Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: El auge del smartphone hunde las ventas de cámaras fotográficas

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Yo no me he acostumbrado nunca al enfoque táctil y al retardo en el disparo del móvil.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Decir que las cámaras de los móviles (las que tienen pretensiones de calidad quiero decir) son algo pasajero para posturear, creo que es como decir que los móviles mismos son una moda pasajera y que pronto volveremos al fijo de casa y al contestador para leer los mensajes al llegar de la calle. Pero vamos que cada uno piense lo que quiera.

    Los móviles de gama alta se han hecho multifocal (principal hándicap que los separaba de los sistemas de objetivos intercambiables), así que me parece que si ya habían jubilado a las cámaras compactas ahora van a empezar a morder terreno de los sistemas de objetivos intercambiables también. El progreso será más lento, y siempre habrá cosas imposibles de hacer con un móvil que justifiquen otro tipo de cámara. La cuestión es cuantos casos irán quedando de estos.

    El otro día hice unas pruebas con un Huawei P30 Pro, revelando los DNG (RAW) se tiene un nivel de detalle a 10Mpx (la resolución nativa estipulada por el fabricante) igual o mejor al que obtenía en su día con mi Canon 350D de 8Mpx. El móvil (no es mío) ha costado algo menos que me costó en su día la Canon con el pisapapeles, pero adivinad, además de fotos el móvil hace muuuchas más cosas que a todos nos gustan cantidad (tiene Whatsapp, tiene GPS, lees el correo, ves los foros,...), cabe en el bolsillo del pantalón y está hiperconectado con la Red.


    Recortes al 100% de uno y otro:





    Salu2!
    Interesante aporte a tener muy en cuenta, la tecnología avanza a pasos agigantados y es algo que no podemos negar. He visto a gente hacer fotos realmente chulas con un buen teléfono y por aquello de que la mejor cámara es la que llevas siempre encima no debemos menospreciar los grandes avances que estamos viendo en los smartphones.

    Un abrazo!

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kizco Ver Mensaje
    Interesante aporte a tener muy en cuenta, la tecnología avanza a pasos agigantados y es algo que no podemos negar. He visto a gente hacer fotos realmente chulas con un buen teléfono y por aquello de que la mejor cámara es la que llevas siempre encima no debemos menospreciar los grandes avances que estamos viendo en los smartphones.

    Un abrazo!
    Y en las tablets ipad, principalmente de Apple que no son baratas precisamente si las quieres buenas, aunque están bajando de precio.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Yo no me he acostumbrado nunca al enfoque táctil y al retardo en el disparo del móvil.
    Lo del retardo es una como un piano, sí

  5. #17

    Predeterminado

    Cuando yo era niño la mayoría de la gente iba por ahí con una Kodak Instamatic que no era precisamente el paradigma de la calidad fotográfica.
    Alguien que no entienda de fotografía y quiera fotos simplemente "de recuerdo" tirará siempre por la opción más barata.
    Los smartphones de hoy son las Instamatic de ayer.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •