Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: probando el 14-24 2.8 de sigma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado probando el 14-24 2.8 de sigma



    tiene un ligero proceso con ps para destacar un poquito la vl , la toma se hizo sin filtro solo con el cristal del foco ....
    14mm , f 2.8 ,400 iso,60 s
    es impresionante este cristal pero, me da la sensación que satura mucho las dominantes sobre todo la magenta , o soy yo que asi lo veo , nose.....
    no buscaba una composicion pero al final salio una que me gusto......
    opiniones por favor y consejos.....
    gracias un saludo compañeros.....







    Última edición por foneris; 25/09/19 a las 19:26:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No sé, no sé. No termino de verla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foneris Ver Mensaje
    opiniones por favor y consejos.....
    gracias un saludo compañeros.....

    El primer consejo yo creo que sería... que nos pusieras tu foto (por favor) .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ya veo que hiciste una larga exposición... y a mi me gustan mucho.

    Inténtalo de nuevo, a ver si ahora puedes... ¡Seguro que si! que puedes... ánimo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Esta es mi foto tal cual, lo que veo es que tengo dificultades para subir la foto al foro según la normas del foro!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La tienes que subir a alguna parte, como me supongo que ya lo has hecho antes... pero tienes que copiar después aquí, su Bbcode, pulsando primero en el iconito de arriba de: "Insertar imágen" ... (el que está justo, entre el otro, que tiene una gran X roja tachándolo, y que a su derecha tiene el de la película).

    Y otra opción, todavía más sencilla.. sería, subirla a tu Galería Personal de Canonistas (pues todos nosotros tenemos una)... y enlazarla después desde allí en tu post.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Grácias Mainhost, tenía problemas a la hora de redimensionar la imagen , pues listo ....
    ¿qué os parece la foto!!!!??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Partiendo de que soy un patán con esto de la Vía Láctea (la última la hice a mediados de agosto y aún me estoy planteando si publicarla o no por Insta. ), bueno, y con lo demás también lo soy, te doy mi opinión (basada en mi gusto, que no tiene por qué ser bueno... que no es bueno):

    Por un lado el cielo lo veo demasiado oscuro y con pocas estrellas. La Vía Láctea la has marcado, pero la falta algo más de protagonismo. Le falta algo más de exposición al cielo.
    Por otro lado, me gusta como ha quedado la iluminación en las rocas y en los árboles, esa tonalidad contrasta bien con el cielo.

    Por la nube veo que detrás de la montaña debe de haber alguna población. La contaminación lumínica complica mucho este tipo de fotografías y si tratas de contenerla el cielo pierde fuerza, y si buscas la mejor exposición del cielo pues la contaminación lumínica se va comiendo parte de la foto. Y lo pero es que haya neblina, de esa que a simple vista no aprecias, pero de pronto te aparece en la foto una zona del cielo del color de las luces donde creías que iban a salir estrellas, y te cagas en todo lo que tienes alrededor.
    Lo sé, lo sé, esto último no tiene que ver con la valoración.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy buena la valoración que te ha dado el compañero Salvo... yo estoy de acuerdo con lo que te dice.

    Por otra parte... a mi me habría gustado que la hubieras sacado, un poquito más horizontal. Aunque supongo que tuviste tus motivos para tomarla asi tan inclinada.

    Un saludo y si te gusta, continúa insistiendo más en ello. Porque encima de todo, uno se divierte mucho mientras que las hace.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Si buscas la via láctea sube iso sin miedo( lo que te permita la cámara), yo las ultimas que hice las saque a 6400.
    Con eso deberías de lograr una via láctea mas lucida.
    Luego esta el tiempo de exposición que lo veo largo.
    Para que no se vean trazas divides 500 con la distancia focal y te da el tiempo máximo de exposición para que no se vean trazas.

    Según mi poca experiencia lo mejor es que saques una foto donde logres bien la via láctea y otra para el suelo.
    Todo esto lo cojes con va pinzas que solo soy un aprendiz en todo esto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Partiendo de que soy un patán con esto de la Vía Láctea (la última la hice a mediados de agosto y aún me estoy planteando si publicarla o no por Insta. ), bueno, y con lo demás también lo soy, te doy mi opinión (basada en mi gusto, que no tiene por qué ser bueno... que no es bueno):

    Por un lado el cielo lo veo demasiado oscuro y con pocas estrellas. La Vía Láctea la has marcado, pero la falta algo más de protagonismo. Le falta algo más de exposición al cielo.
    Por otro lado, me gusta como ha quedado la iluminación en las rocas y en los árboles, esa tonalidad contrasta bien con el cielo.

    Por la nube veo que detrás de la montaña debe de haber alguna población. La contaminación lumínica complica mucho este tipo de fotografías y si tratas de contenerla el cielo pierde fuerza, y si buscas la mejor exposición del cielo pues la contaminación lumínica se va comiendo parte de la foto. Y lo pero es que haya neblina, de esa que a simple vista no aprecias, pero de pronto te aparece en la foto una zona del cielo del color de las luces donde creías que iban a salir estrellas, y te cagas en todo lo que tienes alrededor.
    Lo sé, lo sé, esto último no tiene que ver con la valoración.
    Hola gracias por comentar la foto !
    Estoy de acuerdo en lo relacionado con el cielo y las estrellas , los valores iso eran muy bajos y el tiempo de exposición también eso dificultó al olvidarme el intervalometro estuviera más tiempo apretando con el dedo el disparador , no deja de ser gracioso !!!
    En relación al color de la piedra al ser caliza aún tenía mucha temperatura y pude jugar con los k así me facilitó compensar la parte del cielo ! Hacía viento y curiosamente mucha humedad , faltaría más !!!!

    es cuanto a la contaminación lumínica de las nubes a ras de montaña puede que si pero no hay ninguna ciudad o pueblo detrás , tal vez ahí estaba el kit de la cuestión ya que la exposición hacía que esos blancos fueran como reflectores y no podía elegir mucho me decline por pocas estrellas y forcé un poco la Vl sobreexponiéndola a la hora de revelar o editar en casa !

    La parte de la derecha si que tenia lumínica pero pensaba que esas nubes pasajeras podrían esconderla un poco ayudado también por una pared de piedra dd estaba agazapado para no coger mucha , aún así ahí estaba , aún cerrando diafragma estaba allí !!!
    Si o si contaba con ella !

    Aún así tenía dos premisas la primera no use filtro alguno y la luna salia eran las 2:am poco podría hacer tal vez !

    Y si la neblina si o si igualmente estaba allí !

    si consideras algún matiz o detalle a comentar bienvenido sea gracias !

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Muy buena la valoración que te ha dado el compañero Salvo... yo estoy de acuerdo con lo que te dice.

    Por otra parte... a mi me habría gustado que la hubieras sacado, un poquito más horizontal. Aunque supongo que tuviste tus motivos para tomarla asi tan inclinada.

    Un saludo y si te gusta, continúa insistiendo más en ello. Porque encima de todo, uno se divierte mucho mientras que las hace.
    Gracias por tu pulirme igualmente! coindimos con el cielo y aún no tengo muy claro un encuadre horizontal para esta toma ... pero es cierto que cambia la perspectiva y tal vez la composición por completo , dadas las circunstancias sólo tenía un objeto para jugar en primer plano y así tener más pdc!

    aún así la próxima el encuadre lo haré horizontal !!!

    Y si me divertí de lo lindo y no es coña !!!
    como siempre se suele decir si hay ganas te creces y hechas imaginación cuando aparecen adversidades como las que tuve ayer !!!
    graciassss !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •