Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 90d con duplicadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    40

    Predeterminado Canon 90d con duplicadores



    Hola,
    Quería saber si alguien ha usado la 90d con dublicadores.
    En mi caso me llevo una decepción a f8.
    Con el 500mm f4 II + el 2x (f8) sólo mantiene 1 punto de enfoque. Sin embargo con el 100-400 + 1.4x (f8) si mantiene 27 puntos de AF.
    Última edición por francidd; 24/09/19 a las 16:15:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francidd Ver Mensaje
    Hola,
    Quería saber si alguien ha usado la 90d con dublicadores.
    En mi caso me llevo una decepción a f8.
    Con el 500mm f4 II + el 2x (f8) sólo mantiene 1 punto de enfoque. Sin embargo con el 100-400 + 1.4x (f8) si mantiene 27 puntos de AF.
    Vaya PALO.....!!!

    Vamos a ver.... Se más explícito.

    Estas hablando del 500 f4 is usm ll con el x2 version lll?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Esa combinación en caso de que te refieras al, 500 f4 is usm ll +el x2 versión lll, equivaldría en la tabla de compatibilidad DE Af de la 80d al grupo H.... El cual se queda con un solo punto disponible.


    El 500 f4 ( sea version l o ll) junto con el x2 ( versión l/ll/lll) sólo tiene un put de enfoque disponible...

    En cambio si montas el 100 400 versión ll, este si que discrimina entre versiones del 1,4....quedándose dicha combinación dentro del grupo H, si la versión del 1,4 es l o ll.... Y cambiando al grupo G si montas el 1,4 versión llll.

    Esta última combinación da disponibilidad de 27 puntos.... 9 centrales sensibles en cruz, y otros 9 a izquierda y derecha, sensibles a líneas verticales u horizontales según su disposición.
    Parece ser que la tabla de compatibilidad de Af de la 80d será la misma que la de la 90d.....

    Os recuerdo que en el manual NO VIENE TABLA DE COMPATIBILIDAD AF ALGUNA....

    ERROR que imagino subsanaran...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Gracias Leuman, yo tambien busqué la compatibilidad de objetivos en el manual de la 90D y con razón no lo encontré.

    Pero si dices que la tabla de compatibilidad coincide con el de la 80D toca descargarse el manual de esta cámara.

    Me llegó ayer, y solo he tenido tiempo de sacar una docena de fotos con el 17-40. Si mañana tengo tiempo cuelgo alguna.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Gracias Leuman, yo tambien busqué la compatibilidad de objetivos en el manual de la 90D y con razón no lo encontré.

    Pero si dices que la tabla de compatibilidad coincide con el de la 80D toca descargarse el manual de esta cámara.

    Me llegó ayer, y solo he tenido tiempo de sacar una docena de fotos con el 17-40. Si mañana tengo tiempo cuelgo alguna.
    A falta de que el compañero francidd confirme que se trata de la combinación que comento,SOLO digo que el comportamiento del 500 f4 is usm ll y el 100 400 versión ll se comportan igual en la 80d que en la 90d.....

    En cuanto a la TABLA DE COMPATIBILIDAD completa,creo que digamos heredando el sistema de enfoque de la 80d,poco o casi nada diferira de ésta.

    Esa tabla es muy importante para saber como se puede comportar cualquier objetivo o combinación de objetivo y multiplicador /duplicador montemos en la cámara.


    Hay mucha "letra pequeña" en la misma... Y hay que leerlo detenidamente antes de mandar a paseo a Canon... Que todo hay que decirlo como cualquier marca se jacta de Anunciar mejoras de enfoque en cuanto a sensibilidad y precisión sin explicar claramente que para conseguir dichas mejoras hay que montar un objetivo o combinación con una apertura determinada....
    Incluso habiendo diferencias de comportamiento cuando esa apertura requerida es conseguida por diferentes combinaciones.. Como el caso del 100 400 +1,4 y el 500 y el x2,ambas combinaciones dan f8 pero la más barata tiene más puntos de enfoque disponibles.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Holaa.
    Efectivamente, con el 500mm f4 II con el 2x(III) ,sólo obtiene 1 punto de AF. Y con el 100-400mm II +1.4x (III) obtiene 27 AF

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola
    Os recomiendo que descarguéis el suplemento de información de la 90D. Indica el comportamiento y los puntos de enfoque del visor.
    https://gdlp01.c-wss.com/gds/3/03000..._Manual_ES.pdf
    Un saludo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •