Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Preparándose para dormir.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Preparándose para dormir.



    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola jaimepili. He visto que tus tres últimas fotos de fotografía callejera no han recibido ningún comentario. No se si es que los canonistas en general no se interesan demasiado por esta disciplina (yo sí) o simplemente no les han interesado tus fotos. Yo he de reconocer que no me han gustado especialmente porque me parecen escenas anodinas sin especial interés. Viendo que tienes experiencia fotográfica me asalta la curiosidad de porque a tí te parecieron interesantes y a mí, desde mi apreciación personal y subjetiva, apenas logran captar mi atención. Saludos.
    Última edición por PacoSanchez; 01/10/19 a las 10:22:58
    600D + Tamron 17-50 VC + Canon 24mm F2.8 + Canon 50mm F1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoSanchez Ver Mensaje
    Hola jaimepili. He visto que tus tres últimas fotos de fotografía callejera no han recibido ningún comentario. No se si es que los canonistas en general no se interesan demasiado por esta disciplina (yo sí) o simplemente no les han interesado tus fotos. Yo he de reconocer que no me han gustado especialmente porque me parecen escenas anodinas sin especial interés. Viendo que tienes experiencia fotográfica me asalta la curiosidad de porque a tí te parecieron interesantes y a mí, desde mi apreciación personal y subjetiva, apenas logran captar mi atención. Saludos.
    Hola Paco. Primero gracias por comentar. Bueno cada uno entiende la fotografía de calle de distinta manera. Es una disciplina difícil. En el caso de estas tres fotos dos de ellas las tuve que hacer sin mirar por el visor para que no se dieran cuenta que estaba fotografiando. Yo entiendo la fotografía de calle como instantes de la vida cotidiana, que suelen ser espontáneos. No te da tiempo de hacer los ajustes necesarios (medición de la luz, composición, enfoque, etc...sobre todo si tiras en manual, como es mi caso). Lo que prima en este tipo de fotografía es la velocidad para no perderte según que momentos , los cuales pueden ser más o menos interesantes según quien mire la foto. De ahí que te parezca que no las había trabajado ni antes de la toma ni despues de ella en el procesado (aunque he visto que esta parte de tu comentario la has eliminado). Pues efectivamente no estan nada trabajadas en estas fotos. En otras que tengo si que estan más elaboradas, como cuando esperas en una esquina a que alguien pase por un determinado lugar para que la composición será la que tu quieres. Si algunos de los grandes fotógrafos de fotografía callejera se pasara por esta Pulidora, seguramente nos cebaríamos con ellos debido a que sus fotografías, sobre todo las de la etapa analógica, nos parecerían sin composición, fuera de enfoque, con exceso de luz o falta de ella. Vamos que haríamos una autentica carnicería con ellas y si embargo con el paso de los años le damos la importancia que tienen y las admiramos como obras maestras de la fotografía, como en mi caso Henri Cartier-Bresson o Robert Frank. Cuantos no tenemos ahora en el disco duro alguna foto muy parecida a las que ellos hacían? Espero que entiendas con esta parafada el porqué de estas tres fotos mías. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Hola Jaime,

    Antes de nada reconocer que no soy nada bueno en fotografía social (en las demás tampoco) pero creo que tiene que haber "algo" en la imagen que motive, que no importa tanto si esta centrada, desnivelada o incluso movida, de hecho creo que el uso mayoritario del B/N en este tipo de fotografía es por aislar todavía más ese "algo" de la imágen.

    En esta imagen no veo ese "algo", pero insisto no soy muy fiable.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Hola Jaime,

    Antes de nada reconocer que no soy nada bueno en fotografía social (en las demás tampoco) pero creo que tiene que haber "algo" en la imagen que motive, que no importa tanto si esta centrada, desnivelada o incluso movida, de hecho creo que el uso mayoritario del B/N en este tipo de fotografía es por aislar todavía más ese "algo" de la imágen.

    En esta imagen no veo ese "algo", pero insisto no soy muy fiable.

    Un saludo
    Hola. Para mi ese "algo" en esta fotografía es precisamente el momento de hacerse la cama con los cartones. Y más teniendo en cuenta que esta gente se pone a la gresca a la mínima que se den cuenta que les estas mirando, cuanto más fotografiandolos. Doy fe de ello. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    En mi opinión esta claro que le falta fuerza, el mensaje/imagen puede ser claro... pero en mi opinión transmite poco o nada...
    Como opinión personal la fotografía social es de las mas difíciles tienen que coincidir muchos factores de los cuales no se suele tener el control.

    Todo el mundo puede hacer fotografías en la calle... lo difícil es conseguir plasmar una imagen que enseñe la "situación" con fuerza/impacto visual, que transmita, etc etc etc etc.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    En mi opinión esta claro que le falta fuerza, el mensaje/imagen puede ser claro... pero en mi opinión transmite poco o nada...
    Como opinión personal la fotografía social es de las mas difíciles tienen que coincidir muchos factores de los cuales no se suele tener el control.

    Todo el mundo puede hacer fotografías en la calle... lo difícil es conseguir plasmar una imagen que enseñe la "situación" con fuerza/impacto visual, que transmita, etc etc etc etc.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Gracias jaimepili por la respuesta, hay temas en los que coincido contigo y en otros no tanto. Evidentemente es una disciplina difícil y cada uno la entiende (y practica) como quiere o puede. Partimos de la base de que tienen que ser escenas espontáneas, de lo contrario pertenecerían a una disciplina distinta. Mis dudas acerca de tus fotos, tal como apunta migapa, no son sobre el enfoque o la exposición (por eso borré parte de una frase para no dar lugar a equívocos), sino en la elección de las escenas. Y tu contestación creo que no me lo aclara. Decía el gran Ansel Adams que "una buena fotografía se obtiene sabiendo donde pararse". Por eso mi afán desde que practico la fotografía de calle es mejorar en la elección de las escenas. Las fotos de "Don Calamar" y la de los sin techo no poseen para mí ningún elemento visual mínimamente atrayente, de ahí nació mi curiosidad. Al final supongo que la respuesta es que lo que es interesante para unos puede no serlo para otros, pero hay que ser consciente de ello cuando los demás miren nuestras fotos. Saludos.
    600D + Tamron 17-50 VC + Canon 24mm F2.8 + Canon 50mm F1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoSanchez Ver Mensaje
    Gracias jaimepili por la respuesta, hay temas en los que coincido contigo y en otros no tanto. Evidentemente es una disciplina difícil y cada uno la entiende (y practica) como quiere o puede. Partimos de la base de que tienen que ser escenas espontáneas, de lo contrario pertenecerían a una disciplina distinta. Mis dudas acerca de tus fotos, tal como apunta migapa, no son sobre el enfoque o la exposición (por eso borré parte de una frase para no dar lugar a equívocos), sino en la elección de las escenas. Y tu contestación creo que no me lo aclara. Decía el gran Ansel Adams que "una buena fotografía se obtiene sabiendo donde pararse". Por eso mi afán desde que practico la fotografía de calle es mejorar en la elección de las escenas. Las fotos de "Don Calamar" y la de los sin techo no poseen para mí ningún elemento visual mínimamente atrayente, de ahí nació mi curiosidad. Al final supongo que la respuesta es que lo que es interesante para unos puede no serlo para otros, pero hay que ser consciente de ello cuando los demás miren nuestras fotos. Saludos.
    Te doy la razón. Intentaré tener más cuidado con la composición y buscar ese elemento que destaque en la foto para que la haga mínimamente atrayente. No todas las que tengo son como estas. Te pongo una que ya subí al foro en su día y que me ha dado grandes sorpresas, como la FS en su día y ganadora de un concurso online de fotografía.

    Un saludo y gracias por molestarte en comentar.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •