Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Canon ef 300/2.8 l is ii usm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guimmel Ver Mensaje
    Yo he tenido la versión I y la versión II. La I me gustaba mucho, la II es que me encanta. El cambio se nota, no son simples detallitos. La II mejora en nitidez, sobre todo con diafragma abierto y con duplicadores. Algo menos de peso. Mejor estabilizador. Mejor enfoque. Una cosa importante y que apenas se dice, mucha mayor resistencia a los reflejos o flares del sol en la lente, que bajan el contraste de la imagen. Lo bueno tambien de la versión II, es que aunque sea un 300, un 420mm con el 1.4x que lo uso yo, su nitidez y contraste son tan buenos, que recortando, seguro que obtienes mejores imágenes, mas detalladas, que con un 600mm a 600mm de los de menor calidad, tipo Tamron, Sigma o similares. A la vez que tienes un enfoque bastante más rapido. Lo mismo se puede decir del 100-400mm, yo no le tenido, pero viendo comparativas la diferencia en nitidez incluso con el 1.4x, sobre todo en diafragmas abiertos, es notoria.
    Estoy seguro de lo que dices respecto a la primera versión y a su calidad con el 1.4x , incluso recortando, respecto al sigma a 600mm...pero con una inversión de este tipo busco la excelencia y 420 me parece corto para el uso que le doy, tendría que ponerle un 2x con la consiguiente pérdida de luminosidad por lo que creo me voy a ir a por el 400mm 2.8 con el 1.4x.....en cuanto pueda.Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  2. #14

    Predeterminado

    Me encontre un chollo en la version II, es un objetivo que queria comprar desde hace mucho, va fenomenal, con el 1,4x. En el foco ni se nota la perdida, con el 2x aun no lo he probado.
    Como dices quizás el objetivo mismo con el 1.4x, seria corto y como usarias demasiadas veces el 2x quizás no sea la mejor opción, pero porque no alquilar o probar uno con algún amigo o tienda que lo pueda hacer y creo que conseguirias mejor sacarte de dudas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola, he tenido el Sigma Sport y lo vendí, junto con un Canon 400 f/5.6 para pillar este 300, usado pero igual que nuevo y en garantía, con sus respectivos duplis versiones III y he de decir que esta óptica es una pasada. Con el 2xIII es muy superior al sigma sport tanto en aps-c como en full frame además el sigma sport a plena apertura viñetea mucho en full frame y el 300+2xIII no. No hay que olvidar otro detalle importante y el conjunto 300+dupli+cámara lo bien que asienta sobre la rótula+trípode con un centro de gravedad óptimo, nada ver con el sigma sport+cámara que al tirar de zoom se desplaza el centro de gravedad y se va mas peso hacia delante haciendo el conjunto inestable pudiendo cabecear con facilidad, incluso con una rótula buena como me ha pasado alguna vez.
    Si tienes la oportunidad de probarlo o adquirirlo con sus duplis no creo que vuelvas a usar el zoom. Con suerte y buscando bien se puede encontrar alguno de segunda mano, creo que aquí en el foro hasta hace poco había uno o dos en venta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvice Ver Mensaje
    Hola, he tenido el Sigma Sport y lo vendí, junto con un Canon 400 f/5.6 para pillar este 300, usado pero igual que nuevo y en garantía, con sus respectivos duplis versiones III y he de decir que esta óptica es una pasada. Con el 2xIII es muy superior al sigma sport tanto en aps-c como en full frame además el sigma sport a plena apertura viñetea mucho en full frame y el 300+2xIII no. No hay que olvidar otro detalle importante y el conjunto 300+dupli+cámara lo bien que asienta sobre la rótula+trípode con un centro de gravedad óptimo, nada ver con el sigma sport+cámara que al tirar de zoom se desplaza el centro de gravedad y se va mas peso hacia delante haciendo el conjunto inestable pudiendo cabecear con facilidad, incluso con una rótula buena como me ha pasado alguna vez.
    Si tienes la oportunidad de probarlo o adquirirlo con sus duplis no creo que vuelvas a usar el zoom. Con suerte y buscando bien se puede encontrar alguno de segunda mano, creo que aquí en el foro hasta hace poco había uno o dos en venta.
    Es de lógica aplastante que a un zoom de las características del sigma se le vaya el centro de gravedad. Estás comparando con un zoom fijo.
    Existen rótulas estilo 'gimbal' que son algo más eficaces en ese sentido

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaiser_photographer Ver Mensaje
    Me encontre un chollo en la version II, es un objetivo que queria comprar desde hace mucho, va fenomenal, con el 1,4x. En el foco ni se nota la perdida, con el 2x aun no lo he probado.
    Como dices quizás el objetivo mismo con el 1.4x, seria corto y como usarias demasiadas veces el 2x quizás no sea la mejor opción, pero porque no alquilar o probar uno con algún amigo o tienda que lo pueda hacer y creo que conseguirias mejor sacarte de dudas.
    Pues si tengo la oportunidad lo haré , gracias por comentar.Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Por experiencia observada y vivida si le vas a multiplicar la imagen a ese 300 mm lo suyo es que lo hagas con 'multis' o extenders de la serie III, se nota la diferencia en tanto a las versiones anteriores. Se nota en calidad y enfoque.

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Hombre yo si tuviera que elegir entre un 400 y un 300 me quedaría con el 400 de cabeza, pero es bastante más caro y grande. Y con el 300 haces prácticamente lo mismo y puedes recortar sin problema. De hecho con fijos es que es muy difícil no recortar porque siempre tienes que tener el cuadro más abierto por si el bicho abre las alas o paso algo inesperado. Si quieres probarlo te acercas a Sevilla una tarde y lo pruebas, ponme un mp si te interesa, a mi me hubiera gustado probarlo antes de comprarlo, saludos!
    Gracias por tu respuesta/aportación Alpica, finalmente me he ido a por el 400 , espero recibirlo el jueves de la próxima semana. Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta/aportación Alpica, finalmente me he ido a por el 400 , espero recibirlo el jueves de la próxima semana. Un saludo.
    Buen pepinaco si señor, enhorabuena ya disfrutarlo!

  9. #21

    Predeterminado

    Tanto el 300mm como el 400mm hubieses acertado. Pero si económicamente te has podido permitir el 400mm, seguro que lo disfrutarás más.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macxon Ver Mensaje
    Tanto el 300mm como el 400mm hubieses acertado. Pero si económicamente te has podido permitir el 400mm, seguro que lo disfrutarás más.
    Ya lo tengo, ahora sólo he de encontar un buen escondite para que no me encuentre mi mujer en un mes.....Coño que viene!!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Ya sabes, si algún dia faltases ( Dios no lo quiera ) dejale dicho a un buen amigo que no le deje permita a tu mujer vender tu equipo por menos del doble de lo que le dijiste que te costó



    A disfrutarlo

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Buenas Eduardo, tengo ese objetivo desde hace unos cuantos años, y que te voy a decir de él, que es una bestia. Antes tuve la versión anterior, y la principal diferencia es en el estabilizador de la versión II y que se come los duplicadores sin perdida de calidad. Con la uno a pelo la nitidez es también bestial, pero con duplicadores flojeaba más y tenia que cerrar a f5,6 si tiraba con el 1,4x y a f7,1 al menos con el 2x.

    El tema del ruido dependerá más del sensor que del objetivo, pero ya te digo que tener un f2.8 es un plus. Aunque yo casi siempre lo uso con el 1.4X no a pelo (y una 5DIII) por el tema del acercamiento. La nitidez es bestial, te permite recortar bastante, sin pérdida apreciable de calidad.

    Si te lo compras estoy seguro que con el tiempo te desprenderás del sigma. Es de los fijos más versátiles que hay , tienes un 300 f2,8, un 420 f4 y un 600 f5,6 bastante ligerito de peso. saludos!
    Totalmente de acuerdo Alpica. Es un pedazo de objetivo. Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •