Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: probando el 14-24 2.8 de sigma

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Si buscas la via láctea sube iso sin miedo( lo que te permita la cámara), yo las ultimas que hice las saque a 6400.
    Con eso deberías de lograr una via láctea mas lucida.
    Luego esta el tiempo de exposición que lo veo largo.
    Para que no se vean trazas divides 500 con la distancia focal y te da el tiempo máximo de exposición para que no se vean trazas.

    Según mi poca experiencia lo mejor es que saques una foto donde logres bien la via láctea y otra para el suelo.
    Todo esto lo cojes con va pinzas que solo soy un aprendiz en todo esto
    Gracias por comentar y compartir compañero te comento , en un principio sólo quería saber cómo rendía el objetivo a 2.8 e intentando sacar muy poquito ya de vl, ya que el centro galáctico se había puesto un par de horas antes !!!
    La iso la tenía en tomas previas con sólo pensando en vl a 3200 , no tenía miedo de subir de hecho a veces hay que conocer hasta dd llega y como gestionas ese ruido que en este caso hubieran sido más estrellas !!! Verdad ?
    La ley de los 500 no la hice fui a ojo pero es cierto lo que dices y a tener siempre en cuenta !!!

    Y en cuanto a sacar dos fotos una de vía láctea y otra del suelo pues cierto es que buena solución es !!!
    pero se me dieron 3 puntos a favor en ese momento 1 . Tenía noche cerrada aún poca lumica y ventaja para mi , 2 no sabía si en contraria un arbusto que me hiciese de primer plano y estaba y 3 el cielo a ratos me permitía ver estrellas !
    Y con una buena Hiperfocal podría sacar lis tres elementos a la vez !! sin forzar iso !

    aprendí un poco más y comparto e igualmente sigo aprendiendo con vuestras opiniones !

    aún así este objetivo es muy luminoso y por poco que abriese la luz y colores entraban mucho , yo he hecho algún que otro pinito con largas exposiciones en nocturnas y con angulares a 24 milímetros 2.8 pero lis tiempos de exposición de este me da la sensación que precisan de menos tiempo y las tablas de exposición y la ley de la reprocidad !
    no le saco aún provecho o nose hacerlo , adaptación técnica y práctica , estuve jugando a 2.8 cerrando un paso a 5.6 y a f8 para ver como la iso se quitaba el sombrero !
    es muy rápido o eso me parece a mi !
    A 3200 10 segundos 2.8 noche cerrada salía una pella impresionante de estrellas !!!
    a la vez que de luces tanto cenitales como laterales !!!

    tal vez un filtro sea la mejor opción ? pues nose pero me resisto .... aún a dar utilidades con porta filtros !
    Aunque todo cambia 🤷🏼#♂️
    Gracias !!!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Filtro para la Vía Láctea? No lo veo.
    Hay filtros que reducen, en parte, la contaminación lumínica, pero no son milagrosos ni baratos. Personalmente no creo que compensen.

    También hay que tener en cuenta que los filtros restan luz, y lo que quieres en este tipo de fotografías es captar toda la luz posible del cielo.

    Para este tipo de fotografías es necesario una buena toma de origen y luego un buen procesado para sacar el máximo a las estrellas. A ver si aprendo a hacer ambas cosas algún día.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Es cierto....mucha razón tienes ....los filtros restan, hay uno llamado filtro de noche sacado por lucroit muy interesante peroooo son un poco caros, te acompañare en tu filosofia fotografia , buen trabajo de base y posterior buen o adecuado procesado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •