Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Creacion nuevo catalogo, guardar ajustes e historia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado Creacion nuevo catalogo, guardar ajustes e historia



    Hola
    He estado leyendo en el foro pero no me aclaro.

    La cuestion es que quiero crear un nuevo catalogo pero al hacerlo me guarda los ajustes de revelado en los xmp que ya tenía pero en el nuevo catalogo aparecen las fotografias con los ajustes de revelado pero en el panel Historia no se ven los pasos dados.

    He probado varias cosas pero no consigo hacerlo. Después de tener el ordenador toda la noche creando el nuevo catalogo me he dado cuenta de que faltaba los pasos de Historia. Tengo el catalogo origen sin problemas con todo los datos.

    ¿Cómo se hace para crear un nuevo catalogo que guarde los ajustes, las palabras clave, etiquetas...etc ( todo esto no tengo problemas) y que guarde los pasos dados en el revelado en el panel Historia? ¿ O es que esto no se puede hacer?
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola, he leído varias veces tu post pero la verdad es que no acabo de entenderlo, disculpa. Si creas un nuevo catálogo sin más, está vacío por definición, por tanto, entiendo que estás intentando hacer algo más que no concretas (o yo no lo he sabido captar).

    Solo se me ocurre hacerte dos aclaraciones que intuyo que te orientarán:

    - Si lo que quieres es enviar parte de tu catálogo actual a un nuevo catálogo, la forma de hacerlo es seleccionar todas esas fotos e ir a Archivo>Exportar como catálogo... (sin marcar la opción de exportar negativos, salvo que quieras duplicar los archivos). Luego recuerda quitar esas fotos del catálogo actual una vez comprobado que están correctamente en el catálogo exportado.

    - Por otro lado, si importas ajustes desde un archivo xmp, hay cosas que no se importan porque no pueden guardarse en un xmp, como la banderita de selección/rechazo, las colecciones, las copias virtuales o la historia. Tras leer ese xmp, la historia lo indicará como un único paso para reflejar la lectura de los metadatos, algo tipo "Desde metadatos", y ahí concentrará todos los ajustes que ha leído, pero sin desglosarlos como pasos de historia.

    Ojalá lo anterior te oriente un poco más. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Hola, he leído varias veces tu post pero la verdad es que no acabo de entenderlo, disculpa. Si creas un nuevo catálogo sin más, está vacío por definición, por tanto, entiendo que estás intentando hacer algo más que no concretas (o yo no lo he sabido captar).

    Solo se me ocurre hacerte dos aclaraciones que intuyo que te orientarán:

    - Si lo que quieres es enviar parte de tu catálogo actual a un nuevo catálogo, la forma de hacerlo es seleccionar todas esas fotos e ir a Archivo>Exportar como catálogo... (sin marcar la opción de exportar negativos, salvo que quieras duplicar los archivos). Luego recuerda quitar esas fotos del catálogo actual una vez comprobado que están correctamente en el catálogo exportado.

    - Por otro lado, si importas ajustes desde un archivo xmp, hay cosas que no se importan porque no pueden guardarse en un xmp, como la banderita de selección/rechazo, las colecciones, las copias virtuales o la historia. Tras leer ese xmp, la historia lo indicará como un único paso para reflejar la lectura de los metadatos, algo tipo "Desde metadatos", y ahí concentrará todos los ajustes que ha leído, pero sin desglosarlos como pasos de historia.

    Ojalá lo anterior te oriente un poco más. Un saludo.
    Hola
    Creo un nuevo catalogo e importo todas las fotografias marcando todas las carpetas y dandole a importar. Hasta ahí sín problemas.
    Como tu dices se guardan los ajustes y demás datos pero no se guardan los pasos dados en el revelado, se ve el resultado final y los tiradores movidos de exposición, contraste...etc. Pero no se guardan los pasos en el panel Historia. Y eso es lo que pregunto sí hay alguna forma de hacerlo: que se guarde la historia.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Yo creo que la historia se guarda en la propia base de datos del catálogo, no en el XMP, por eso no te aparece en el nuevo catálogo. Si el panel de historia no tiene alguna opción para guardar o exportar no sé si podrás hacerlo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •