usa instagram por poner un ejemplo.

    Mención a parte quién no sepa encajar críticas pero eso ha existido siempre.

    El hecho de poner los subforos de la pulidora fuera de ésta entiendo que és para que la gente los use a modo de galería pero eso podría desordenar un poco la propia pulidora. Por ejemplo yo me atrevo a dar mi opinión sobre fotografía de naturaleza y paisajes pero no sobre retratos, fotografía social u otras. Supongamos que sacamos esos subforos de la pulidora, la gente sube fotos... ¿y? ¿Se supone que son para ver y no comentar? Porque si son para cometar se pueden quedar donde están y cada uno que comente lo que quiera.

    ¿Y sobre lo de obligar a poner 3 cometarios para subir una fotografía?

    En el foro donde os digo que soy (o era moderador), en Enfoca2, la gente debía cometar X fotos (ya no recuerdo si eran 3 o 5) de la galería para poder subir una foto. Pero era de la galería (no del destripa-imágenes, nuestra pulidora) ya que en la galería se supone que la gente subía fotos con mayor nivel y más para lucirse. Si aquí lo queremos hacer en la pulidora yo le veo un riesgo que alguién ya ha dicho: que haya gente que esvriban comentariso vacíos, cortos e insulsos simplemente para que le salga bien el contador y poder colgar. Por tanto no subimos la calidad de los comentarios, tan solo la cantidad. Yo he llegado a ver hasta cometarios del estilo "hola". Quien no se acuerda de hace unos años los típicos comentarios aduladores vacíos que no servían para nada del estilo: "fotón" o... "maestro". Pues eso.

    Al final, la mayoría de los que estamos leyendo esto somos gente comprometida con los foros, su fucnionamiento y nos gusta compartir pero eso no deja que es un ciclo en el que también dependemos de nuestro propio tiempo libre (el que no usamos para fotografiar y les robamos a nuestras famílias). A más cantidad de usuarios mayor capacidad de aguante para resistir los embates de los tiempos que corren lo que falta es, para mi añoranza, volver a los tiempos dorados de participación y calidad pero me temo que esos tiempos pasaron...
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu interesante aportación, DAGE.

    Deberías pasarte más a comentar, jaja, que tienes 'pocos' mensajes para llevar desde 2005.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¡Hola!

    No sé si nos habremos cruzado alguna vez, que yo creo que no, así que lo primero: bienvenido.

    Mira.. . Si no te ves con el nivel suficiente para comentar, no comentes. Así de simple.
    Lee a los que lo hacen. Aprende.
    Incluso yo te diría que más que leer a gente de aquí (que la hay MUY capacitada, pero no siempre están presentes..) leyeras libros sobre composición. E incluso los puedes acompañar de salidas a exposiciones, o de otros libros meramente ilustrativos de trabajos de diversos autores.

    Cuando te hayas empapado de todo esto, tendrás el valor de hacer tu primera pulida. E incluso mejorarás como fotógrafo.

    Un saludo y ánimo.
    Gracias por la bienvenida.
    No iba exactamente mi comentario por donde apuntas. Lo primero, trataba de dar lo que puede ser el punto de vista de un recién llegado. Segundo; el asunto de comentar en la pulidora, no era mi objetivo llevarlo al terreno personal, tan solo me "usé como ejemplo". Conozco bien mis limitaciones y mi forma de ser y no, no voy a entrar en un debate o simplemente dar una opinión sobre algo de lo que no estoy seguro pueda aportar algo positivo... así de simple. Sin embargo sí que he leído alguna crítica al hecho de que haya gente esperando comentarios cuando ellos nunca comentan.
    En último caso, no es mi intención liar el asunto que estáis tratando.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu interesante aportación, DAGE.

    Deberías pasarte más a comentar, jaja, que tienes 'pocos' mensajes para llevar desde 2005.

    Un saludo.
    Ya te comento el porqué. Tiempo libre, salir a hacer fotos, alimentar mi blog y anteriormente ser moderador de un foro que hacía que prácticamente mi paso por los foros fuera en ese foro en concreto. Además participé durante muchos años en asociaciones fotográficas (y estuve en una junta) por lo que a todo no se llega. Y cuando todo ese "ciclo" acabó, necesité un tiempo de descanso para volver a la afición con ganas e ilusión. Por ese motivo también mi blog iba a medio gas hasta este verano y espero poder mantener el ritmo todo el año! Creo que mi compromiso y pasión con la fotografía está más que probada. Ahora bien también debo decir que la fotografía que me llena és la de paisajes y de tanto en cuanto, fauna.

    Eps, esta explicación la he hecho porque he querido, ya he entendido tu comentario en tono de humor
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Gracias por la bienvenida.
    No iba exactamente mi comentario por donde apuntas. Lo primero, trataba de dar lo que puede ser el punto de vista de un recién llegado. Segundo; el asunto de comentar en la pulidora, no era mi objetivo llevarlo al terreno personal, tan solo me "usé como ejemplo". Conozco bien mis limitaciones y mi forma de ser y no, no voy a entrar en un debate o simplemente dar una opinión sobre algo de lo que no estoy seguro pueda aportar algo positivo... así de simple. Sin embargo sí que he leído alguna crítica al hecho de que haya gente esperando comentarios cuando ellos nunca comentan.
    En último caso, no es mi intención liar el asunto que estáis tratando.
    Jaja, tranqui.. Debatir es eso, uno aporta, otro también, hay rifirrafes a veces, otras no.. . Y otras malentendidos, como es el caso, que se ve que no he pillado bien lo que has dicho, jaja

    En cualquier caso, sigo animándote a comentar en la Pulidora. Que dices que conoces tus limitaciones, pero yo no Y cualquier opinión, como bien apuntaba el Dr., debería ser bien recibida.




    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Ya te comento el porqué. Tiempo libre, salir a hacer fotos, alimentar mi blog y anteriormente ser moderador de un foro que hacía que prácticamente mi paso por los foros fuera en ese foro en concreto. Además participé durante muchos años en asociaciones fotográficas (y estuve en una junta) por lo que a todo no se llega. Y cuando todo ese "ciclo" acabó, necesité un tiempo de descanso para volver a la afición con ganas e ilusión. Por ese motivo también mi blog iba a medio gas hasta este verano y espero poder mantener el ritmo todo el año! Creo que mi compromiso y pasión con la fotografía está más que probada. Ahora bien también debo decir que la fotografía que me llena és la de paisajes y de tanto en cuanto, fauna.

    Eps, esta explicación la he hecho porque he querido, ya he entendido tu comentario en tono de humor

    Jeje

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    En cualquier caso, sigo animándote a comentar en la Pulidora. Que dices que conoces tus limitaciones, pero yo no Y cualquier opinión, como bien apuntaba el Dr., debería ser bien recibida.

    Lo intentaremos... a pesar de la timidez

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •