Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Pasión por la fotografía

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Qué exagerado, el catalán se entiende bastante bien, especialmente si es normalizado, tipo programa de TV.
    Pues entonces genial, cap problema

    Salu2

    (a ver cuant@s no cataloparlantes aguanta un solo capitulo y eso que es de Fotografía)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si vamos a Fotografía vamos a Fotografía
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/fo...ims-programes/
    (que no sé yo si alguien se molestará porque está en extranjero!. Que no es inglés)

    Salu2
    (ahora veo que se puede subtitular...., en extranjero)
    Cómo me gustaba este programa!!! Sin entrar en los aspectos más técnicos, era un formato muy íntimo y agradable...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Además de agradecer la Info (muuuy interesante), amplío la Información. En La TV2, según la page de teletexto.com:
    23:35 La noche temática Pasión por la fotografía.
    23:40 Documental 'El cine bajo la mirada de Magnum'. En 1947, Robert Capa junto con otros fotógrafos fundan la Agencia de Fotografía Magnum, contribuyendo a plasmar la historia del mundo, entre ellas la del cine.
    01:15 Documental 'Amor al arte'. Fotos icónicas que mezclan ficción y realidad en un mismo plano. Creaciones artísticas hechas con pasión.

    Salu2

    (a grabar se ha dicho)
    Ya están los enlaces en la web de RTVE.

    La Noche Temática, Pasión por la fotografía: http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...vance/5393451/
    Documental, El Cine bajo la mirada de Magnum: http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...agnum/5398040/
    Documental, Amor al arte: http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...-arte/5398030/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Gracias por compartir, ya me los he descargado, luego los veo.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Nuevo docu sobre el tema, en la TV2, esta noche, (sábado madrugada):
    02:35 Documental 'Amor al arte: Robert Capa y Gerda Taro'. Robert Capa y Gerda Taro fueron una pareja comprometida por el amor, la política y la fotografía. Él asumió grandes riesgos para conseguir la foto más auténtica. Ella talentosa, intrépida y ambiciosa, fue una de las primeras fotógrafas de reconocido prestigio.

    Foto "mas autentica"?. Hay alguna foto que no?. Se refiere a natural, a pillar el momento justo?, Suerte/paciencia/tiempo/pelas/viajar mucho?

    Salu2
    Última edición por enricvision; 04/10/19 a las 12:42:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nuevo docu sobre el tema, en la TV2, esta noche, (sábado madrugada):
    02:35 Documental 'Amor al arte: Robert Capa y Gerda Taro'. Robert Capa y Gerda Taro fueron una pareja comprometida por el amor, la política y la fotografía. Él asumió grandes riesgos para conseguir la foto más auténtica. Ella talentosa, intrépida y ambiciosa, fue una de las primeras fotógrafas de reconocido prestigio.

    Foto "mas autentica"?. Hay alguna foto que no?. Se refiere a natural, a pillar el momento justo?, Suerte/paciencia/tiempo/pelas/viajar mucho?

    Salu2
    Han redactado mal el título del documental.
    Me enteré ayer de quién es realmente Robert Capa, no tenía ni idea (copio lo primero que aparece al buscar Robert Capa en Google, es de la Wikipedia):

    "Robert Capa, seudónimo de Endre Ernő Friedmann y de Gerda Taro, pseudónimo a su vez de Gerta Pohorylle. Ambos fueron pareja sentimental y trabajaron como corresponsales gráficos de guerra y fotoperiodistas durante el siglo XX. Al compartir seudónimo es difícil saber de quién es cada foto."


    Es tanta mi ignorancia que realmente pensaba que Robert Capa era real, un periodista estadounidense que vino a Europa, y no, resulta que era un matrimonio.
    Qué lástima doy.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    "Robert Capa, seudónimo de Endre Ernő Friedmann y de Gerda Taro, pseudónimo a su vez de Gerta Pohorylle. Ambos fueron pareja sentimental y trabajaron como corresponsales gráficos de guerra y fotoperiodistas durante el siglo XX. Al compartir seudónimo es difícil saber de quién es cada foto."
    Es tanta mi ignorancia que realmente pensaba que Robert Capa era real, un periodista estadounidense que vino a Europa, y no, resulta que era un matrimonio.
    Qué lástima doy.
    No entiendo, quieres decir que Azorin (seudónimo) no era real?. Bueno, en realidad se llamaba José Martinez Ruiz, pero pasa con todos los seudónimos. Yo no me llamo enricvision, pero existo, luego pienso (aunque poco y mal). Que pa eso tengo 8.700 entradas en Google
    Y sí, tb entré en la Wiki antes de postear

    Pues eso. 02:35 en La 2

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Quiero decir que no sabía que Robert Capa era un seudónimo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Quiero decir que no sabía que Robert Capa era un seudónimo.
    Sí, de un joven judío húngaro.
    Aquí cuenta bastante bien a mi juicio lo más relevante de su vida y obra, y de los porqués, muy relacionados con su infancia: https://elcultural.com/Robert-Capa-arrojo-y-carisma

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    En realidad el seudónimo, como dice Salvo, era de los dos, porque los dos firmaban con él muchas veces.
    En el documental cometieron el error de decir que era sólo él (por qué no me sorprende).

    Vi los dos docus en su día, y el del cine me pareció interesante, pero el siguiente (el de las vidas privadas de los artistas) no tanto.. .

    Un saludo, gente.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •