Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Derecheo vs subir ISO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Derecheo vs subir ISO



    Si para derechear hay que subir iso, que es más recomendable?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Puedes derechear bien compensando la exposición, subiendo el ISO o abriendo el diafragma, todo depende del modo que estés usando.

    Personalmente subir el ISO es mi última opción.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si "hay" que subir el ISO súbelo sin miedo, preferiblemente a paso entero y derechea, es preferible una imagen con un ISO más alto que subexpuesta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias, entiendo..

    La mia tambien seria la ultima. No obstante por eso pregunto si merece la pena el derecheo a costa de subir el ISO?

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias Flipk12

    La cuestión en si es si derechear a costa de subir ISO o no derechear sin subir ISO y exponer correctamente (no se si me estoy explicando)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Precisamente lo haces para aprovechar a tope la parte derecha del histograma y así reducir ruido.

    Si preguntas si es mejor hacer una exposición centrada sin subir ISO frente una derecheada subiendo el ISO, la respuesta es que en la derecheada tendrás menos ruido en las sombras, pese a estar hecha con un ISO más alto.

    Obviamente el ISO dentro de los límites que tu cámara te permita.

    Derecheando utilizas todo el rango dinámico de tu sensor, empiezas en el límite superior y bajas hasta donde llegue.

    En una exposición centrada, pones el gis en el medio y esperas que lo otro quepa en el rango dinámico de la cámara, a veces dejas espacio, otras no te cabe ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias, está claro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ojo, estamos hablando de una 7D Mk II espero, y la respuesta que te he dado es para una cámara que en ISO vs rango dinámico se comporte así.

    Siempre que al subir un paso el ISO el rango dinámico de la cámara descienda menos de un paso te interesa subir ISO.
    Si al subir un paso de ISO el rango dinámico de la cámara descendiese un paso exactamente te daría lo mismo subir ISO que forzar el paso en revelado.
    Si al subir un paso de ISO el rango dinámico de la cámara desciende en más de un paso te interesa más forzar el paso en revelado.

    En tu cámara hasta ISO 800 te interesa mucho incrementar el ISO, hasta ISO 3200 también pero menos, y a partir de 3200 prácticamente te da igual.

    http://www.photonstophotos.net/Chart...7D%20Mark%20II
    https://www.dxomark.com/Cameras/Cano...--Measurements
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Siempre es mejor una imagen bien expuesta, aunque se tenga que subir el ISO, que una corta de exposición o trepidada.
    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Aunque estas son con una 6d y no es exactamente lo que preguntas, aquí puedes ver la diferencia entre subexponer y subir luego o hacer una toma correcta. Son recortes de cuatro fotos hechas a 800, 1600 3200 6400 iso. La primera se ha subido 4 pasos en ps, la segunda 3, la tercera 2 y la primera está como salió de cámara.



    y el resto




    Última edición por Idirin; 28/09/19 a las 20:56:53

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Siempre es mejor una imagen bien expuesta, aunque se tenga que subir el ISO, que una corta de exposición o trepidada.
    Saludos.
    Eso depende del tipo de sensor. Si tu sensor es ISO invariante no ganas nada con subir el ISO, y puedes perder información de altas luces si te empeñas en exponer bien un sujeto principal que se encuentre en un nivel de luminosidad inferior. En esta escena el sujeto principal es Mazinger Z y a su lado hay una velita:



    Lo que nos interesa de verdad es Mazinger Z, así que según lo que dices usaríamos ISO3200 porque a ISO100 el robot, que insisto es lo que más nos importa de la escena siendo la vela un detalle accesorio menor, queda subexpuesto. Como el sensor que se usó no gana nada por subir el ISO, la mejor captura posible era dejar el sujeto principal subexpuesto y aumentar su exposición en procesado, preservando la vela. Si el sensor hubiera sido no ISO invariante, como el de la 7D II, la estrategia ideal habría sido diferente: dispararíamos a ISO3200 sacrificando la vela sin miramientos para tener un Mazinger con el menor ruido posible.


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si al subir un paso de ISO el rango dinámico de la cámara desciende en más de un paso
    Esto no existe. Y no me pongas curvas de DxOMark donde para nosequé ISO astronómico de nosequé camara se cumple. No existe, así que por ese caso no hay que preocuparse.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 28/09/19 a las 22:08:42

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Esto no existe. Y no me pongas curvas de DxOMark donde para nosequé ISO astronómico de nosequé camara se cumple. No existe, así que por ese caso no hay que preocuparse.

    Salu2!
    Yo no lo he visto nunca tampoco pero alguna gráfica, como dices, si que lo muestra para ISOS muy elevados. Imagino que será para ISOS expandidos o vete tú a saber.

    Entonces en el peor de los casos para el ISO subir el ISO produce el mismo resultado que no subirlo y en el mejor de los casos mejora la cosa.

    Con las cámaras que he tenido hasta ahora al menos, lo que si se nota un poco es subir el ISO a paso entero aunque es más incómodo vs subirlo en 1/3 de paso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •