Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ENFOCA siempre el fondo o el infinito pero nunca el sujeto por el visor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado ENFOCA siempre el fondo o el infinito pero nunca el sujeto por el visor



    Hola a todos, les cuento trabajo siempre con 2 6D de las viejas, y siempre me fue muy bien, vendí mi primera cámara con 450.000 disparos y me pasé a la 6D mark II el caso es que tuve 2 bodas, disparé más de 5.000 fotos y absolutamente todas siempre cuando enfoqué la cámara tenía el sonidito ese el pitico que dice que está enfocado, que estaba bien, pero nunca enfocó el personaje, por ejemplo la novia la tengo de frente, enfoco.... disparo.... y pum me enfoca el fondo siempre el fondo, el personaje me salió desenfocado en todas las fotos con todo los objetivos, el 16 35mm 2.8 II de canon, el 85 1.8 de canon el 70 - 200 2.8 II de canon con todos me salió absolutamente desenfocado todo.

    Y parece que a veces enfoca todo hasta la parte de adelante y la parte de atrás menos el sujeto...

    estoy desesperado perdí 2 bodas literalmente, me toca entregar las fotos y ahora estoy pagando para que me hagan posproducción

    pero el problema es que la cámara tienen 4 días mejor dicho la compré y la use al día siguiente

    No sé que hacer, la compré por internet ni idea como pedir garantía pero no sé si a alguno le pasa lo mismo

    será mala configuración... y por último puse el 35mm sigmar art 1.4 y me salen las fotos así con unos círculos grises

    https://drive.google.com/open?id=1O5...e9vztMuOT708c3

    Qué podrá ser qué puede tener la cámara alguno le pasa igual

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Supongo que conoces el programa de edición de Canon, el Digital Photo Professional (actualmente en versión 4.1 creo recordar).
    Se descarga desde la página oficial de Canon y es gratuito.

    Esta interesante aplicación te permite abrir un RAW y comprobar dónde realmente estaba el enfoque de tu cámara, marcado con un recuadro rojo, como en esta foto:




    Esta sencilla operación permitiría saber si tu cámara tiene un problema de back-focus o simplemente, esuvo mal configurada para enfocar a sujetos cercanos y no al fondo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmmm.... de una hora despues: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=599991

    Algo hay aqui que no entiendo...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hmmmm.... de una hora despues: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=599991

    Algo hay aqui que no entiendo...
    Puede ser redundante...
    Mal foco en general, y además un objetivo que no pasa de esos mm de focal.

    A ver si nos lo explica.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Mil gracias por tu respuesta comprobado el foco siempre lo tuve en la mitad y siempre me enfocó los fondos

    https://drive.google.com/open?id=1BV...6F5Y8nWj16hyKR

    si te fijas el fondo tiene el foco así con 1.280 fotos, pero todas el fondo siempre quedó enfocado el personaje nunca...

    esa foto fue con el 16 35 2.8 II de canon.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Supongo que conoces el programa de edición de Canon, el Digital Photo Professional (actualmente en versión 4.1 creo recordar).
    Se descarga desde la página oficial de Canon y es gratuito.

    Esta interesante aplicación te permite abrir un RAW y comprobar dónde realmente estaba el enfoque de tu cámara, marcado con un recuadro rojo, como en esta foto:




    Esta sencilla operación permitiría saber si tu cámara tiene un problema de back-focus o simplemente, esuvo mal configurada para enfocar a sujetos cercanos y no al fondo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hmmmm.... de una hora despues: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=599991

    Algo hay aqui que no entiendo...
    Gracias por tu respuesta, pero parece ser que sí es cierto que el 70 200 debe estar fallando pero el 16 35 y el 85 están en perfecto estado y me desenfocaban todo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Voy a dejar por aquí otra fotografía en donde se puede ver perfectamente que el foco se hizo en la parte de adelante y enfocó a todas las personas de atrás... OJO que ésto me pasó en más de 1.280 fotografía, a veces parecía que lo único que quería enfocar era el fondo por más que saliera el punto rojo apuntando en las personas, estoy hablando de 1.280 fotos de una de las 2 bodas que tuve la otra ni que decir jamás enfocó nada solo el fondo.

    Primera prueba: https://drive.google.com/open?id=1xo...tm_OldFypqMjUl

    Segunda prueba: https://drive.google.com/open?id=1Fl...b2YqN8Oot8JgKc

    Recordar que sí es cierto qe la tengo hace 4 días, pero no creo que haya hecho algo mal con el enfoque, hoy la voy a llevar para que la revisen a ver que me dicen pero ustedes que piensan alguno le pasó algo igual ?

    mil gracias a todos por el tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tiene pinta de desajuste del sistema de autofoco, porque llevas razón, tú sí enfocas bien, por las fotos que has mostrado (recuadro rojo en donde debe).

    Parece que tendrá que pasar por el Taller, para que ajusten los espejos u otra pieza que haya cogido holgura.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamesbogota Ver Mensaje
    Voy a dejar por aquí otra fotografía en donde se puede ver perfectamente que el foco se hizo en la parte de adelante y enfocó a todas las personas de atrás... OJO que ésto me pasó en más de 1.280 fotografía, a veces parecía que lo único que quería enfocar era el fondo por más que saliera el punto rojo apuntando en las personas, estoy hablando de 1.280 fotos de una de las 2 bodas que tuve la otra ni que decir jamás enfocó nada solo el fondo.

    Primera prueba: https://drive.google.com/open?id=1xo...tm_OldFypqMjUl

    Segunda prueba: https://drive.google.com/open?id=1Fl...b2YqN8Oot8JgKc

    Recordar que sí es cierto qe la tengo hace 4 días, pero no creo que haya hecho algo mal con el enfoque, hoy la voy a llevar para que la revisen a ver que me dicen pero ustedes que piensan alguno le pasó algo igual ?

    mil gracias a todos por el tiempo.
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tiene pinta de desajuste del sistema de autofoco, porque llevas razón, tú sí enfocas bien, por las fotos que has mostrado (recuadro rojo en donde debe).

    Parece que tendrá que pasar por el Taller, para que ajusten los espejos u otra pieza que haya cogido holgura.
    Bueno te cuento que la llevé a CV Tronica que aquí en Bogotá Colombia es quien tiene representación y reparación de Canon, hicieron como un reset de la cámara y siguió exactamente igual pero te cuento algo a ver qué piensas tú o alguno.

    Desde la pantalla táctil enfoca muy pero muy bien y tomas la foto y sale súper enfocada pero desde el visor NO todas las fotos que tratado de enfocar desde el visor me salen desenfocadas

    Bueno el 70 - 200 sí estaba dañado el arreglo me costó 150 euros y allí lo deje hasta el miércoles ahora esperar.

    Qué opinas de la cámara ? Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es lo que suele pasar cuando hay un desajuste de las piezas que hacen que enfoque, que es distinto si levantas el espejo (LiveView, o desde la pantalla como tú lo llamas), imagen de la derecha, o si lo haces a través del visor, imagen de la izquierda:



    Toca ajustarlo en el Servicio Técnico...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Ignoro si tu 6D II lo tiene pero a muchas de las Canon se puede ajustar esto perfectamente con la ayuda de una llave hallen a través de una pequeña tuerca que hay frente al espejo.

    Bueno, mejor le ehcas un vistazo a este artículo que viene mucho mejor explicado https://agustinysuscosas.wordpress.c...amaras-reflex/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Por cierto, gracias por recordarnos una vez más que JAMÁS, JAMÁS, se debe realizar un trabajo usando un material que no se ha probado antes.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •