Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Migración a NIkon

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    ¡Ay! ¡Esto cada día es más difícil! ¿Podrías explicarme esto? ¿Quieres decir que esas lentes no enfocan bien? y de ser así ¿no sería igual hacerlo con los laterales que con el central?
    No es dificil, no se pueden pedir peras a un olmo y todo equipo tiene sus limitaciones.

    Vamos a intentarlo ...

    Supongo que sabes como enfoca una reflex, con el diafragma abierto del todo y utilizando unos sensores que lleva en la parte de abajo del cuerpo usando la luz que pasa a través del espejo.

    Las lentes mencionadas aparte de ser bastante antiguas y famosas por ser algo inconsistentes de foco tienen una peculiaridad, son blandas abiertas del todo, que es como enfocan, y son, como casi todas las lentes, más blandas en los bordes que en el centro.

    Juntalo todo y tendrás el resultado final. Cuando te alejas del centro la cámara, por buena que sea, enfoca peor.



    Última edición por flipk12; 29/09/19 a las 12:24:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Curioso el "derrumbe" del EF 85mm f/1.8 a partir del valor 14-16...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno pues ese valor es precisamente la distancia en milímetros del centro del círculo de imagen que proyecta la lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    A ver, en plan chafardero este grafico explica lo que Flipk12 comenta. Es asi, Felipe o mas bien confunde mas, tu me dices y sino, lo quito.


  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No es dificil, no se pueden pedir peras a un olmo y todo equipo tiene sus limitaciones.

    Vamos a intentarlo ...

    Supongo que sabes como enfoca una reflex, con el diafragma abierto del todo y utilizando unos sensores que lleva en la parte de abajo del cuerpo usando la luz que pasa a través del espejo.

    Las lentes mencionadas aparte de ser bastante antiguas y famosas por ser algo inconsistentes de foco tienen una peculiaridad, son blandas abiertas del todo, que es como enfocan, y son, como casi todas las lentes, más blandas en los bordes que en el centro.

    Juntalo todo y tendrás el resultado final. Cuando te alejas del centro la cámara, por buena que sea, enfoca peor.



    Pues hombre, tenía una ligera idea de cómo enfoca una reflex, pero no del todo. Ahora ya lo tengo más claro. Respecto a la inconsistencia de los objetivos, creía que no existía, que enfocaban bien o no, pero así siempre. Ahora veo que sí... Gracias por la explicación.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, en plan chafardero este grafico explica lo que Flipk12 comenta. Es asi, Felipe o mas bien confunde mas, tu me dices y sino, lo quito.

    A mí, que no tengo mucha idea, me queda más claro así. Llego a la conclusión de que el enfoque con un punto lateral depende entonces de muchas circunstancias: la resolución de la lente en en ese punto lateral, la precisión y sensibilidad de ese punto de enfoque y ahora añado la consistencia de la lente enfocando. Vamos, una lotería!

    Gracias a ti también Spyder por haberlo explicado tan claro.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    No te conviene estirarte y mirar la d850, más nueva y con el mismo sistema de enfoque de la D5 (y de paso de la D500)? No sé qué tal enfoca la D810, pero la D850 además de un sistema de
    enfoque superior al de la 5d3 te dará muuuuchas más prestaciones: rango dinámico, resolución, disparos por segundo...etc.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, en plan chafardero este grafico explica lo que Flipk12 comenta. Es asi, Felipe o mas bien confunde mas, tu me dices y sino, lo quito.
    Es exactamente así, Íñigo. Buena explicación gráfica, no se de donde la sacaste.
    Efectívamente la menor luminosidad de la lente en los bordes, cosa que no habíamos comentado, también afecta.

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues hombre, tenía una ligera idea de cómo enfoca una reflex, pero no del todo. Ahora ya lo tengo más claro. Respecto a la inconsistencia de los objetivos, creía que no existía, que enfocaban bien o no, pero así siempre. Ahora veo que sí... Gracias por la explicación.

    A mí, que no tengo mucha idea, me queda más claro así. Llego a la conclusión de que el enfoque con un punto lateral depende entonces de muchas circunstancias: la resolución de la lente en en ese punto lateral, la precisión y sensibilidad de ese punto de enfoque y ahora añado la consistencia de la lente enfocando. Vamos, una lotería!

    Gracias a ti también Spyder por haberlo explicado tan claro.
    La consistencia de la lente enfocando afecta a todos los puntos, pero sí, se da, hay lentes que no enfocan bien todas las veces, desconozco si por un motivo mecánico, eléctrico, o por el firmware que llevan.

    Incluso hay lentes del mismo modelo que son más consistentes que otras. Hay casos de Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD G1 que han tenido problemas de enfoque con puntos laterales en la 5D MK III y sin embargo otros objetivos aparentemente iguales enfocan perfectamente con el mismo modelo de cámara.

    Tanto como lotería no, hay tendencias.
    Última edición por flipk12; 29/09/19 a las 18:27:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tanto como lotería no, hay tendencias.
    Es verdad. Si fuera así no enfocaría nunca

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es exactamente así, Íñigo. Buena explicación gráfica, no se de donde la sacaste.
    Efectívamente la menor luminosidad de la lente en los bordes, cosa que no habíamos comentado, también afecta.
    Felipe, no, no lo he sacado de ningún lugar, lo he creado, como decía antes en plan charfardero, perdón por el vocablo, por la poca limpieza del esquema principal, donde con un toma que utiliza LensTip para mostrar la oscuridad de las ópticas a máxima apertura y como se aprecia la viñeta de las esquinas, le he superpuesto el esquema de puntos de una 5D Mark III y luego he puesto el esquema de Roger Cicala y su maquina saca pelos para los objetivos por duplicado e invirtiéndolos sobre la superficie del encuadre.

    De esa forma, me ha parecido natural mostrar el concepto que explicabas antes, sobre el tema de los puntos de enfoque y como reaccionan la cámara según el objetivo que se coloque delante de ella y como a medida, que nos alejamos del centro, la zona dulce de casi todos los objetivos, no solo cae la nitidez o acutancia del mismo, sino como también cae la luz a medida que abandonamos ese centro.

    Por eso, esa lotería que mencionaba Idirin con los objetivos en combinación con las cámaras no es el pan de cada día, pero si, no se es consciente del tema puede dar mas de un quebradero de cabeza. Es decir, que estas expuesto a que en una misma ristra de objetivos idénticos salgan algunos mas desviados de la media natural, en lo referente a su construcción óptica donde una pequeña variación puede dar al traste con su función como Roger Cicala de LensRental ya ha demostrado mas de una vez cuando verifican en su negocio, decenas de copias de un mismo fabricante y una misma longitud focal.

    Aunque, esa variación no suele ser muy llamativa pero si, la justa para que no funcionen como deberían esos puntos laterales de algunas maquinas, dando como reseña que la cosa no funcione bien. Como ya le he contado en su momento, al amigo Felipe con mi ultimo Sigma Art también corroboro esa otra lotería pero en este caso, desde el extremo mas raro y diferente.

    E aquí, según el Sr. Cicala como se las gasta el nuevo Sigma 40 f/1.4 DG HSM Art y del cual, disfruto desde hace unos meses.



    Cualquiera que lo vea, si, se fija en el ejemplo anterior, como vara de medida, vera, que este bicho, no debería de tener ningún problema para el asunto que nos ocupa porque a no ser, que tuviéramos puntos en toda la superficie del encuadre, como las mirroless mas modernas, a este se la trae al pairo el resto de las cámaras con sus puntos de enfoque clásicos, porque empieza a caer, digamos, mucho lejos del abismo del problema que llevamos comentando en estos últimos post.

    Sin embargo, sorprendentemente no funciona como debe por un tema de firmware que provoca que cuando se utilizan cámaras con módulos de enfoque no sea persistente en el foco. Es decir, el objetivo tiene el foco en su sitio, y no sufre ninguna variación de front/back focus porque cuando en esa maquinas lo colocas en Live-view, clava cualquier punto como un bisturí.

    Claro, que para llegar a esa conclusión he probado con mas de diez camaras distintas, e incluso dos mirroless, Sony y Canon, y el joputa, va de cine. He hablado con usuarios de Nikon que lo tienen, en sus D810, y D750 y les clava el foco, vamos que no han tenido, ni que corregir el foco, por lo que según lee por ahí, es solo las Canon con espejo, las que tenemos ese problema. Vamos, lo que otras veces pasa con otros Sigma y las Nikon, ahora pasa a nosotros.

    Como ves, Idirin, aun teniendo todo a favor, nunca estarás libre de problemas con las ópticas, siempre y cuando no seas el primero con el problema, y seas, el que obtenga la respuesta al misterio. En mi caso, al ser otro fabricante toca esperar una solución del mismo con una actualización o como se hacia antaño enviando el equipo al servicio técnico para dar con la solucion.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje

    Cualquiera que lo vea, si, se fija en el ejemplo anterior, como vara de medida, vera, que este bicho, no debería de tener ningún problema para el asunto que nos ocupa porque a no ser, que tuviéramos puntos en toda la superficie del encuadre, como las mirroless mas modernas, a este se la trae al pairo el resto de las cámaras con sus puntos de enfoque clásicos, porque empieza a caer, digamos, mucho lejos del abismo del problema que llevamos comentando en estos últimos post.

    Sin embargo, sorprendentemente no funciona como debe por un tema de firmware que provoca que cuando se utilizan cámaras con módulos de enfoque no sea persistente en el foco. Es decir, el objetivo tiene el foco en su sitio, y no sufre ninguna variación de front/back focus porque cuando en esa maquinas lo colocas en Live-view, clava cualquier punto como un bisturí.

    Claro, que para llegar a esa conclusión he probado con mas de diez camaras distintas, e incluso dos mirroless, Sony y Canon, y el joputa, va de cine. He hablado con usuarios de Nikon que lo tienen, en sus D810, y D750 y les clava el foco, vamos que no han tenido, ni que corregir el foco, por lo que según lee por ahí, es solo las Canon con espejo, las que tenemos ese problema. Vamos, lo que otras veces pasa con otros Sigma y las Nikon, ahora pasa a nosotros.

    Como ves, Idirin, aun teniendo todo a favor, nunca estarás libre de problemas con las ópticas, siempre y cuando no seas el primero con el problema, y seas, el que obtenga la respuesta al misterio. En mi caso, al ser otro fabricante toca esperar una solución del mismo con una actualización o como se hacia antaño enviando el equipo al servicio técnico para dar con la solucion.
    Ïñigo, en live view ninguna cámara tiene problemas de back o frontfocus a plena apertura con ninguna lente porque enfoca lo que ve en ese momento, a las mirrorless, que siempre enfocan en liveview porque no tienen otra cosa, les pasa otro tanto. Los problemas en liveview puden venir a diafragmas más cerrados por cosas como el focus shift.

    ¿No te enfoca bien con ninguna de ambas cámaras?

    No es el tema del hilo, si quieres lo charlamos en el de la lente ...
    Última edición por flipk12; 30/09/19 a las 08:20:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ïñigo, en live view ninguna cámara tiene problemas de back o frontfocus a plena apertura con ninguna lente porque enfoca lo que ve en ese momento, a las mirrorless, que siempre enfocan en liveview, porque no tienen otra cosa, les pasa otro tanto. Los problemas en liveview puden venir a diafragmas más cerrados por cosas como el focus shift.

    ¿No te enfoca bien con ninguna de ambas cámaras?

    No es el tema del hilo, si quieres lo charlamos en el de la lente ...
    Tranquilo, enfocar, lo hace pero no con la consistencia que lo hace el resto de opticas que tengo, como digo lo.he probado con unas cuantas camaras y segun las configure el AF responde mejor o no tan bien. Por eso, me fastidia que tenga que personalizar el AF en cada una con el, para que vaya como lo hacen los otros sin tocar nada.

    Le he puesto, con varias maquinas sobre un tripode apuntando con los puntos de manera individual, y segun que hubiera en el fondo de esos puntos, es decir, el contraste de lo enmarcado, lo hacia bien o no. Una veces el foco se quedaba atras y otras delante. He estado estas vacaciones con el, y he visto que tengo que asegurar dos veces lo apuntado porque no me fiaba.

    De ahi, mi comentario de que algo corregiran en el futuro porque ya he leido por ahi, y no soy el unico, que nota lo mismo.

    Bueno, Felipe, que nos desviamos del tema, no te preocupes que si, me invade alguna duda al respecto, te tengo como primero de la lista.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •