Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Migración a NIkon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado



    Acabo de pasar y como era de esperar ponen mucho mejor a la D810 en todo (y dudo mucho que sea así..)

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currito3121 Ver Mensaje
    Carencias Técnicas, nunca puedes obviarlas, seguro que las hay y siempre las habrá (en canon y en lo que sea)
    Culos de Botella tal vez puede ser también comparando con Nikon y sigma: Hablo del canon 50 1.4, 24-70 ii, 70-200 version i is

    He podido comprobar el foco de la d810 y de la 5d MKii y 7d mkii y tengo sensacion de parecerme mas constante el primero

    Saludos
    Curioso el dato en todo caso.

    De las lentes que tienes sólo tengo el 50mm, no es la mejor lente, ya de por si es blandito a plena apertura, a la que el sujeto no tenga un buen contraste estoy seguro de que esa lente no ayuda para nada al sistema de enfoque.

    Si vas a cambiar ten muy claro el cuerpo y las lentes que vas a usar.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues yo no es la primera vez que escucho en algún vídeo, o leo, que algunas Nikon le dan sopas con honda a sus competidoras de la misma gama en Canon.. .
    Pero no recuerdo de qué modelos hablaban.
    Si, y seguro que en Sony, Fuji, Leica y Pentax lo mismo. Y será cierto.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currito3121 Ver Mensaje
    Gracias

    será cuestión de comparar.
    al margen del rango dinámico (que está más que hablado y trillado), como veis un cambio 5d vs D810?

    muchas gracias
    Yo siento no poder ayudarte..
    La verdad es que los modelos sólo me los miro cuando voy a cambiar equipo (una vez cada 10 años) y de Nikon actualmente no tengo ni papa.. .


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si, y seguro que en Sony, Fuji, Leica y Pentax lo mismo. Y será cierto.
    Jajaja.. .
    No sé, dicho por reseñadores conocidos.

    Pero vamos, que sí, que todas las marcas tienen sus carencias y sus ventajas con respecto a las otras.
    Esto ha sido, y será así, de toda la vida de dios.. .

  5. #17

    Predeterminado

    Para clavar el foco, y en los tiempos que corren, creo que mejor te pasas a mirrorless.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, es por el buen Af que tiene esa maquina.
    ¡Cierto, pero más que cierto! Lo sé, porque hace tres años que la tengo y es la cámara con la que estoy más satisfecho y con la que trabajo con mayor confianza (hay que decirlo). La puñetera no es que solo tenga un buen AF, es que es es sorprendente, utilizando el visor, además de que los objetivos que le pongo, son muy buenos (Nikon, claro). Me la compré para fotografiar elementos que no fueran estáticos y consigo que clave el foco prácticamente en la mayoría de las veces. La calidad que dá, está fuera de duda (hay que tenerla y usarla para que le atrape a uno) y el tratamiento del ruido es muy aceptable a más de 3200 ISO.

    En lo que no es tan buena como las Canon que tengo, es cuando se utiliza el Live View, en esto, Canon es bastante mejor, sin duda alguna.

    Cita Iniciado por currito3121 Ver Mensaje
    Acabo de pasar y como era de esperar ponen mucho mejor a la D810 en todo (y dudo mucho que sea así..)
    La D810 sigue siendo una máquina que para lo que está diseñada sólo te da alegrías. Pero si quieres una más polivalente, prueba una D850 y entonces verás las diferencias con esta y con otras de Canon. Pero como todo, o le pones unios buenos objetivos, o las capacidades de estas, se resienten. Y... los objetivos de Nikon, casi todos los buenos, son bastante más caros que los equivalentes en Canon, por lo general. Fíjate en los Niko nistas, o afinando, en los objetivos que ponen, y verás como a estas cámaras les meten equivalentes Sigma o Tamron, con prodigalidad.

    Si te vas a deshacer de todo lo que tienes y vas a por otra marca -o sistema- piénsatelo muy bien, porque vender objetivos, ahora mismo, está muy difícil, ya que hay muchos que están vendiendo y adquiriendo las cámaras sin espejo. Personalmente veo muy bien el tener una de estas, si se empieza de nuevo o ya no se tiene equipo que vender. Así que repito, sopesa las posibilidades.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Un hilo muy útil. Ahora ya se que con mi 80D no se puede clavar el foco...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Yo al respecto de tema AF te puedo hablar un poco sobre mi experiencia de hace ya casi un par de años. Tengo D500 de Nikon y 1Dx2 de Canon, y para esas pruebas de AF que hice tuve durante más o menos un mes una 5DIV. Con 85 1.4 en Nikon y con 85 1.2 II en Canon.

    Como resumen y conclusión sobre esas pruebas de AF con objetivo solvente, obtuve en cada caso una cifra de acierto sobre 10. Tanto en la D500 como en la 5DIV la cifra fue de 7, y en la 1Dx2 esa cifra subió a 9. La cosa me quedó meridianamente clara. Aun no siendo mal resultado lo de la Nikon D500 es un poco "mito".

    No he hecho pruebas similares con la D850 de Nikon, pero me consta que algo ha mejorado respecto a la D500.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    En cuanto a mirrorless y AF, "ojito al dato". En aras de una mayor velocidad e inmediated de AF, muchos de los últimos modelos, aunque con enfoque por sensor de imagen, están utilizando cada vez de forma más predominante, tecnologías similares a las de enfoque por diferencia de fase, que es más rápido pero menos preciso que el de por contraste. El acierto de alta precisión ya no es del 100 por 100 ni en las mejores condiciones de disparo ni siquiera en las mirrorless más eficientes (y te hablo de la Sony A9).
    Última edición por PericoPaco; 29/09/19 a las 16:22:05

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El habla de una 5D Mk III que es una cámara que enfoca bastante bien, pero peor que la 5D Mk IV y tiene lentes buenas, pero a excepción del 24-70 f/2.8 II L algo antiguas. Los prime que tiene son el 50 f/1.4 y el 80 f/1.8 con los que enfocar con una 5D Mk III usando los puntos laterales es una lotería, y no por culpa de la cámara.

    No he entrado antes en el hilo por mi desconocimiento del mundo Nikon actual, pero si quieres clavar el foco siempe en social una mirrorless con seguimiento de rostro en modo servo lo hace de una manera tan sencilla que acojona.

    Fijas el punto de partida del seguimiento en el centro, coges el enfoque con eso donde quieras de la escena, reencuadras, y la cámara sigue enfocando donde le dijiste que enfocase. Te olvidas de joysticks, de cambiar puntos de enfoque, y de historias. Todas las fotos a foco y con cualquier lente, actual o pretérita.
    Última edición por flipk12; 29/09/19 a las 11:52:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Como resumen y conclusión sobre esas pruebas de AF con objetivo solvente, obtuve en cada caso una cifra de acierto sobre 10. Tanto en la D500 como en la 5DIV la cifra fue de 7, y en la 1Dx2 esa cifra subió a 9. La cosa me quedó meridianamente clara. Aun no siendo mal resultado lo de la Nikon D500 es un poco "mito".

    No he hecho pruebas similares con la D850 de Nikon, pero me consta que algo ha mejorado respecto a la D500.

    Saludos.
    Yo utilizo la Nikon D500, con el Nikkor AF-S 200-500 f/5,6E ED VR y con el Nikkor AF-P 70-300 f/4,5-5,6E ED VR. Con el primero, el nivel de acierto sobre objetivos en movimiento algo impredecibles (como rapaces o carroñeros) por los giros que hacen cuando menos esperas, he conseguido un 87%. Con el segundo objetivo (que es uno de los mejores que ha sacado Nikon en los últimos años ¡y encima no es caro!) ese porcentaje de acierto me ha llegado a más de un 95%. Los fallos cometidos son por no tener ajustada la velocidad correcta, cuando el objeto enfocado aumenta su velocidad considerablemente y se sale del área de enfoque elegida.

    Probé la Nikon D850 y efectivamente es mejor que una D500, pero si merece la pena cambiar de una a otra, para mi desde luego que no. Sin embargo, una conocida mía (Carine Noushka) que tiene una web impresionante de temas de naturaleza animal, tiene las dos y ella me ha comentado que utiliza preferentemente la D850, con su 200-500 f/5,6E ED VR. Su nivel de calidad y las sorprendentes capturas que hace, son de lo mejor que he visto, sea afotando en los Pirineos Franceses o Españoles, en Uganda o en Kenia.
    Su web, Wildlife Gateway: https://1000-pattes.blogspot.com/
    o su facebooke: https://www.facebook.com/carine.wild...Ml_6&tn-str=*F

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los prime que tiene son el 50 f/1.4 y el 80 f/1.8 con los que enfocar con una 5D Mk III usando los puntos laterales es una lotería, y no por culpa de la cámara.
    ¡Ay! ¡Esto cada día es más difícil! ¿Podrías explicarme esto? ¿Quieres decir que esas lentes no enfocan bien? y de ser así ¿no sería igual hacerlo con los laterales que con el central?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •