Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: varios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soy de Zaragoza pero resido en Barcelona
    Mensajes
    28

    Predeterminado varios



    Hola, tengo la rp desde junio, y me he encontrado con varios "problemas" con ella.
    1.- Lo primero el cr-3. No me funciona con ninguno de los programas que tengo, y con el de canon el dpp, va demasiado lento.
    2.- ¿Alguien sabe si se le puede cambiar el nombre a las fotos??? Me pegue un gran susto cuando vi que depende de como realices las fotos las llama _MG o IMG, ya que al principio no encontraba todas las imagenes cuando las descargaba. Estoy intentando buscarlo pero no encuentro el sistema.

    Bueno, conforme siga realizando fotos ire comentando más.
    Gracias de antemano por vuestras informaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Buenas yo los CR-3 los abro sin problemas en Lightroom" target="_blank">Lightroom tanto en mi ipad como en el Pc del curro, eso si Apple no los reconoce aun, por si usas MAC pero luego Lightroom" target="_blank">Lightroom si los reconoce..., la otra pregunta ni idea, lo siento...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Por defecto el que la cámara le ponga o no ese guión bajo por delante, depende respectivamente de que uses o no el espacio de color Adobe RGB o sRGB. El el segundo caso no le añade ese guión bajo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soy de Zaragoza pero resido en Barcelona
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Por defecto el que la cámara le ponga o no ese guión bajo por delante, depende respectivamente de que uses o no el espacio de color Adobe RGB o sRGB. El el segundo caso no le añade ese guión bajo.
    He comprobado que el cambio de nombre corresponde a si haces la foto en manual o automático, no he comprobado si haciendolo en otra opcion tambien cambia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alabones Ver Mensaje
    He comprobado que el cambio de nombre corresponde a si haces la foto en manual o automático, no he comprobado si haciendolo en otra opcion tambien cambia.
    Probablemente, casi seguro, porque en automático utiliza el espacio de color sRGB. Con el DPP puedes facilmente comprobar que espacio de color ha utilizado en cada caso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alabones Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si se le puede cambiar el nombre a las fotos??? Me pegue un gran susto cuando vi que depende de como realices las fotos las llama _MG o IMG, ya que al principio no encontraba todas las imagenes cuando las descargaba. Estoy intentando buscarlo pero no encuentro el sistema.
    Pues ya es raro esto que dices de que tú intentas buscarlo, pero que no lo encuentras... Porque por aquí mismo, ya se ha dicho esto mismo varias veces, cuando salían cámaras nuevas... siempre había alguno que preguntaba lo mismo ...

    Pero no te preocupes, porque también te lo explican muy amablemente por otros sitios, que están fuera de "aquí".
    Como por ejemplo "en RFDM": https://www.reflejandome.com/blog/re...tre-img-y-_mg/

    Espero que ya, se te haya quedado mucho más claro... Tan solo tenías que molestarte tú, un poquitín.. y sentarte dos escasos minutitos, para buscarlo por ti mismo .
    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alabones Ver Mensaje
    Hola, tengo la rp desde junio, y me he encontrado con varios "problemas" con ella.
    1.- Lo primero el cr-3. No me funciona con ninguno de los programas que tengo, y con el de canon el dpp, va demasiado lento.
    2.- ¿Alguien sabe si se le puede cambiar el nombre a las fotos??? Me pegue un gran susto cuando vi que depende de como realices las fotos las llama _MG o IMG, ya que al principio no encontraba todas las imagenes cuando las descargaba. Estoy intentando buscarlo pero no encuentro el sistema.

    Bueno, conforme siga realizando fotos ire comentando más.
    Gracias de antemano por vuestras informaciones.
    Respecto a los nombres ya te han comentado las diferencias.

    Para el revelado necesitas actualizar los programas que uses, porque seguramente sean versiones anteriores a la salida del formato .CR3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soy de Zaragoza pero resido en Barcelona
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por la contestacion, pero mi pregunta era, que creo que no se ha entendido, que si a traves de la camara se puede "personalizar" el nombre de las fotos o archivos.
    Te puedo asegurar que he tardado mas de dos minutitos en buscarlo, manual de instrucciones incluido. pero no lo habia encontrado. Lo siento, no he buscado en camaras nuevas, solo he buscado en rp.
    Procuraré la próxima vez tardar como minimo tres minutos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No, el nombre es el que te asigna de las letras y la numeración de cuatro dígitos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    No, el nombre es el que te asigna de las letras y la numeración de cuatro dígitos.
    Si es como la R, lo que dices no es correcto. A mi la R las fotos me las genera con mis iniciales y 4 dígitos porque así lo puse yo. Lo puse así porque comparto fotos con otros fotógrafos y para las selecciones serían una jodienda. Supongo que con la RP será similar...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Repito, en la RPequeña no se puede cambiar el nombre de los archivos. No tiene esa opción que tiene la hermana mayor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soy de Zaragoza pero resido en Barcelona
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gourazz Ver Mensaje
    Si es como la R, lo que dices no es correcto. A mi la R las fotos me las genera con mis iniciales y 4 dígitos porque así lo puse yo. Lo puse así porque comparto fotos con otros fotógrafos y para las selecciones serían una jodienda. Supongo que con la RP será similar...
    Podias decir como lo hiciste por si un acaso?
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •