Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Las Provincias usa mi foto sin autorización

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    OLIVA
    Mensajes
    476

    Predeterminado Las Provincias usa mi foto sin autorización



    Hoy leo las noticias y la sorpresa es que al leer las de mi localidad una de las noticias del periódico Las Provincias viene ilustado con una foto mía que supongo han sacado de mi facebook, y por supuesto no han pedido permiso para utilizarla.
    Además se han apropiado de la autoría en el pié de foto, donde al finalizar el texto ponen "/LP" como si la foto fuese suya.

    De momento he visto que está publicada en su versión digital, aún no he podido comprobar la de papel.

    Ahora con el cabreo que tengo me pregunto como proceder y dónde enviarles la factura.

    Mi foto


    La foto en mi facebook: https://m.facebook.com/photo.php?fbid=10213333131269459

    En la versión impresa han usado la foto recortándola eliminando la firma de la foto y no reconociendo la autoría tan siquiera: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

    El artículo online: https://www.lasprovincias.es/safor/o...0443-ntvo.html
    La publicación en Facebook del periódico: https://www.facebook.com/lasprovinciaslasafor/posts/2525961944117302

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Yo me pondría en contacto con el periódico.
    Un saludo


    PD: Tu firma si que aparece.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Al menos no han borrado la firma, pero se está normalizando demasiado entre los medios utilizar fotos sin autorización del autor.
    Contactar con el periódico y pedir explicaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Factura al canto, precio standard de una foto de agencia, y al menos que la pasta te compense el cabreo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Evidentemente han vulnerado tus derechos sin mas miramientos. Yo primero hablaria con el periodico y les exigiria una compensacion economica que tu estimes suficiente. A razon de lo que te digan, hablaria con un abogado o no

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    A mi me robo una foto interviu hace casi dos años, la usaron en portada y en interior. Tras reclamarles un pago, me dieron la callada por respuesta. Les lleve a juicio, entre abogados, pruebas y tal, 1300€ y dos años. El otro dia fue la vista, y me ofrecian 300€ (si me lo hubieran ofrecido al principio, y antes de gastar la pasta en abogados...)
    Ahora, le toca decidir al juez, puede darme la razon o no, e indemnizarme entre 0 y 6000€
    Mi opinion.... No compensa, es una putada, pero a menos que empecemos a hacerlo todos y nos arriesguemos a perder tiempo y pasta, somos quijotes luchando contra molinos.
    Habla con el periodico, intenta llegar a algun acuerdo, y si no.... tu mismo. Puede salir mas caro el remedio que la enfermedad, y eso si caes en manos de un juez que sepa de que va el tema y te de la razon, que la justicia en este pais, tiene tela....
    Última edición por jorgedeandresphoto; 02/10/19 a las 11:50:52
    Mi equipo:
    5D mark IV + 70D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Esta caso es muy claro, si han dejado la firma no hay que demostrar nada, la usado y no tienen el permiso.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Confirmado que en la versión escrita también han usado la foto pero además la han recortado y eliminado la firma, no citan al autor y de igual forma como fuente de la foto ponen LP y además en negrita...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Han eliminado su publicación en Facebook y la foto del artículo digital, si están tratando de eliminar rastros tienen complicado recuperar todos los periódicos impresos donde han usado la foto recortando la firma...

  10. #10

    Predeterminado

    Hace unos años usaron uno de mis vídeos en las noticias de varias cadenas de TV. Contacté con el departamento de producción de cada una de ellas. Me pagaron entre 300€ y 600€ Cada una. Ahora se lleva mucho lo de pedir perdón antes que pedir permiso. Mucha suerte.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •