Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Enfocar con Samyang 10mm 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Petrer/Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Enfocar con Samyang 10mm 2.8



    Buenas a todos! soy nuevo por aquí. Espero podais ayudarme.

    Recientemente he comprado un samyang 10mm f2.8 de segunda mano. He estado trasteando muchisimo y no consigo sacarle el punto.

    En focales 5.6 u 8 enfoca decentemente. A decir verdad, a 2.8 también se ven bastante bien el problema viene en cuanto te sientas delante del PC y te pones a ampliar minimamente las fotos. No veo una definición total en el horizonte. Plano medio y largo parece estar muy bien de enfoque pero el infinito flaquea. He probado enfocar al infinito, enfocar al infinito y algo menos, calcular hiperfocales en las aperturas y enfocar ahí, calcular las hiperfocales y un poco más (por darle un poco de margen por si he fallado el calculo o la preparación del test) pero nada, no consigo que quede nitido. De hecho, con un objetivo de kit 18-55 saco fotos mucho más definidas en todos los planos...

    He estado leyendo mucho acerca de calibrar enfoque y no sé qué hacer. No sé si puede deberse a esto, si es manía mia o qué. Os dejo una foto en flikr de la máxima nitidez que he conseguido a 2.8 por si soy yo y no el objetivo que también puede ser... Por cierto, este enfoque lo he conseguido con el aro de enfoque entre 1m y infinito por lo que me da que el aro con las marcas de distancias de enfoque también está ido...

    https://flic.kr/p/2hmnBFx

    Por otro lado, tengo otra duda, y es la escala que tiene para el enfoque. Hay una raya gorda que supongo que es donde hay que poner el enfoque y a ambos lados tiene 3 marcas más de apertura, desde 2.8 a 5.6. No entiendo muy bien para qué son, voy de nuevas con objetivos manuales... Os dejo imagen a continuación...

    https://imgur.com/qIKHnCN

    Perdonad si he hecho preguntas muy obvias... Gracias por vuestro tiempo y un saludo!

  2. #2

    Predeterminado

    Puede que tu objetivo necesite de calibración. Otra cosa, puede ser que haya suciedad en los contactos del lente y la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Petrer/Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Es lo que yo pienso también. Puede que el enfoque a infinito haya quedado fuera del recorrido del anillo de enfoque. Es eso posible? Con lo de contactos, a que te refieres?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Parece algo comun en muchos modelos de Samyang, yo al mío le marqué con un rotulador permanente mis propias marcas de enfoque.
    Última edición por carfi25; 08/10/19 a las 20:06:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •