Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Perfiles Papel para impresora Pixma TS5050

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado



    La diferencia a “ojímetro” entre standard y alta es mínima, hay que mirar con lupa y aun así cuesta de ver.
    Lo que se nota más es en el tiempo que tarda en imprimir. En la mía (Pro10S) se multiplica por más del doble si pasamos de calidad 3 (standard) a 1 (máxima).
    En el gasto de tinta no debería haber diferencia. Si el perfil está bien hecho, la densidad y el balance cromático de una foto con calidad standard ha de ser igual que a calidad alta, por tanto el gasto de tinta debería ser también el mismo. Tampoco tiene porque una copia durar más que la otra si es la misma tinta y el mismo papel. En lo único que deberían diferenciarse las dos copias es en la nitidez y el grado de detalle.
    Si queremos ahorrar tiempo, calidad 3. Calidad 2 para tener más detalle y si queremos lo máximo Calidad 1 en los papeles que lo permitan, que son únicamente ‘platinum’ y ‘fotográfico Brillo II’, por lo menos en mi impresora. En otros tipos, como ‘Canvas’ ni siquiera se puede elegir, está fijada a 2.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Las Pro son mas permisivas. En las económicas normalmente sólo dejan calidad 1 en Platinum (que suele ser el único que soportan de la marca), Brillo II y todos estos yo creo que vienen limitados a 2 en esas iX, MG & cia, quizas haya laguna excepción, pero la mayopría deben ser así.
    Algunas económicas aun con inyectores limpios presentan unas ligeras líneas aclaradas en dirección del movimiento del cabezal en calidad 3 que desaparecen con calidad 2. Imagino que la variabilidad del control de calidad influye, pero quien nos lea, tenga una 5 o 6 tintas y observe esas cosas, aparte de probar limpiar inyectores (o alinearlos), pruebe con calidad 3 --> 2.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    En el gasto de tinta no debería haber diferencia. Si el perfil está bien hecho (y si no?), la densidad (de dots?) y el balance cromático (eh?) de una foto con calidad standard ha de ser igual que a calidad alta, por tanto el gasto de tinta debería ser también el mismo. Tampoco tiene porque una copia durar más que la otra si es la misma tinta y el mismo papel. En lo único que deberían diferenciarse las dos copias es en la nitidez y el grado de detalle.
    Cooooñie!!, me lo pone por escrito y firmado?. De no ser así, de quien corren los gastos de tinta?. Pues me has dejado de pasta de boniato.
    Confirmando: Entre impresión Alta Calidad y Standard en una PIXMA iP1250 el gasto de tinta es el mismo. Haré pruebas y si no ya sabe$$....
    El tiempo?, el tiempo es relativo como dijo nosé quien. Joe, que si va a salir mejor impresa a mismo coste, adiós al Standard

    Salu2

    (yo uso, como mínimo, "Fotográfico Brillo II")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Vaya por Dios, se terminó la tinta de mi estilográfica de oro macizo y no podré firmarte esa declaración..
    Haz una prueba. Imprime 2 veces la misma foto, una a calidad máxima y otra en estandard. Ahora compara las 2 copias una al lado de la otra. ¿ Se ve una de ellas más oscura o las dos tienen la misma densidad global ?. Si no hay diferencias en ese aspecto, es que en ambos casos la impresora ha vertido sobre el papel el mismo volumen de tinta.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Vaya por Dios, se terminó la tinta de mi estilográfica de oro macizo y no podré firmarte esa declaración..
    Haz una prueba. Imprime 2 veces la misma foto, una a calidad máxima y otra en estandard. Ahora compara las 2 copias una al lado de la otra. ¿ Se ve una de ellas más oscura o las dos tienen la misma densidad global ?. Si no hay diferencias en ese aspecto, es que en ambos casos la impresora ha vertido sobre el papel el mismo volumen de tinta.
    Vale, ahora ya sé lo de la "Densidad" (pues no es lo de los puntos)
    Muchas gracias, cuando eso hago la prueba (creo que tengo una balanza de joyas*, el papel que pese más es el que tiene mas tinta..., fijo. No por la Alta Calidad, es pq tengo mal la cosa de la "Densidad"... global)

    Salu2

    (*realmente es de cocina, pero creo que tienen precisión de gr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Por densidad global me refería al aspecto de la foto, si los colores se ven en conjunto más o menos oscuros, pero es buena idea lo de comparar el peso final de las 2 copias.
    Lo que no sé es si una balanza de cocina tendrá bastante precisión para discernir tan poca diferencia de peso. Mañana trataré de hacer la prueba yo también. Tengo una digital que mide hasta 100gr con una precisión teórica de 0.01 gr.
    A ver si nos llevamos una sorpresa y la copia en alta calidad pesa menos que la otra..

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver que sale. Pero eso suponiendo que esté con el Perfil correcto.
    Releyendo. A ver, si la diferencia es que la de Alta Calidad es mayor la "la nitidez y el grado de detalle" ya es una gran diferencia (nitidez y grado de detalle es lo que pedimos a la hora de imprimir, no?)

    Ya damos por sentado que se imprima como se imprima, el gasto en tintas es el mismo.... a la espera de ese pesaje de las 2 impresiones. 0.01 gr está genial. (creo que la mía llega a 5Kg. Vamos que no sirve

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pues ya hice la prueba y no saco una conclusión clara.
    De entrada, como la balanza es muy pequeña, he impreso en tamaño A5 porque a tamaño mayor sería muy difícil sostener la hoja encima.
    No tengo hojas A5, así que corté en 2 una A4 y no quedaron exactamente igual.
    La primera hoja pesaba 9,41 antes de imprimir. Después de imprimir en calidad 1 (máxima) usando el perfil Ilford para mi impresora, el peso quedó en 9.48gr. La tinta seca pesa sólo 0.07 gramos !. El volumen de tinta liquida será diez veces más, pero la mayor parte se evapora.
    La segunda hoja pesaba 9.37gr con el papel en blanco. Después de imprimir con el mismo perfil, pero con calidad 3 (standard ) da 9.43gr -> peso de la tinta = 0.06gr
    Hay que tener en cuenta que estamos al límite de precisión de esta balanza. El último número baila sólo con rozar ligeramente el papel. Es decir, 9.48 puede ser 9,49 o 9,47.
    A grosso modo parece que la tinta usada en calidad 1 (0.07gr) es algo superior a la calidad 3 (0.06gr) pero como digo estamos al limite de la precisión y bien podría ser que fueran los 2 iguales o que la diferencia fuera mayor.
    Para hacer una prueba en condiciones se requiere un instrumento de medida con mucha mayor precisión.

    Visualmente hay muy poca diferencia entre las 2 fotos. En la standard se aprecia algo de banding en las sombras oscuras y en la de calidad alta no, pero en el nivel de detalle no se nota diferencia a simple vista. Hay que usar una lupa potente y entonces si que la standard es algo menos nítida. Si enmarcamos las fotos o las ponemos en un álbum, eso no tiene relevancia, nadie se va a poner a mirarlas con lupa.

    PD:
    Acabo de hacer otra prueba para ver la consistencia en los resultados:
    Hoja n.1 impresa en calidad máxima -> peso en blanco: 10.18gr- Después de imprimir: 10.25gr -peso tinta: 0.07gr
    Hoja n.2 impresa en calidad standard -> Peso en blanco: 10.14gr. Después de imprimir: 10.20 gr -peso tinta: 0.06gr

    Exactamente igual que la primera vez. O sea, parece que en calidad alta gastaría algo más de tinta. Dicho sea con todas las precauciones por la escasa precisión de la balanza
    También hay que considerar que este resultado, en lo que valga, es aplicable a la impresora Canon Pro10s y el perfil Ilford para el papel Galerie Prestige Smooth Pearl.
    Para otras impresoras y papeles, vaya usted a saber..
    Última edición por Artur5; 26/09/19 a las 11:51:11

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Pues ya hice la prueba y no saco una conclusión clara.........................................

    PD:
    Acabo de hacer otra prueba para ver la consistencia en los resultados:
    Hoja n.1 impresa en calidad máxima -> peso en blanco: 10.18gr- Después de imprimir: 10.25gr -peso tinta: 0.07gr
    Hoja n.2 impresa en calidad standard -> Peso en blanco: 10.14gr. Después de imprimir: 10.20 gr -peso tinta: 0.06gr

    Exactamente igual que la primera vez. O sea, parece que en calidad alta gastaría algo más de tinta. Dicho sea con todas las precauciones por la escasa precisión de la balanza
    También hay que considerar que este resultado, en lo que valga, es aplicable a la impresora Canon Pro10s y el perfil Ilford para el papel Galerie Prestige Smooth Pearl.
    Para otras impresoras y papeles, vaya usted a saber..
    Joeeeeeeeeee!!! sí que te lo has tomado en serio
    Vaya peaso de testeo te has pegao y ademas doblado para mayor precisión.
    Mientras leía toda la prueba (las 2), se me ha venido a la cabeza una opción: Preguntar al Dep Técnico de Canon (ir de parte de Vigape y nos atenderán mejor!). O si eso, cuando me acuerde me paso por el SAT Canon SerPlus BCN que lo tengo a la vuelta de la esquina (como tenga que esperar 3/4 de hora como siempre, me piro!). Otra cosa es que a) sepan la respuesta, b) sepan de lo que les hablo! (nada de extrañar)

    Salu2 y gracias. Damos por supuesto que gasta lo mismo el High como en Standard (pues a usar High)

    P.D. Que susto el otro día, tenía el negro simple 1/4 lleno, cuando terminó de hacer la limpieza, saltó el cartelito de que había que cambiarlo. Se sopló 1/4 de cartucho 4 € (+/-)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P.D. Que susto el otro día, tenía el negro simple 1/4 lleno, cuando terminó de hacer la limpieza, saltó el cartelito de que había que cambiarlo. Se sopló 1/4 de cartucho 4 € (+/-)
    Se sopló menos, y salvo que saques varias A3 bien cargaditas (que no se si tenías una A3) se puede estirar mas, simplemente no lo cambies.
    Es una de las cosas buena de la marca, en muchos modelos ignoras el mensaje y continuas durante un plazo razonable.

    O si quieres verlo por el lado malo se quejan "pronto" de los niveles.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Es que la precisión del nivel de tinta del driver es mucho peor que mi balanza..

    Las Canon tienen un detector por software, digamos que se cuentan las gotas que va inyectando cada cartucho y lo que se pierde en limpiezas. En eso se guía el driver para sacar los niveles en pantalla, Además en muchos modelos hay un detector óptico debajo de cada cartucho que avisa cuando se agota el liquido en la parte sin esponja. El primer detector es teórico y aproximado, pero el segundo es real. Lo que sucede es que el primer aviso es 'tarjeta amarilla' de nivel bajo de tinta (cámara de liquido vacia), pero la esponja aun está saturada y puede seguir imprimiendo bastante más. Si te avisa en cambio que el cartucho está vacío (tarjeta roja) entonces si que hay que cambiarlo.
    Volviendo a las dif. de consumo en tinta, mi conclusión es que serán escasas aunque alguna si habrá seguramente ¿ Cuánto puede ser.. 10-15% como mucho ?..
    No quisiera desanimarte, pero si vas al serv. técnico o les llamas por telef. para preguntar las posibilidades que te saquen de dudas son escasas y no por mala voluntad sino porque me da que no tienen ni idea. Sólo las altas instancias de Canon en Japón deben estar al tanto..
    Una vez llamé al serv. técnico de impresoras Canon para consultar un detalle de la instalación Wifi. El software me pedía una contraseña para continuar la instalación, que yo no sabía donde encontrar. El técnico, después de consultar un buen rato con sus compañeros, me dijo taxativamente que las Canon no llevan ninguna contraseña por defecto y que debía resetear la impresora porque yo le habría puesto una contraseña sin darme cuenta.
    Reseteé y nada, seguía pidiendo la contraseña. Luego, buceando un buen rato en las mil y pico páginas del manual pude encontrar un párrafo donde se decía claramente que esta impresora salía de fábrica con la contraseña ’canon’ (poco imaginativo, pero fácil de recordar). Puse esa contraseña y se instaló el wifi sin problemas.
    Estuve tentado de llamar otra vez y decirles que si necesitaban asesoramiento para dudas del wifi, que me llamaran a mí. No lo hice porque el hombre que me atendió era muy amable y no es culpa suya si Canon no les da una formación adecuada para resolver dudas de este tipo,
    Última edición por Artur5; 26/09/19 a las 16:53:11

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    El primer detector es teórico y aproximado, pero el segundo es real. Lo que sucede es que el primer aviso es 'tarjeta amarilla' de nivel bajo de tinta (cámara de liquido vacia), pero la esponja aun está saturada y puede seguir imprimiendo bastante más. Si te avisa en cambio que el cartucho está vacío (tarjeta roja) entonces si que hay que cambiarlo.
    Estas de domésticas de colorantes aguantan mas allá de la tarjeta roja, lo bastante para sacarse 4 hojas A4 de parches de perfilado y aun queda tinta, sin merma aparente de calidad, tanto visual como medida con un espectrofotómetro.

    Tampoco abogo por apurar, pero queda tinta aun con la (X) y por suerte el driver no te bloquea las impresiones en muchos modelos, imagino que en plan "bajo tu propia responsabilidad", pero evita sustos y bloqueos si no tienes recambio y quieres sacar algo... lo que unido a que es un mercado doméstico (si excluimos las Pro100) hace que no sea tan raro que salte la (X) y al usuario medio le pille sin nada, o encargado pero aún sin llegar.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •