Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Cómo hago esta foto?

  1. #1

    Predeterminado Cómo hago esta foto?



    Hola a todos! Quiero recrear está foto pero no estoy seguro sobre cómo ejecutarla . Alguna idea?

    Última edición por Luchomanph; 21/09/19 a las 23:42:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un foco, o paraguas, como luz cenital, encima del sujeto y las sombras creadas por el rostro mismo lograra el mismo efecto pero, tal vez, no el mismo impacto que en esta porque la.fisionomia de la cara del modelo en este caso ayuda mucho.

    Asi, lo haria un servidor, con lo poco que sabe del tema en un entorno de estudio, por eso, espera un poco que enseguida hablaran los expertos de verdad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece un beauty, sombras bastante duras, en algo similar a un Paramount o butterfly, desde arriba.

    Digo similar, porque en un Paramount de verdad tendría luz en los ojos, que aquí supongo se ha evitado adrede, y estaría perfectamente centrada, que tampoco.

    Según lo ví pensé que era Steve Hogarth de Marillion que le habían pegao un estiron de pellejo, ja, ja, ja. Pero no, es Titanic Sinclair.

    A nada que te esfuerces te sale mejor ...
    Última edición por flipk12; 22/09/19 a las 00:27:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo ahora, casi ya no utilizo nada el flash. Y no llego ni a categoria de aprendiz. Pero para que me entiendas, eso es lo mismo que cuando...
    (¿habrás visto alguna vez a los chicos, delante del espejo del cuarto de baño, y que se colocan una linterna encendida, debajo de la barbilla...?).

    ... Pues exactamente ¡lo mismo!, pero ¡desde arriba! .

    Tiene razón Flip... a poco que te esfuerces, tú lo haces mejor!. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues yo no tengo ni idea de cómo hacer la foto, pero entiendo muy bien que se quiera recrear. Me encanta la textura, el equilibrio luces/ sombras es magistral y la posición, actitud y apariencia del modelo…de 10.
    Nada..pues no soy de gran ayuda pero “SUERTE”

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo ahora, casi ya no utilizo nada el flash. Y no llego ni a categoria de aprendiz. Pero para que me entiendas, eso es lo mismo que cuando...
    (¿habrás visto alguna vez a los chicos, delante del espejo del cuarto de baño, y que se colocan una linterna encendida, debajo de la barbilla...?).

    ... Pues exactamente ¡lo mismo!, pero ¡desde arriba! .

    Tiene razón Flip... a poco que te esfuerces, tú lo haces mejor!. Un saludo.
    Otra cosa.... y si te fijas un poco, en el ángulo que tiene la sombra que se produce, desde la punta de su barbilla, hasta su camisa.. más abajo del cuello..
    Te darás cuenta de la inclinación que le ha dado el fotógrafo a ese foco.

    Como dice Olivo, la iluminación con ese foco y apuntando desde ese sitio, es muy dura. Y por eso mismo pienso, que le saca tanta textura en los contrastes.

    Yo nunca lo usaría con una chica guapa...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mainhost Ver Mensaje

    yo nunca lo usaría con una chica guapa...

    efectivamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    [...]

    Yo nunca lo usaría con una chica guapa...
    ¿Por qué no? Dependerá de la sesión que se vaya a realizar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Por qué no? Dependerá de la sesión que se vaya a realizar.
    Pues por eso mismo , porque si ella es guapa, no le va a gustar nada esa iluminación, Salvo... No le va a gustar.
    Y a mi tampoco me gustaría.

    A mi no me pagan por sacar adefesios.... otra cosa muy distinta, es que ya te vengan así, de la fábrica... Jaaajajaja!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿En serio os parece buena la foto?

    Si la pones aquí sin decir nada lleva palos hasta en el cielo de la boca, yo le hubiera dado unos cuantos por el uso del flash. Ha habido fotos en este apartado con aspecto duro, texturas resaltadas y atmósferas oscuras muchjo mejor conseguidas. Me vienen a la mente trabajos recientes de sr_pelocho y tidyman entre otros y antiguos de otros cuantos.
    Última edición por flipk12; 23/09/19 a las 09:37:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿En serio os parece buena la foto?

    Si la pones aquí sin decir nada lleva palos hasta en el cielo de la boca, yo le hubiera dao unos cuantos por el uso del flash. Ha habido foos en este apartado con aspecto duro, texturas resaltadas y atmósferas oscuras muchjo mejor conseguidas. Me vienen a la mente trabajos recientes de sr_pelocho y tidyman entre otros y antiguos de otros cuantos.
    A mi también me gustan mucho las personas coherentes, y que opinan sin pelitos en la lengua. Un saludo Flip.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y ya si hablamos de temas de distorsión de perspectiva por hacer la toma desde demasiado cerca ...

    Luego habrá alguien que diga que era lo que pretendía el autor y nos tendremos que callar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •