Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Pros y contras del B y N en la actualidad frente al color

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Gracias a todos por las aportaciones. Se han reunido una serie de ideas y conceptos muy positivos que se podrían editar. Y parece ser que hay un acuerdo bastante general. Ay! del arte, la belleza, la sensación.....Yo mismo he dicho que me resisto volver a caer en la tentación del ByN.
    Saludos cordiales

    PD_La foto de esta semana de la estación del metro de Berlín, cómo foto me pareció fenomenal, aunque voté la de Quinú.
    Última edición por id_200662; 01/10/19 a las 13:27:37

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Gracias a todos por las aportaciones. Se han reunido una serie de ideas y conceptos muy positivos que se podrían editar. Y parece ser que hay un acuerdo bastante general. Ay! del arte, la belleza, la sensación.....Yo mismo he dicho que me resisto volver a caer en la tentación del ByN.
    Saludos cordiales

    PD_La foto de esta semana de la estación del metro de Berlín, cómo foto me pareció fenomenal, aunque voté la de Quinú.
    Gracias por lo que me toca.
    Ilustra lo que vine a decir, el impacto del color, en muchas ocasiones, embellece las tomas.
    Recuerdo los ¡¡¡OoooH! de cuando descubrimos las diapositivas saturadas de color.

    Un saludo, amigo, buena iniciativa y un debate interesante.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Cajal no coloreaba. Tenía experiencia en fabricar placas de gelatina-bromuro y les añadía unos hilillos de seda en red con tres colores fundamentales cómo filtros -cómo las capas Bayer o Foveon actuales- y con un proceso de positivado sacaba fotos en color cómo la impresión a tres tintas.

    "La fotografía de los colores" libro de Santiago Ramón y Cajal que aparece en 1912.
    Reeditado por Libros Clan en 1994
    Una información muy interesante para los fotógrafos. Por cierto, creo que desconocida para la mayoría, antes de informarnos (lo del Bayer RVA ya me sonaba)

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Yo mismo he dicho que me resisto volver a caer en la tentación del ByN.
    Tal vez no leí, no entendí, no comprendí el por qué. La única razón que entiendo es que no le guste a uno esa técnica

    PD_La foto de esta semana de la estación del metro de Berlín, cómo foto me pareció fenomenal, aunque voté la de Quinú. Por?
    Pues esta semana he votado a la única en B/N (raro qu'es uno).
    a) es un fotón
    b) está muuuy elaborada
    c) creativa a mas no poder. No es ir a un sitio y apretar el botón
    d) en B/N
    d) la modelo está impresionante, cuerpazo de mucho cuidado.

    Me gustaría que el Jurado, los que votan explicaran por que eligen las que eligen (y también pillar una rubia con pasta, a cual más difícil). Yo he dado 5 razones

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una información muy interesante para los fotógrafos. Por cierto, creo que desconocida para la mayoría, antes de informarnos (lo del Bayer RVA ya me sonaba)


    Pues esta semana he votado a la única en B/N (raro qu'es uno).
    a) es un fotón
    b) está muuuy elaborada
    c) creativa a mas no poder. No es ir a un sitio y apretar el botón
    d) en B/N
    d) la modelo está impresionante, cuerpazo de mucho cuidado.

    Me gustaría que el Jurado, los que votan explicaran por que eligen las que eligen (y también pillar una rubia con pasta, a cual más difícil). Yo he dado 5 razones

    Salu2
    jejeje... Cuando has mencionado a la modelo, me explico perfectamente que se te haya ido un poco la pinza "pensando en lo que tú" habías visto en lugar de, en lo que tú estabas escribiendo, y... Has repetido sin darte cuenta.... la d) .

    ...... Te comprendo y yo también ¡pienso lo mismo! que tú...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una información muy interesante para los fotógrafos. Por cierto, creo que desconocida para la mayoría, antes de informarnos (lo del Bayer RVA ya me sonaba)

    Iniciado por Agustí Salavert Girona Yo mismo he dicho que me resisto volver a caer en la tentación del ByN.
    Tal vez no leí, no entendí, no comprendí el por qué. La única razón que entiendo es que no le guste a uno esa técnica

    PD_La foto de esta semana de la estación del metro de Berlín, cómo foto me pareció fenomenal, aunque voté la de Quinú. Por?


    Pues esta semana he votado a la única en B/N (raro qu'es uno).
    a) es un fotón
    b) está muuuy elaborada
    c) creativa a mas no poder. No es ir a un sitio y apretar el botón
    d) en B/N
    d) la modelo está impresionante, cuerpazo de mucho cuidado.

    Me gustaría que el Jurado, los que votan explicaran por que eligen las que eligen (y también pillar una rubia con pasta, a cual más difícil). Yo he dado 5 razones

    Salu2
    Pués porque me sigue gustando mucho, conservo este libro que me recomendó el catedrático de física y química del instituto cuándo tenía 15 años:
    https://www.todocoleccion.net/fotogr...des~x128183147

    Pero la vida sigue y me gusta cuando los ingenieros o gente sabia de este foro me ilustran del digital actual.
    He votado a Quinú porqué:
    a) es un fotón
    b) está muuuy elaborada
    c) creativa a mas no poder. No es ir a un sitio y apretar el botón
    y porque ya es hora que él, tú y otros cuantos muy buenos tengan la primera FS y siempre no coleccionen FS los mismos.
    Última edición por id_200662; 01/10/19 a las 15:56:57

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    jejeje... Cuando has mencionado a la modelo, me explico perfectamente que se te haya ido un poco la pinza "pensando en lo que tú" habías visto en lugar de, en lo que tú estabas escribiendo, y... Has repetido sin darte cuenta.... la d) .

    ...... Te comprendo y yo también ¡pienso lo mismo! que tú...
    Tienes toda la razón (joe, que fino hilamos. La ultima d) es una e)). Ustedes perdonen, ehhh

    Salu2

    (la "pinza" se me fue hace tropocientos años)

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Pués porque me sigue gustando mucho, conservo este libro que me recomendó el catedrático de física y química del instituto cuándo tenía 15 años:
    https://www.todocoleccion.net/fotogr...des~x128183147

    Pero la vida sigue y me gusta cuando los ingenieros o gente sabia de este foro me ilustran del digital actual. Sí, bueno, gracias, yo soy un aficionadillo
    y porque ya es hora que él, tú y otros cuantos muy buenos tengan la primera FS y siempre no coleccionen FS los mismos. Talmente de acuerdo, es una (pequeña) razón por la que vuelvo a votar, pero claro con Profesionales con equipos de millones de pelas, Estudios, sets de iluminación, meritorios, modelos Profesionales, lo mas puntero en Edición/Retoque, etc, quien compite?, mi tía la del pueblo!!!
    Pues está xungo, hace un tiempo dimití del tema este (por ciertas razones que no vienen al caso, bueno, hoy con 9 candidatos sí que vendrían al cuento, pero para que remover tiempos pasados?)

    Salu2

    (y para que largar mas de la cuenta)
    Última edición por enricvision; 01/10/19 a las 17:37:35
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Ups, lo paso al anterior post y ahorramos espacio
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •