Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pierde el foco con el disparador pulsado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    34

    Predeterminado Pierde el foco con el disparador pulsado



    Muy buenas!! No se si es que tengo un problema en la cámara o que he configurado algo mal sin querer... el caso es que mi 80d no se queda con el foco fijado mientras mantengo el disparador a la mitad. Antes siempre enfocaba, pulsaba disparador a la mitad y luego reencuadraba pero ahora manteniendo pulsado el disparador no me queda el objeto enfocado al reencuadrar.
    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola.
    La tendrás en al servo?
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Revisa que tengas activado el modo One Shot y no los otros modos de enfoque (Ai Servo o Ai Focus).
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Si si me pasa en one shoot

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Prueba disociar el enfoque del disparador y enfoca desde el botón trasero AF-ON eliminando el AF del botón de disparo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Creo que eso es normal, en one shoot pulsas el botón y enfoca, si luego reencuadras y lo que captas ya no está en el mismo plano focal te saldrá desenfocado, para que no suceda tienes que volver a enfocar o bien seleccionar Ai Servo o Ai Focus que te mantendrá el foco mientras mantienes pulsado.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Creo que eso es normal, en one shoot pulsas el botón y enfoca, si luego reencuadras y lo que captas ya no está en el mismo plano focal te saldrá desenfocado, para que no suceda tienes que volver a enfocar o bien seleccionar Ai Servo o Ai Focus que te mantendrá el foco mientras mantienes pulsado.
    Saludos
    Creo que estás un poco confundido. Es al revés, si enfocas al sujeto y reencuadras en AI servo o AI focus, la cámara va a enfocar otra cosa y el sujeto saldrá desenfocado(hablo de usar solo un punto de enfoque)
    Lo correcto es usar oneshot, tal y como indica el compañero que hace. De ese modo, solo te saldrá el sujeto desenfocado en casos puntuales en los que al reencuadrar el movimiento de la cámara sea tan significativo respecto al plano focal que provoque que cambie éste (error de coseno).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Creo que eso es normal, en one shoot pulsas el botón y enfoca, si luego reencuadras y lo que captas ya no está en el mismo plano focal te saldrá desenfocado, para que no suceda tienes que volver a enfocar o bien seleccionar Ai Servo o Ai Focus que te mantendrá el foco mientras mantienes pulsado.
    Saludos
    Exacto esa era mi error. Todo está bien, cámara y objetivo. El qie estaba mal era yo.
    Muchas gracias por la ayud!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Creo que estás un poco confundido. Es al revés, si enfocas al sujeto y reencuadras en AI servo o AI focus, la cámara va a enfocar otra cosa y el sujeto saldrá desenfocado(hablo de usar solo un punto de enfoque)
    Lo correcto es usar oneshot, tal y como indica el compañero que hace. De ese modo, solo te saldrá el sujeto desenfocado en casos puntuales en los que al reencuadrar el movimiento de la cámara sea tan significativo respecto al plano focal que provoque que cambie éste (error de coseno).
    Cambiaba de plano al reencuadrar y por eso me salía desenfocada la foto.
    Gracias por todos los comentarios

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •