Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda con estilos de imagen en Camara 90d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado Duda con estilos de imagen en Camara 90d



    Hola soy aficionado entusiasta de fotografia... Tengo la eos 90d aunque he tenido tb 77d y tengo algunas dudas con los picture styles... que me recomendáis en la sección de nitidez ratio umbral ? Sobretodo la nitidez... no seria mejor siempre tener el valor 7 (al máximo) de nitidez? O dejarlo en 0 ? Si pongo 7 no se supone que la nitidez es brutal? O agrega ruido o efectos raros en la imagen?
    Despues... los picture styles se aplican solo a JPG o en RAW también? O los ignora? O si es en RAW solo los aplica en la previsualización en la pantalla de la cámara? Me agobia lo de los picture styles sobretodo el parámetro Nitidez... q no se si es mejor valor bajo o muy alto...
    Gracias Canonistas!
    #picturestyle
    Última edición por Jowe79; 26/09/19 a las 19:34:58 Razón: Etiquetas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Hola soy aficionado entusiasta de fotografia... Tengo la eos 90d aunque he tenido tb 77d y tengo algunas dudas con los picture styles... que me recomendáis en la sección de nitidez ratio umbral ? Sobretodo la nitidez... no seria mejor siempre tener el valor 7 (al máximo) de nitidez? O dejarlo en 0 ? Si pongo 7 no se supone que la nitidez es brutal? O agrega ruido o efectos raros en la imagen?
    Despues... los picture styles se aplican solo a JPG o en RAW también? O los ignora? O si es en RAW solo los aplica en la previsualización en la pantalla de la cámara? Me agobia lo de los picture styles sobretodo el parámetro Nitidez... q no se si es mejor valor bajo o muy alto...
    Gracias Canonistas!
    #picturestyle
    Hola.

    Los Picture Style permiten con sus parámetros obtener un jpg casi perfecto o como se dice ya cocinado que vendría ha ser como las fotos de un móvil o cámara compacta los cuales no tienen la posibilidad de grabar en Raw. Por lo tanto, su uso, si no eres profesional, los cuales necesitan tener la foto casi directamente hecha después de apretar el botón de obturación, es que al trabajar con Raws, tendras tiempo después en casa de.....cocinar tu mismo las fotos.

    Asi, que disparando en Raw, lo que hace un servidor con los Picture Style es utilizar el modo Fiel, que tiene todos los parámetros a 0, de esa forma he aprendido, y otros muchos amigos hacen lo mismo, a distinguir e identificar cuando una foto esta bien o es buena en la pantalla de mis camaras. Porque esa forma de hacerlo?. Por la sencilla razón de que cuando pones algún Picture Style con algún parámetro, y si es el de la nitidez, mas aun, es posible que te engañes en esa pantalla tan pequeña, y creas que la foto esta perfecta.

    Pero, cuando vas al ordenador y miras esa foto descubres que se ve de pena o esta garrafal, pero tu, pensaras que en la pantallita de la cámara se ve fantástica. De ahí, que cuanto mas FIEL sea la foto en esa misma pantallita o cuanto menos retoques tenga la foto en ella, mejor serán los resultados obtenidos cuando las revises en la pantalla del PC.

    De esa forma, tu mismo aprenderás a descubrir cuando hay un Foton en la pantalla de la cámara, como diría un amigo, mucho antes de verla en el ordenador.

  3. #3

    Predeterminado

    Mi consejo es que solo los utilices si quieres un jpg que no vayas a editar. Para todo lo demás ajustes a 0 (si vas a hacer jpg) y si vas a hacer RAW, también aunque prácticamente, la única importancia es su repercusión en la imagen que vas a ver en el visor (que no es el RAW, sino un jpg).
    La razón es que siempre será mejor el ajuste que puedas hacer para cada foto en un programa especializado que el que te haga la cámara, igual para todas las fotos. Un ajuste 0 no significa una foto menos nítida, sino una foto sin ajustes de enfoque, así que los haces luego en edición y ya está
    Si no es tu caso y lo que quieres es un jpg que no vayas a editar, pues no te queda más remedio que ir probando.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •