Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que teleconvertidor me compro para el canon 100-400?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que teleconvertidor me compro para el canon 100-400?



    Hola a todos. Recientemente adquirí este objetivo y estaba segura de comprar el teleconvertidor 2x lll. Pero leyendo dicen que el 1.4 es mejor por el tema enfoque (pero si lo del 3 se puede arreglar con un trozo de cinta no veo el sentido) saco fauna salvaje, corzos, zorros, rapaces, lo que pille. Y me interesaba algo con mucho zoom, de ahí el 2x. Pero también he leído que es mejor el 70-200 porque es mas luminoso... Y poner el duplicador tendría un f8. ¿Es muy oscuro para la fotografía que quiero yo? Espero no haberme precipitado en la compra porque pille este objetivo en una ganga y me lancé (lo único que quería era zoom, la luminosidad no me importaba mucho porque ya había trabajado con fotos oscuras y corzos con el tamrom de 300mm que tenia y tienen la misma f). Pero en el momento que pones el duplicador el f se pone a f8 en todo el campo? 100mm-200mm etc o va oscureciendose más y mas a medida que amplias? Esa es la duda que tengo.

    Me gustaría que me dierais consejos o recomendaciones sobre cuál teleconvertidor pillar (el 2ll 2lll 1.4 ll ó 1.4 lll) y si debería pillarlo... Quería un objetivo de mucho zoom para estas fotografías pero me he dado cuenta que la mejor calidad es la de la propia lente canon y a mi lo que me obsesiona es que se vea bien la foto. Espero que puedan ayudarme, un saludo!

    (Pongo este post aquí aunque no corresponde porque no me ha contestado nadie y necesito que alguien me ayude)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Yo soy bastante anti-multiplicadores. Son bastante caros y se "comen" uno o dos diafragmas. Prefiero adquirir un tele de mayor focal.
    Por otro lado, si estabas acostumbrada a un 300mm, el 100-400mm te será suficiente para hacer ese tipo de fotografía. Yo tengo dos Canon 100-400mm el I y el II y para animales de buen tamaño (corzos, zorros o aves grandes) no he encontrado a faltar más focal. Si quieres ver ejemplos puedes entrar en mi Flickr.
    También te digo que adquirí un Tanrom 150-600 G2 sobretodo para aves pequeñas, no es fácil de manejar a pulso en los 600mm, pero és una buena solución si realmente necesitas más focal.

    Algún ejemplo con 100-400mm y animales de diferentes tamaños (Todas las fotos tienen algo de recorte):

    Daina (dama dama) by Carles Blasco, en Flickr

    Capra pyrenaica (Els Ports de Beseit) by Carles Blasco, en Flickr

    guineu (vulpes vulpes) by Carles Blasco, en Flickr

    esquirol (sciurus vulgaris) by Carles Blasco, en Flickr

    Conill (oryctolagus cuniculus) by Carles Blasco, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Te contesté ya en el otro hilo. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •