Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Don Calamón. Un tipo mal encarado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Don Calamón. Un tipo mal encarado.



    Aquí os dejo una foto para quien tenga a bien comentarla e indicarme cómo podría haberla mejorado.

    Veo zonas empastadas en el cuello, que creo deberían haber salido igual de nítidas que otras adyacentes. Y en el cuerpo también veo menor nitidez, no se si por escasa profundidad de campo, o simplemente que el plumaje es diferente.



    Los detalles de la toma son:

    Canon 6d Mark II + Tamrom 100-400
    Longitud focal 400mm
    Apertura F6.3
    Velocidad: 1/1000
    ISO 1600
    Última edición por rotsenx9; 01/10/19 a las 12:28:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hola rotsenx9

    De entrada la veo algo oscura, quizás con un poco más de brillo y una pizca de contraste mejoraría. ¿Cómo tenías la medición de luz y donde la mediste?

    Por otro lado no veo muy coherentes los datos exif. Subes ISO a 1600 pero dispara a 1/1000s. Con un ave parada creo que no hacen falta esos 1/1000s, seguro que podrías haber disparado a 1/500s o incluso a 1/250s.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Hola Xatrac, creo recordar que la medición la tenia en puntual y debí medir en el mismo ave. Es un ave bastante oscura, pero se le distingue bien que es mayormente azul. Al subirla, desde otro ordenador distinto que con el que la edité, también me pareció algo más oscura.

    El histograma iba de lado a lado. Me he confiado en eso y ¿puede (ahora no lo puedo ver) que los colores oscuros estén todos demasiado a la izquierda?

    Como no sabía cómo me iba a quedar y aunque no estaba volando, tampoco se estaba quieta y se movía ella y me movía yo para seguirla, le dejé esa velocidad, que tenía puesta por si pillaba algún ave en vuelo. Intuyo que me pasé tres pueblos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupenda composición. El plumaje y el brillo de estas aves es muy complicado y si estás pendiente de varias posibilidades(aves estáticas, vuelos, etc) puede ocurrir de todo. Yo si la escena lo permite suelo disparar varias tomas variando en lo posible los parámetros. Enhorabuena y saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Estupenda composición. El plumaje y el brillo de estas aves es muy complicado y si estás pendiente de varias posibilidades(aves estáticas, vuelos, etc) puede ocurrir de todo. Yo si la escena lo permite suelo disparar varias tomas variando en lo posible los parámetros. Enhorabuena y saludos
    Muchas gracias por tu opinión.
    Le hice unas cuantas fotos, pero no paraba de picotear entre hierbajos, que me salían en el encuadre, siendo ésta la más limpia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Muy buena, lástima que se vea algo subexpuesta, quizás hubiese bajado la vel.obturación para levantar las luces.... Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Hola Xatrac, creo recordar que la medición la tenia en puntual y debí medir en el mismo ave. Es un ave bastante oscura, pero se le distingue bien que es mayormente azul. Al subirla, desde otro ordenador distinto que con el que la edité, también me pareció algo más oscura.

    El histograma iba de lado a lado. Me he confiado en eso y ¿puede (ahora no lo puedo ver) que los colores oscuros estén todos demasiado a la izquierda?

    Como no sabía cómo me iba a quedar y aunque no estaba volando, tampoco se estaba quieta y se movía ella y me movía yo para seguirla, le dejé esa velocidad, que tenía puesta por si pillaba algún ave en vuelo. Intuyo que me pasé tres pueblos.
    Sería al revés, si hubieras medido en puntual el animal y éste es muy oscuro, la foto habría salido sobrepuesta.
    Yo lo que le veo son halos muy presentes alrededor del animal.
    Por lo demás, una gran toma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Muchas gracias Eduardo y Fardal.

    Creo que lo del los halos puede ser del procesado. Puede que hiciera una máscara y al refinarla me pintara, tenuemente, algo del exterior del ave. ¿o podría ser la lente?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si tiene pinta de máscara de procesado.
    Un consejo que siempre dice mellado en sus libros, es mucho mejor que la máscara sea imperfecta hacia dentro que imperfecta hacia fuera. Del primer mode te puede quedar el borde del animal oscurecido, que puede quedar hasta bien, pero en el segundo parece que el animal irradie luz, cosa que siempre queda muy extraña...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si tiene pinta de máscara de procesado.
    Un consejo que siempre dice mellado en sus libros, es mucho mejor que la máscara sea imperfecta hacia dentro que imperfecta hacia fuera. Del primer mode te puede quedar el borde del animal oscurecido, que puede quedar hasta bien, pero en el segundo parece que el animal irradie luz, cosa que siempre queda muy extraña...
    No lo había pensado, es un buen consejo. Además, desde que me lo has dicho, cada vez veo los halos mayores.

    Miraré a ver por donde me he ido de paseo con la máscara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mi también me gusta mucho el encuadre que le sacaste a éste pajarito al final, rotxens.. y más aun como ya has dicho, porque no te lo puso nada fácil.

    Smplemente he jugado un poco por separado, con el contraste de las luces y con el de las sombras, para darle más presencia al animal pero sin influir en la del agua, y le he intentado quitar un poco los halos como ya te han dicho antes...

    y a mi me parece que tu foto está genial y que es estupenda:

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A mi también me gusta mucho el encuadre que le sacaste a éste pajarito al final, rotxens.. y más aun como ya has dicho, porque no te lo puso nada fácil.

    Smplemente he jugado un poco por separado, con el contraste de las luces y con el de las sombras, para darle más presencia al animal pero sin influir en la del agua, y le he intentado quitar un poco los halos como ya te han dicho antes...

    y a mi me parece que tu foto está genial y que es estupenda:

    Muchas gracias por tu tiempo y retoque.
    No se si es que no se como subir las fotos con más calidad, pero si pierde bastante. En el primer post comentaba sobre zonas empastadas en el cuello, pero en el foro no se aprecian por la disminución de calidad.
    El jpg original antes de subirlo está parecido al tuyo, con algo menos de nitidez, porque me salían plumas blancas por la zona del “hombro” . No recuerdo cómo estaban los halos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •