Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Velocidad mínima para evitar trepidación?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Lennita te invito a que subas aquí algún ejemplo de foto trepidad con tu 50mm f/1.8, comenta un poco cada toma para aclarar si el sujeto se movía o no, si hacías un barrido, un macro a distancia mínima, etc. Añade datos del EXIF (apertura, ISO, tiempo de exposición).

    Va a ser más productivo así con evidencias que tirando de la bola de cristal de cada forero.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Gracias a todos.. hoy por la noche las subo (soy de México) ayer hice pruebas a 2.8 y he estado viendo como va, en un rato las subo, gracias a todos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Aquí van 3













    Ok les explico

    Estas se la tome a mi hija hoy y puse esfuerzo en mi mano para no mover la Noten que la primera tomada a 1/500 se ve más nítida que la que está a 1/100 a pesar de estar en uso 2000 (algo de lo que no me di cuenta).
    Algo que pensé quizás es que el enfoque preciso por ser más pequeño batalla más para enfocar, así que habilite enfoque con el cuadrito normal, por eso puse la tercera y veo que se ve mejor...

    1Problema de enfoque?
    2problema de mi pulso?
    3 trepidación por golpeo de espejo?
    4 soy muy exigente? ��
    estos defectos a veces se acentuan, pero es solo una muestra.
    el enfoque está puesto sobre el ojo directamente sin reencuadre
    RAW directo sin retoque, no sé si el recorte está 1:1 o me pasé pero pues así está
    gracias
    Última edición por lennita; 26/09/19 a las 04:56:44

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es decir, que con el enfoque en área pequeña (punto único, o enfoque preciso) enfoca peor que con el área central grande:



    ¿Y eso ocurre siempre o siempre que se dispare a esa máxima apertura de f/1.8?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es decir, que con el enfoque en área pequeña (punto único, o enfoque preciso) enfoca peor que con el área central grande:



    ¿Y eso ocurre siempre o siempre que se dispare a esa máxima apertura de f/1.8?

    Me me refiero a este



    Apenas hoy cambié el enfoque al cuadrito normal, no al preciso y noté eso.. normalmente tiro a 1.8 por el desenfoque. Pero si notas al disparar a 1/500 con la misma apertura se ve más nítido a pesar del ISO más alto

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Sería bueno observar la toma completa, no solo el recorte. A f/1.8 la profundidad de campo disminuye drásticamente y es posible que en la primera fotografía, el foco esté en un lugar diferente al ojo o sus proximidades (por ejemplo, la nariz, que sobresale algo más del rostro). Del mismo modo, podrías igualmente probar la nitidez del foco con una hoja de test por si posee algo de front o backfocus, aunque no lo creo. Eso te sacará de dudas, además, ya que se trata de un objeto o sujeto inmóvil no habrá errores respecto al ligero movimiento (haz la foto tb en trípode). No creo que utilizar solo el punto de enfoque central provoque que la cámara "enfoque peor".

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •