Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Hola,todos som fotografos con una cultura visual extraordinaria

Predeterminado Hola,todos som fotografos con una cultura visual extraordinaria

Hola,si y aqui puedes demostrarlo este es tu lugar,salu2 de Felipe nota ...somos fotografos se quedo por el camino la o y la s
    _DSC2278 by freme_3, en Flickr

Sony ILCE-7M3
    FE 24-105mm F4 G OSS
    ƒ/16.0
    105.0 mm
    1/200
    200
    Última edición por invierno; 25/09/19 a las 18:51:15

Predeterminado

Pregunta... ¿cuál es el sujeto principal de la imagen?

La combinación de colores funciona. Las formas triangulares de los tejados también pero... lo que no funciona, para mí, es la lectura de la imagen. La miro y no sé donde empezar a leerla. No sé cual es sujeto principal a destacar. Cuando digo sujeto no necesarimente es una persona, puede ser un objeto, un árbol, un animal...
    Respecto al título también discrepo. Tal vez diría que "todos tenemos mucha pasión por la fotografía" pero la cultura visual hay que trabajarla, leer muchos libros (digitales o no), ver imágenes de calidad y "estudiar" porque funcionan y porqué no (incluso imitarlas)... muy poca gente tiene el don innato de la composición y el buen gusto. La mayoría hemos tenido que hacer un recorrido, un aprendizaje (no me refiero solo al técnico del funcionamiento de la cámara y/o a procesar) y muchos disparos fotográficos errados hasta empezar a sacar algo bueno.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots

Predeterminado

Para mí, hay tres tipos de fotos.

a) Las normales, técnicamente bien hechas y con algún interés, ya sea por su colorido, situación, procesado, o simplemente porque resultan 'amables de ver'.
    b) Las que uno las ve y exclama ¡¡GUAU!!. Ésas se obtienen tras mucho ensayo y error y a base de disciplinar la mano, que te acompañe a la cabeza. Ese recorrido puede ser muy largo en la vida del fotógrafo, y muchas veces se acelera por la intuición o el 'ojo fotográfico', algo difícil de explicar, pero fácil de entender. Es la excelencia o madurez del fotógrafo.
    c) Las que dejan indiferente, todas las demás... Muchos principiantes, nacen y mueren en este estadio, por mala praxis o por ineficacia. No es malo ni bueno, es una realidad.

Un saludo.
    "Si el concepto del punto de vista original no es correcto, todos los procedimientos técnicos tienen poco valor", A. Adams

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Para mí, hay tres tipos de fotos.

a) Las normales, técnicamente bien hechas y con algún interés, ya sea por su colorido, situación, procesado, o simplemente porque resultan 'amables de ver'.
    b) Las que uno las ve y exclama ¡¡GUAU!!. Ésas se obtienen tras mucho ensayo y error y a base de disciplinar la mano, que te acompañe a la cabeza. Ese recorrido puede ser muy largo en la vida del fotógrafo, y muchas veces se acelera por la intuición o el 'ojo fotográfico', algo difícil de explicar, pero fácil de entender. Es la excelencia o madurez del fotógrafo.
    c) Las que dejan indiferente, todas las demás... Muchos principiantes, nacen y mueren en este estadio, por mala praxis o por ineficacia. No es malo ni bueno, es una realidad.

Un saludo.
    Coincido con tu opinión! 👌😉
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots

Predeterminado

Felipe, a estas alturas deberías de saber ya que los títulos de los hilos que creas los puedes modificar y corregir. Vas a la lista de temas de off-topic, pinchas a la derecha del título de tu hilo y lo corriges.

Tengo una duda, bueno, dos: Además de Canonistas ¿en qué otros foros estás? ¿Abres los mismos hilos en ellos? Tengo curiosidad por ver la interacción por allí.

Semper discentes, docentes semper.

Predeterminado

Creo que, en contra de lo escrito en el primer post, éste NO es lugar para demostrar nada respecto de nuestras cualidades fotográficas, un foto no debe ser Off-topic en un foro de fotografía. Las demostraciones en las galerías, y las solicitudes de opinión y/o mejoras en la Pulidora.
    5D III ......
    - .

Marcadores

Normas de Publicación