Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Asi que adelante que nuestra aficion fotografica es de persistencia

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    ¡A LA MIERDA LA PERSISTENCIA!

    Todas las semanas echando la Primitiva por si me toca y todas las semanas perdiendo dinero.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Hotia, a mi ni adrede me salen esos colores con Canon....

    Te puedo asegurar que con la Sony también cuesta sacarlos
    Un abrazo semeyero

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay que tener cuidado en no persistir también en los errores, para evitarlo hay que estudiar bastante, escuchar las críticas con interés, y tener en cuenta las opniones de los que opinan diferente a como lo hacemos.

    Sino, persistiremos en lo mismo, y no avanzaremos nada.

    Persistir, bien, evolucionar, mejor.
    Exacto, hay que evolucionar persistiendo a pesar de los fallos, porque esos fallos, cada uno de ellos son una lección que aprendemos aunque nosotros solo veamos eso...….fallos.

    Por eso, Invierno, persiste en tu afición pero evoluciona y no solo en el equipo sino en la técnica como ya dicen los compañeros y amigos. Puedes persistir en lo que te dicen o te intentan demostrar otros o simplemente, seguir haciendo tus fotos con las cámaras que sean pero a tu manera.

    Ahora bien, tiene que verse, y notarse esa evolución en tus obras, o fotografías, porque si, entre unas y otras solo cambia la maquina y no salta a la vista esa evolución solo te quedaras con la persistencia que esta bien, es como la esperanza que es siempre lo ultimo que se pierde en esta vida antes de la muerte.

    En estos ejemplos, que van emparejados solo hay...….una década entre ellas y no se repite nada mas que dos cosas......los protagonistas y el fotógrafo.



    Abubilla-3 by Spyder, en Flickr




    Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr

    Los avances tecnológicos en la fotografía, si, esta claro que es remarcable pero la evolución del fotógrafo proporcionalmente ha sido mucho mas pero solo por ese detalle con el que has abierto este hilo.....persistencia.

    Invierno, uno va de la mano del otro, puedes mirarlo como quieras, puedes decirlo como sea, es igual, la persistencia sin evolución es como un martillo clavando clavos, solo hace eso y nada mas. Pero, si esa persistencia del martillo golpeando siempre a lo mismo......evoluciona con el añadido de la acción percutora, además de clavar clavos podrá también romper piedras, fíjate que diferencia.

    El martillo ya tenia la persistencia, erre que erre, siempre lo mismo pero de repente, el simple hecho de evolucionar, ha permitido que un básico y simple martillo rompa......piedras!!

    Como ves, persistencia y evolución van cogidos de la mano, repito, lo quieras ver.....o no.

    Un abrazo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si año tras año seguiremos fotografiando lo que nos gusta paisajes,personas,monumentos,cascadas.marismas,liq uenes ect ect es decir persistimos firmes en una aficion que para nosotros es algo importante asi que adelante no lo dejeis ....eso es lo que yo procuro y no me dejare vencer por mucho que algunos lo sigan intentando ...persistencia
    Supongo que habra muchas mas formas de clasificar a los fotógrafos, pero para simplificar el tema yo haría dos clases muy simples.

    A) Una el fotógrafo que busca plasmar una imagen de un lugar en el que ha estado para mostrarlo a los demás y que le sirva de recuerdo agradable de esa experiencia vivida. En este caso las condiciones de la toma (hora de realizarla, parámetros de la cámara, fidelidad con la realidad, etc.) tienen una importancia secundaria, lo importante es guardar el recuerdo de haber estado allí. Para él solo necesita la cámara de fotos que es su medio de conseguirlo.

    b) Otra el fotógrafo que ve la fotografía como un ejercicio de plasmar en una imagen algo más que la realidad captada. Para este fotógrafo la cámara es una herramienta y necesita tener conocimiento profundo de cómo funciona esa herramienta y saber cómo sacarle el máximo partido, nunca dejará de buscar mejorar.

    Cualquiera de las dos clases me parecen legítimas y respetables quizás lo que esté fallando es el medio en el que estos fotógrafos exponen sus trabajos. La clase A buscara solo un lugar para exponer sus momentos, la clase B necesitará un lugar donde se pueda analizar sus trabajos en base a mejorarlos.

    Cada uno que analice si el esta en el sitio adecuado.
    Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¡Qué profundo Migapa!

    Estoy desconcertado, según tu clasificación soy bipolar...
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Qué profundo Migapa!

    Estoy desconcertado, según tu clasificación soy bipolar...
    Como mi mujer

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No comparto demasiado esas clasificaciones migapa. Para mí un buen fotógrafo precisamente lo que quiere es guardar un recuerdo intenso de algo atrapando la realidad mejor que nadie. Si no sabes de composición y técnica no transportas a nadie a esa realidad que tú viviste, sino que tienes un cuadrado insulso y sin gracia que son un testimonio aburrido del lugar en el que estuviste.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No comparto demasiado esas clasificaciones migapa. Para mí un buen fotógrafo precisamente lo que quiere es guardar un recuerdo intenso de algo atrapando la realidad mejor que nadie. Si no sabes de composición y técnica no transportas a nadie a esa realidad que tú viviste, sino que tienes un cuadrado insulso y sin gracia que son un testimonio aburrido del lugar en el que estuviste.
    O no me he sabido expresar bien o no lo has captado (supongo que lo primero )

    Yo no he hablado de buenos o malos fotógrafos, solo los he divido en dos clases muy simples (por el tema del hilo) el que solo quiere una instantánea de un lugar que ha estado y el otro...

    b) Otra el fotógrafo que ve la fotografía como un ejercicio de plasmar en una imagen algo más que la realidad captada. Para este fotógrafo la cámara es una herramienta y necesita tener conocimiento profundo de cómo funciona esa herramienta y saber cómo sacarle el máximo partido, nunca dejará de buscar mejorar.
    que viene a decir lo mismo que tu comentas conocer como funciona y sacarle el mayor partido lleva implícito saber composición, postproducción, técnicas, equipos, horarios, planificaciones, etc)

    Un abrazo fardal

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Qué interesante este debate (inesperado).

    Oye, Spyder.. . hay que decir que, aunque los ejemplos que pones de hace años estén algo desenfocaditos, la composición me parece buena, e incluso los fondos, la elección de diafragma.. . Es decir, había ya una buena base ahí.
    De hecho, la falta de nitidez es lo único que se me ocurre que se les pueda achacar..

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Como mi mujer
    Que bien. ¿Hace fotos como tú?
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    O no me he sabido expresar bien o no lo has captado (supongo que lo primero )

    Yo no he hablado de buenos o malos fotógrafos, solo los he divido en dos clases muy simples (por el tema del hilo) el que solo quiere una instantánea de un lugar que ha estado y el otro...



    que viene a decir lo mismo que tu comentas conocer como funciona y sacarle el mayor partido lleva implícito saber composición, postproducción, técnicas, equipos, horarios, planificaciones, etc)

    Un abrazo fardal
    En lo que más difería exactamente es en lo de plasmar algo más que la realidad. Yo creo que es al contrario, que los menos meticulosos son los que no consiguen captar la realidad, confiando en que una máquina sin alma y un formato en 2 dimensiones muy limitado lo hará por ellos.
    Más o menos era eso lo que quería decir...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Qué interesante este debate (inesperado).

    Oye, Spyder.. . hay que decir que, aunque los ejemplos que pones de hace años estén algo desenfocaditos, la composición me parece buena, e incluso los fondos, la elección de diafragma.. . Es decir, había ya una buena base ahí.
    De hecho, la falta de nitidez es lo único que se me ocurre que se les pueda achacar..

    Un saludo.
    Pues si, había una base fotográfica pero como le explicaba a Invierno, sino se persiste y se evoluciona no se desarrolla la base o la poca base de la que se parte. Para mi, esa persistencia, leyendo, probando y preguntando a aquellos que se equivocaron antes que yo y que....evolucionaron, me ha ayudado a llegar a un punto donde ir mas lejos ya, seria, creo yo, ganarme la vida con la fotografía, cosa que me dolería porque dejaría de ser un hobby.

    Toda técnica conlleva un estudio de las formas y métodos para utilizar el equipo con el "objetivo" de llegar a lograr hacer una foto, u obra de arte, que se tiene en mente. De esa forma y por un defecto de forma, valga el juego de palabras se consigue que por instinto, o evolución, utilicemos técnicas o habilidades de otras disciplinas fotográfica para obtener fotos distintas a las que ya sabemos hacer, a base de solo persistencia como decía Invierno.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •