Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Elección de cámara autoenfoque que permita seguir con mis viejos objetivos Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Canon Elección de cámara autoenfoque que permita seguir con mis viejos objetivos Canon



    Hola chicos. Hace mucho que no me pasaba por Canonistas.

    Tengo una 5D Mark III que uso para vídeo, con un par de buenos objetivos, como el 24-105 y un 50mm 1.2 que es una pasada.

    Para enfocar bien uso un visor de esos con imán, pero la presbicia me está jugando cada vez más malas pasadas traducidas en escenas fuera de foco.

    Quería dar el salto al 4k, y al estar desconectado de la tecnología actual, he recurrido a vuestra ayuda. Leo sobre cámaras Evil, híbridas, autoenfoque para vídeo, que si GH5... pfff.... al final estoy más liado aún. Se duerme uno un par de años, y te despiertas con el mundo cambiado totalmente.

    Por un lado quizá me vendría bien un autoenfoque contínuo, como las cámaras de vídeo de toda la vida, pero por otro lado no sé si perdería los dos objetivos tan buenos que tengo.

    Ya sé que el tema "¿Qué cámara comprar?" es muy recurrido y cansino, pero el mejor sitio para que me ayudasen es éste.

    Se me ha olvidado indicar que mi presupuesto estaría cercano a los 2.500€

    Muchas gracias y saludos a todos.
    Última edición por frankma; 23/09/19 a las 09:08:30 Razón: Indicar que el enfoque que quiero es contínuo
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Las opciones no son demasiadas, o la 5DMkIV en reflex, o en sin espejo la EOS R con adaptador EF-RF, o la Sony A7III con adaptador Metabones V.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias. Estoy viendo estos días que la mayoría de la gente con presupuestos aproximados, se está tirando a por la GH5 s y la A7 II. La Mark IV ¿tiene enfoque contínuo en vídeo? ¿Con el adaptador Metabones V puedo usar mis objetivos? Gracias de nuevo.
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    La Mark IV sí que dispone de AF contínuo para vídeo, y es bastante bueno, incluso y a pesar del recorte por sensor también en modo 4k. Yo que tú vendía la Mk3 y compraba la Mk4. Y no necesitas ni adaptador ni nada.

    En principio con el Metabones V sí que podrías usar tus objetivos. Digo "en principio" porque debieras investigar sobre compatibilidades, ya que según que modelo de cámara y que modelos de objetivo puede ir muy bien o no tanto la cosa. Creo que con la Sony A7III sí que funcionan, aunque eso sí, no tan tan bien como con objetivos nativos Sony. Con la A7II ya tengo más serias dudas de su efectividad en vídeo junto a Canon EF.

    La GH5s es muy buena para vídeo, pero tienes que adquirir objetivos Panasonic de los buenillos. Existe tambien adaptador de montura para objetivos Canon EF, que funciona muy bien en foto, pero para vídeo ya no es tan del todo efectivo. Y además esa GH5s no estabiliza, que a veces viene muy bien. Yo tengo y prefiero la GH5 normal, que sigue siendo bastante buena y sí que estabiliza muy bien cualquier objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    De todas formas estuve viendo una comparativa de la A7 y GH5 en enfoque contínuo, y varias veces se le iba el foco. Si ese "es bastante bueno" de la Mark IV que me dices, es peor que las otras dos... pffff.... Voy a ver si investigo más sobre la IV. Es que las críticas que he leido hasta ahora no la ponen muy bien. Muchas gracias por tu aporte, me ha aclarado mucho y espero que también a los usuarios que temgan las mismas dudas. Un abrazo.
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Depende de la comparativa que vieras. Te lo digo porque efectivamente la GH5 en sus inicios no iba demasiado bien respecto a mantener AF, sufría de evidentes fallos. Pero luego ya en una de sus actualizaciones de firmware dieron con el quid de la cuestión y mejoraron mucho su efectividad y confiabilidad de AF, el cual es muy eficiente si la usas con las versiones pro modernas de sus objetivos, tipo su última versión del 12-35 f/2.8. Aun así sigue siendo mejor el de la Sony A7 a partir de su versión III.

    Lo que es hablando solamente sobre AF continuo en vídeo, yo diría que la 5DMkIV está poco más o menos a la altura de la GH5 en su último firmware, es decir, un poco inferior al de la A7III. Desde luego que si tu prioridad absoluta es la del AF contínuo en video, tu elección debiera dirigirse hacia la Sony A7 III (la II no), pero eso sí, con objetivos nativos Sony, no con los Canon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    tu elección debiera dirigirse hacia la Sony A7 III (la II no), pero eso sí, con objetivos nativos Sony, no con los Canon.
    Pues viendo la diferencia de precio entre la IV y las Sony, te deja dudando, porque casi te da para comprarte objetivos nuevos. No es prioridad abosulta, pero la puñetera presbicia me está fastidiando el asunto de enfocar manualmente en vídeo. Tenía visores de esos que se pegan con imán, pero ya no da la vista para ellos. Estoy mirando los que tienen regulador de dioptrías, pero me impiden montar el grip.

    Muchas gracias de nuevo.
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Llega un momento en que los que incorporan regulador de dioptrías son imprescindibles. Son algo más caros pero son practicamente la única solución al problema.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •