Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Amanecer

  1. #1

    Predeterminado Amanecer



    Hola, dejo aqui una foto(combinación de 2) tomada con el Tokina 11-16 f2.8.

    11mm f2.8 ISO 100

    Me gustarian vuestras críticas, opiniones y como mejorar tanto en el momento de la toma como en el procesado.

    Gracias



    Última edición por Vilifox; 27/09/19 a las 19:43:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Mmm no pones si has usado o no. Así que como dices que eres "Aprendiz" te pregunto si te has metido ya en el mundo de los filtros polarizadores y los filtros degradados neutros. Yo aquí los hubiese usado. El degradado neutro mejor uno inverso pero eso es muy específico solo para amaneceres con horizonte aunque un degradado neutro "normal" tampoco lo hubiese descartado.
    La composición no me acaba de agradar. Entiendo que ese espigon lo querías usar como punto de fuga o "camino" hasta la luz del horizonte y que el puesto de vigía era un sujeto principal pero no me acaba de parecer que sea visual (o atractivo a la vista). El procesado es un tema que no suelo comentar mucho porque eso de los tonos suele ser algo personal. la pregunta sería si lo has procesado como tu querías o si simplemente "ha salid así".

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Mmm no pones si has usado o no. Así que como dices que eres "Aprendiz" te pregunto si te has metido ya en el mundo de los filtros polarizadores y los filtros degradados neutros. Yo aquí los hubiese usado. El degradado neutro mejor uno inverso pero eso es muy específico solo para amaneceres con horizonte aunque un degradado neutro "normal" tampoco lo hubiese descartado.
    La composición no me acaba de agradar. Entiendo que ese espigon lo querías usar como punto de fuga o "camino" hasta la luz del horizonte y que el puesto de vigía era un sujeto principal pero no me acaba de parecer que sea visual (o atractivo a la vista). El procesado es un tema que no suelo comentar mucho porque eso de los tonos suele ser algo personal. la pregunta sería si lo has procesado como tu querías o si simplemente "ha salid así".

    Salu2
    Hola DAGE,
    Gracias por tu comentario, siempre ayuda a mejorar o a ver otras opiniones y puntos de vista. Tengo un filtro de densidad neutra, pero en este caso no use ningún filtro.
    Tendre en cuenta lo que me dices que los sujetos no terminan de ser visuales o atractivos, buscare otro tipo de punto de vista la siguene vez.

    Gracias y un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Hola vilifox, como dice DAGE busca otra composición y vigila los horizontes, este se cae a la izquierda. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    No sabemos la velocidad de exposición. ¿Porqué un diafragma tan abierto? ¿No tenÏas trípode?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hola vilifox, como dice DAGE busca otra composición y vigila los horizontes, este se cae a la izquierda. Saludos
    Muchas gracias lo tendré en cuenta

    Gracias

    Cita Iniciado por Lento Ver Mensaje
    No sabemos la velocidad de exposición. ¿Porqué un diafragma tan abierto? ¿No tenÏas trípode?
    No puse la velocidad de exposición porque como digo arriba es la cambinación de 2 fotos. Lo del diafragma abierto, seria mucho mejor usar uno mas cerrado para ganar profundidad de campo y alargar el tiempo de exposición?

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta la Compo. Lo que demuestra 3 cosas:
    a) que para gustos de Compo, cada cual...
    b) que no entiendo de Compo
    c) tengo debilidad por los puestos de vigilancia/vigilantes

    Corregir la horizontabilidad (vale, ya lo han dicho). En estos casos, aprovecho, además, para hacer Largas Exposiciones, a ser posible con filtros ND. Nos podemos llevar una grata sorpresa. Trípode

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A ver si yo voy a saber la manera, de como explicarme bien, para que no hayan malas interpretaciones...

    Lo primero de todo es decirte, que a mi me gusta mucho tu foto Vilifox.

    Pero también me gusta mucho la preciosa textura que había en la arena de esa playa... y en las rocas. Mientras que me sobraría bastante de ese cielo tan sosuco, que sacaste por la parte de arriba... y tampoco la Luna esa tan pequeñita que sale... tampoco me aporta aquí nada que sea positivo para tu encuadre... ¿lo ves tu también?.

    Quizás que aquí, le habría venido muy bien a tu foto.. si la hubieras hecho dándole otro encuadre diferente.. Pero sólo es una opinión sin valor alguno.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues a mi me gusta la Compo. Lo que demuestra 3 cosas:
    a) que para gustos de Compo, cada cual...
    b) que no entiendo de Compo
    c) tengo debilidad por los puestos de vigilancia/vigilantes

    Corregir la horizontabilidad (vale, ya lo han dicho). En estos casos, aprovecho, además, para hacer Largas Exposiciones, a ser posible con filtros ND. Nos podemos llevar una grata sorpresa. Trípode

    Salu2
    Gracias por tu comentario, si eso dicen que sobre gustos... probare lo de las largas exposiciones pero me lleve el tokina 11-16 y de momento solo tengo un filtro nd circular que no es de su tamaño. Tendre que mirar un portafiltros que en definitiva sera la mejor opción para combinar(comprando anillos adaptadores) con todos los objetivos, verdad?

    Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A ver si yo voy a saber la manera, de como explicarme bien, para que no hayan malas interpretaciones...

    Lo primero de todo es decirte, que a mi me gusta mucho tu foto Vilifox.

    Pero también me gusta mucho la preciosa textura que había en la arena de esa playa... y en las rocas. Mientras que me sobraría bastante de ese cielo tan sosuco, que sacaste por la parte de arriba... y tampoco la Luna esa tan pequeñita que sale... tampoco me aporta aquí nada que sea positivo para tu encuadre... ¿lo ves tu también?.

    Quizás que aquí, le habría venido muy bien a tu foto.. si la hubieras hecho dándole otro encuadre diferente.. Pero sólo es una opinión sin valor alguno.
    Muchas gracias por tu comentario, estoy deacuerdo con lo que dices, el cielo es algo soso en la foto y la luna poco aporta, lo tendre en cuenta para el siguiente madrugón jajaja

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    No puse la velocidad de exposición porque como digo arriba es la cambinación de 2 fotos. Lo del diafragma abierto, seria mucho mejor usar uno mas cerrado para ganar profundidad de campo y alargar el tiempo de exposición?

    Pues si te lo decía, como ya han apuntado, por probar con exposiciones más largas y cerrar más el diafragma.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lento Ver Mensaje
    No puse la velocidad de exposición porque como digo arriba es la cambinación de 2 fotos. Lo del diafragma abierto, seria mucho mejor usar uno mas cerrado para ganar profundidad de campo y alargar el tiempo de exposición?

    Pues si te lo decía, como ya han apuntado, por probar con exposiciones más largas y cerrar más el diafragma.
    Gracias, probare estas cosas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •