Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Que compro 70d o 200d? 😩

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado Que compro 70d o 200d? 😩



    Estoy pensando en cambiar mi cámara 1300d por una nueva pero no sé qué hacer ¿La 200d o la 70d? sólo quiero hacer fotografia.
    Última edición por Mlb2311; 01/10/19 a las 16:26:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Estoy pensando en cambiar mi cámara 1300d por una nueva pero no sé qué hacer ¿La 200d o la 70d? sólo quiero hacer fotografia.
    Para "solo" Fotografía, cualquier camara, saber de Foptograía, y lo mas dificil (para mi imposible) tener arte
    Pero si nos dejamos de hostia, la mas grande, la mejor, la mas cara y la que mas chiquicientos millones de pixeles tenga. Ah, y la mas pesada. Osease la 70D.
    Sencilla, muy actual, con tropocientos gadget, la 200D. (voy a ver)

    Visto y resumiendo:
    La 200D es muy moderna, pero pertenece al grupo de las XXXD (aficionado)
    La 70D. bastante antigua pero pertenece al grupo semi-profesional XXD
    Nuevas, diferencia de precio?, abismal!

    Para hacer fotos?, cualquiera, incluso la 1300D. Tú mismo.

    Como opinión muy personal, experiencia y el de la mayoría de foreros, la 70D de cabeza. Que no se pasen con el precio y con lo desgastada que esté

    Suerte
    Última edición por enricvision; 01/10/19 a las 17:17:26
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cualquier cámara hace fotos jajaja y la mía me tiene muy contento, pero ahora necesito más precisión de enfoque y un poco más de tolerancia a la oscuridad, y lo de la pantalla abatible... perfecta para no estropear más ropa jajajaja. La 1300d esque se me queda corta con el enfoque y la iso. Y la 70d la tenía casi por pillarla, pero me faltaba un empujoncito jajaja, a parte de que no hay mucha gente que la venda y lo que he visto no me convence. He visto una 70d por 400€ pero no tengo ni idea de los disparos que tiene hasta que no la llevé a casa.
    Última edición por Mlb2311; 06/10/19 a las 16:47:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Cualquier cámara hace fotos jajaja y la mía me tiene muy contento, pero ahora necesito más rapidez y precisión de enfoque y un poco más de tolerancia a la oscuridad, y lo de la pantalla abatible... perfecta para no estropear más ropa jajajaja. La 1300d esque se me queda corta con el enfoque y la iso. Y la 70d la tenía casi por pillarla, pero me faltaba un empujoncito jajaja. He visto una 70d por 400€ pero no tengo ni idea de los disparos que tiene hasta que no la llevé a casa.
    Si no recuerdo mal la 200D tiene un sistema de enfoque similar al de la 1300D, vamos que olvides la 200D. Ve por esa 70D.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    ................ y lo de la pantalla abatible... perfecta para no estropear más ropa jajajaja.
    Bueno, lo maravilloso de la pantalla abatible es que puede ser fija de por vida o abatible

    Suerte con la compra. Yo acerté con la mia de 2ª mano (no así con la compra de 2ª mano de mi G12. Con solo 1000 disparos tenía mal la óptica)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que es un error si lo que buscas es mejor rendimiento a isos altos
    La 70d es de 2013 y la 1300d es de 2016.
    Seguramente tendrá mejor enfoque, pero el sensor no creo que rinda mejor, con lo que es posible que te decepcione si tienes espectativas en ese sentido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Bueno, digamos que lo que busco es un nivel más alto de mejoría, pero sin llegar a lo profesional, porque no lo necesito , es un hoby . Aunque lo principal es el sistema de enfoque, ya que cambio me gustaría pillar algo un poco mejorado. La verdad es que ni he mirado de que año es la 70d jajaja. Pues seguiré mirando. Que difícil es esto eee jajajaja.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Aunque lo principal es el sistema de enfoque, ya que cambio me gustaría pillar algo un poco mejorado. La verdad es que ni he mirado de que año es la 70d jajaja. Pues seguiré mirando. Que difícil es esto eee jajajaja., Que vaaaaaaaaaaa. Saca la VISA y al Corty te pillas la Canon 25D Mark XXL y santas pascuas
    Bueno, si ningún experto me corrige: la óptica también influye en la rapidez de enfoque. A mas moderna, mas cara y mas pesada mejor será (jiji)
    Y la técnica. Cuantas veces hemos enfocado al cielo sin nubes y la cam a dicho que nones?!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Pero no necesito más rapidez, necesito precisión. Está claro que si enfocas al cielo y no hay nubes es como intentar hacerlo a un folio, si no hay contraste... Olvídate jajaja. Mis ópticas son una 15-85 f/3.5-5.6 IS USM y el 50 mm 1.8 stm de canon, creo que no son malas ópticas (sobre todo la primera). Pero creo que me voy a decantar por la 80d, tiene lo que necesito de momento y a buen precio 😁.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Tien razón Enrivision, la lente también influye en la rapidez de enfoque.

    Las lentes STM no son tan rápidas enfocando como los USM de anillo, así que dudo que mejore en rapidez tu 50mm f/1.8 STM, mejorarás el seguimiento y precisión por tener un sistema de enfoque mejor pero no la rápidez.

    En cuanto al 15-85mm IS USM, no tengo ni idea, para empezar no se si lleva un USM de anillo, uno microUSM o un nanoUSM.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Pero esque yo no busco más rapidez jajaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mlb2311 Ver Mensaje
    Estoy pensando en cambiar mi cámara 1300d por una nueva pero no sé qué hacer ¿La 200d o la 70d? sólo quiero hacer fotografia.
    Me gustan siempre los comentarios de personas que recomiendan un material, que nunca han tenido y por tanto no pueden saber personalmente como responden.

    Pues bien, un servidor que sabe muy poquito de fotografía a diferencia de los grandes expertos que hay en este foro, puede darte una idea personal de ambas cámaras, la 70D (tuve dos y sigue siendo una cámara muy buena, no te fíes de comentarios que la echan por tierra) y la 200D que muy pocos la tienen... ¿Y por qué tengo una 200D, pues porque es la cámara más pequeña de Canon y de las reflex, que le va perfecta para las manos de mi señora wife.

    ¿Quieres una cámara con mayores prestaciones, aislamiento, peso, más compleja, con mejor seguimiento de objetos en movimiento por su mayor nº de puntos de enfoque? pues una 70D
    ¿Quieres una cámara ligera, pequeña, con pantalla táctil y muy cómoda de usar, pero con 9 puntos de enfoque (que no suele fallar ninguno a la hora de clavar el foco) y menos prestaciones, pero las que tienen cubren perfectamente las necesidades, si no quieres complicarte. Pues la 200D

    ¿Calidad de imagen? pues lo que son las cosas... después de haber probado las dos (cuando tenía aún una 70D) y comparado hasta la saciedad, lo que realmente da esa calidad son los objetivos que le pongas. Los JPG de la 200D son algo mejor que los de la 70D, sencillamente porque hay ya una diferencia de procesador de dos generaciones. El tratamiento de ISOS altos, hablamos de ponerlo a 3200-6400, en la 200D es algo mejor que en la 70D, se llevan poco, pero ahí está el dato. Ahora bien hablando de calidad de imagen la 200D, no desmerece en nada, no ya a la 70D, sino a la 80D. Si lo que se quiere es hacer fotos, y se aprende la técnica, con la 200D, mientras no se quiera hacer lo que otras más superiores permiten, vale de sobra. El hecho de que la 70D tenga 20mp y la 200D 24mp, es una opción más, porque la calidad de una y otra por esa diferencia no se ve afectada. En algo se tiene que notar que la 200D lleva ya una tecnología 4 años superior a la otra.

    Yo la utilizo algunas veces, porque en vez de ceder al la tentación de ir a por una cámara sin espejo, resulta que con la 200D tengo una reflex, con menor peso, sin necesidad de ponerle un adaptador para los objetivos EF o EF.S y así aprovecho todos los que tengo. El problema estriba en que esta cámara al ser más pequeña y de un peso... realmente bajo, se descompensa en el conjunto en cuanto le metemos unos objetivos que se pasen de 500grs. Eso lo notarías con el 15-85, pero te aseguro que funciona muy bien en esta cámara. Quizá para mi, es el objetivo tope que se puede poner a diario. Luego sí, puntualmente le metyes un 70-200 f4L y además de que se sujeta mejor, para situaciones donde lo necesites, se hace imprescindible, si no le llevas todo el rato puesto.

    Lo que sí es muy importante es probar ambas. La 200D al ser más pequeña, es más incómoda de sujetar si se tienen manos algo grandes. Además, a mi sucedió, cuando la cojes por primera vez, tuve la sensación de que era un juguete ¡Joer! Pero no, con el uso he visto que es una cámara que oferece mayores posibilidades de lo que uno pudiera haber supuesto. Y finalizando, teniendo las dos, cuando quería llevar una APSC para callejear o para lo que surgiera al día a día; las miraba y al final, cogía la nueva 200D y dejaba la 70D. Pero todos somos diferentes y queremos tener el material que más nos vaya con nuestra forma de hacer fotos.

    Luego nos queda lo que llamamos "sensaciones al tacto", con la 200D notas esa falta de consistencia que dan las cámaras más pesadas. Dicho de otra forma, con una 70D tienes menos posibilidades de que la cámara se mueva y saque fotos trepidadas, porque tiene mejor agarre y mayor peso. Por tanto, a la 200D hay que sujetarla muy firmemente, para evitarlo. Como finish... le pones un 24mm f2,8 STM ese, el pancake y ya flipas de lo poco que pesa el conjunto y lo que abulta. La metes en un bolsillo ancho, de pantalón en el lateral o en otro de una sudadera o en un bolsito de mano y cabe holgadamente.

    Así que, si puedes, prueba por ti mismo y saca conclusiones propias, eso es lo que da la experiencia. Y si quieres preguntarme algo más por privado, te responderé en lo que mi capacidad me permita

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •