Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Futuro poseedor de 6d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Futuro poseedor de 6d



    Hola:

    A veces las cosas suceden de un modo imprevisible. Llevaba mirando la 6d desde que estaba en e-infiny a 700 y pico euros. Al final he decidido hacerme con una y estoy a la espera de recibirla. Creo que hará una buenisima combinación con mi 24-105 que es un objetivo que a mi me encanta la verdad. No soy profesional para nada, conste. Su buen comportamiento ISO me va a hacer mucho más utilizable el 24-105 con poca luz respecto a mi 5d. Es cierto que el enfoque de la 6d es mejorable pero supera (salvo en modo servo) al de mi 5d y siempre me he arreglado bien con ella, así que creo que voy a tener cámara para los próximos 10 años... Creo que canon en este sentido tiró de marketing porque le era muy facil mejorar el enfoque pienso yo pero si lo hubieran hecho se pareceria demasiado a las mark III y similar... (es mi opinión, solamente, conste). El sensor lo tengo super examinado en páginas como dxomark y demás y sé perfectamente que es un pepino (comparable e incluso superior al de la 5d Mark III en muchos aspectos, solo hay que ver las gráficas, no es una opinión, son hechos).

    Por otro lado, mi 5d cuidada como oro en paño tuvo un desajuste en el sistema de enfoque hace como 2 semanas. Ayer la recibí reparada, reajustada, sellada, con el sensor limpio (aunque yo creo que lo tenia perfecto porque ha vivido soldada al 24-105), etc. Coste de la reparación: 220 €. De haber sabido que me decidiria a comprar una 6d supongo que igual no la hubiera reparado, pero ahora me tocará venderla (está mejor que nueva ahora mismo, ya solo con meter una tarjeta compact flash se observa que no hay ningún tipo de holgura ni similar o con girar el seleccionador del dedo indice junto al disparador se observa que va fino fino... No podré convivir con 2 camaras así que intentaré venderla a alguien conocido en mano donde resido o bien cambiarla en ultimo caso por una compacta avanzada tipo rx100, o algo de la serie gx de canon... (paso a paso).

    Tengo ganas de tener la cámara pero tardaré algunos dias en recibirla. A ver que tal se hace a mis manos respecto a mi 5d. Estos días he probado una 7d y a decir verdad el agarre de la 5d me gusta muchisimo más que el de la 7d, a ver que tal el de la 6d que es una cámara pequeña.

    Lo dicho, solo queria saludar en este subforo. Cualquier aportación será bienvenida desde vuestra experiencia como poseedores de esta cámara.

    Contadme...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenvenido.

    Bueno, la notarás un poco pequeña al principio, pero en seguida te acostumbras. Más pequeña que la 7D.

    Respecto al enfoque, es más el ruido que las nueces, la cámara enfoca bien, desde luego con mucha menos luz que la 5D con el punto central, y en seguimiento, pese a no tener la ayuda de lospuntos adyacentes, no lo hace mal del todo.

    Para mí el problema de esa cámara, pasé a ella desde una 5D Mk II, y a esta desde una 5D, es el mismo que el de sus primas mayores con pocos puntos de enfoque. En retrato si usas una óptica luminosa y corta, estás obligado a enfocar con el punto central y reencuadrar, al hacer eso cometes un error de coseno fáclmente. El no obturar a 1/8000 te puede obligar a usar un ND en retratos a diafragma muy abierto en exterior y es indicativo de un obturador más lento y menos robusto, que no suele dar problemas, pero con un ciclo de vida inferior a las otras. Si quitas estas dos cosas porque no te importen o lo que sea, la cámara es la caña y está a un precio estupendo.

    El sensor es la pera, literalmente, igual plancha un huevo que fríe una corbata, tiene suficiente resolución y un tratamiento del ruido estupendo. Dices a la par que la 5D Mk III y yo, que después de la 6D también tuve una 5D Mk III, te diría que con la 5D MK III tienes que tener un poquito más de cuidado con el ruido que con la 6D aunque llegas perfectamente a hacer las mismas cosas.

    Para superar a una 6D en calidad de imagen en Canon te tienes que ir a cosa más modernas y más grandes, 5D Mk IV, R.

    Obviamente por varios motivos no es una cámara de acción.

    La lente que tienes a mi no me motiva mucho, he tenido dos copias de ella, y a pesar de que funcionaban razonablemente bien con las 5D y 5D Mk II a la 6D opté por ponerle un 24-70 f/4 IS L que al usarlo me gustó bastante más. La diferencia no es mucha pero se nota, sobre todo en los extremos, además es más pequeño y ligero que el 24-105. Ojo, el zoom standard no es mi focal favoria, me da un poco igual. Ahora tengo el RF 24-105 y, bueno, la lente va bien pero la focal la uso para cumpleaños y poco más.

    Y sí, la 6D te salva perfectamente el f/4 del 24-105, le mete una paliza en ISO a la 5D que la deja temblando.

    No te pongo ejemplos porque tienes miles en el foro.
    Última edición por flipk12; 02/10/19 a las 20:30:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios!!! coincido contigo. Creo que por mi tipo de fotografía se adaptará muy bien a lo que necesito.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Buenvenido.

    Bueno, la notarás un poco pequeña al principio, pero en seguida te acostumbras. Más pequeña que la 7D.

    Respecto al enfoque, es más el ruido que las nueces, la cámara enfoca bien, desde luego con mucha menos luz que la 5D con el punto central, y en seguimiento, pese a no tener la ayuda de lospuntos adyacentes, no lo hace mal del todo.

    Para mí el problema de esa cámara, pasé a ella desde una 5D Mk II, y a esta desde una 5D, es el mismo que el de sus primas mayores con pocos puntos de enfoque. En ertrato si usas una óptica luminosa y corta estás obligado a enfocar con el punto central y reencuadrar, al hacer eso cometes un error de coseno fáclmente. El no obturar a 1/8000 te puede obligar a usar un ND en retratos a diafragma muy abierto en exterior y es indicativo de un obturador más lento y menos robusto, que no suele dar problemas, pero con un ciclo de vida inferior a las otras. Si quitas estas dos cosas porque no te importen o lo que sea la cámara es la caña y está a un precio estupendo.

    El sensor es la pera, literalmente, igual plancha un huevo que fríe una corbata, tiene suficiente resolución y un tratamiento del ruido estupendo. Dices a la par que la 5D Mk III y yo, que después de la 6D también tuve una 5D Mk III, te diría que con la 5D MK III tienes que tener un poquito más de cuidado con el ruido que con la 6D aunque llegas perfectamente a hacer las mismas cosas.

    Para superar a una 6D en calidad de imagen en Canon te tienes que ir a cosa más modernas y más grandes, 5D Mk IV, R.

    Obviamente por varios motivos no es una cámara de acción.

    La lente que tienes a mi no me motiva mucho, he tenido dos copias de ella, y a pesar de que funcionaban razonablemente bien con las 5D y 5D Mk II a la 6D opté por ponerle un 24-70 f/4 IS L que al usarlo me gustó bastante más. La diferencia no es mucha pero se nota, sobre todo en los extremos, además es más pequeño y ligero que el 24-105. Ojo, el zoom standard no es mi focal favoria, me da un poco igual. Ahora tengo el RF 24-105 y, bueno, la lente va bien pero la focal la uso para cumpleaños y poco más.

    Y sí, la 6D te salva perfectamente el f/4 del 24-105, le mete una paliza en ISO a la 5D que la deja temblando.

    No te pongo ejemplos porque tienes miles en el foro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    A disfrutarla compañero, seguro que te va a dar mucho juego.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Vas a alucinar, no se lo digas a nadie, calidad precio, nunca Canon sacó mejor cámara, ni la sacará

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Buenvenido.

    Bueno, la notarás un poco pequeña al principio, pero en seguida te acostumbras. Más pequeña que la 7D.

    Respecto al enfoque, es más el ruido que las nueces, la cámara enfoca bien, desde luego con mucha menos luz que la 5D con el punto central, y en seguimiento, pese a no tener la ayuda de lospuntos adyacentes, no lo hace mal del todo.

    Para mí el problema de esa cámara, pasé a ella desde una 5D Mk II, y a esta desde una 5D, es el mismo que el de sus primas mayores con pocos puntos de enfoque. En retrato si usas una óptica luminosa y corta, estás obligado a enfocar con el punto central y reencuadrar, al hacer eso cometes un error de coseno fáclmente. El no obturar a 1/8000 te puede obligar a usar un ND en retratos a diafragma muy abierto en exterior y es indicativo de un obturador más lento y menos robusto, que no suele dar problemas, pero con un ciclo de vida inferior a las otras. Si quitas estas dos cosas porque no te importen o lo que sea, la cámara es la caña y está a un precio estupendo.

    El sensor es la pera, literalmente, igual plancha un huevo que fríe una corbata, tiene suficiente resolución y un tratamiento del ruido estupendo. Dices a la par que la 5D Mk III y yo, que después de la 6D también tuve una 5D Mk III, te diría que con la 5D MK III tienes que tener un poquito más de cuidado con el ruido que con la 6D aunque llegas perfectamente a hacer las mismas cosas.

    Para superar a una 6D en calidad de imagen en Canon te tienes que ir a cosa más modernas y más grandes, 5D Mk IV, R.

    Obviamente por varios motivos no es una cámara de acción.

    La lente que tienes a mi no me motiva mucho, he tenido dos copias de ella, y a pesar de que funcionaban razonablemente bien con las 5D y 5D Mk II a la 6D opté por ponerle un 24-70 f/4 IS L que al usarlo me gustó bastante más. La diferencia no es mucha pero se nota, sobre todo en los extremos, además es más pequeño y ligero que el 24-105. Ojo, el zoom standard no es mi focal favoria, me da un poco igual. Ahora tengo el RF 24-105 y, bueno, la lente va bien pero la focal la uso para cumpleaños y poco más.

    Y sí, la 6D te salva perfectamente el f/4 del 24-105, le mete una paliza en ISO a la 5D que la deja temblando.

    No te pongo ejemplos porque tienes miles en el foro.


    Es cierto, no es una cámara de acción






    ​Cierto que es muchísima mejor mi 5D mark IV pero he estado mucho tiempo usándola como cámara principal

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje

    Es cierto, no es una cámara de acción

    ​Cierto que es muchísima mejor mi 5D mark IV pero he estado mucho tiempo usándola como cámara principal

    Un barrido no es lo que más fuerza al sistema de enfoque y lo sabes ...

    De todas formas no he dicho que no se pueda, simplemente que es más fácil con otros equipos.
    Última edición por flipk12; 03/10/19 a las 15:01:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Hola:

    toda la razón en mi opinión para ambos. Se pueden hacer barridos y fotos de acción pero es más facil con otras cámaras como con la mark III, IV o similares.

    A ver. Está claro que la 5d mark III es una máquina muy superior en lo que se refiere a sistema de enfoque y seguramente en muchas otras areas. La calidad constructiva seguramente sea también posiblemente superior en la Mark III respecto a la 6d. El mayor número de puntos de enfoque hacen que sea posible lograr fotos enfocadas con mayor facilidad que en la 6d.

    Yo he utilizado muy muy poco el servo en mi 5d. Durante años lo habré usado no se... 3-4 veces de modo que para mi no es crítico este aspecto. Tampoco uso objetivos super-luminosos ya que usaré preferentemente el 24-105 que es f4, con lo cual el riesgo de fotos desenfocadas al usar el punto central o el resto es más complicado. Fran Russo por poner un ejemplo cuando usaba las Nikon del mogollón de puntos de enfoque que tenía usaba solamente unos pocos que previamente habia seleccionado él en la configuración de la cámara. Cierto es que, no es lo mismo tener no se... 100 puntos de enfoque y elegir tu los 9 que vas a usar siempre, que tener 11 solamente y tirar con esos (que están donde estén, no donde tu quieres...).

    Cada cámara es distinta, pero yo he elegido la 6d por las razones siguientes:

    - Por calidad del sensor y bajo ruido.
    - Por mejoras significativas respecto a mi 5d.
    - Por el precio al que están ahora de 2ª mano.

    Espero tener cámara para los próximos 10 años, la verdad...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.825

    Predeterminado

    Y muy contento que estaras, ya lo veras. Es una muy buena cámara, tamaño cotenido, un sensor que trabaja de maravilla en la gestión del ruido, muy buena calidad de imagen, yo espero que me dure unos cuantos años más, cierto que los puntos de enfoque periféricos no son la panacea, es evidente, pero por lo demás, estoy encantado con ella. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Eso espero... no soy de cambiar mucho la verdad... 10 años he estado con mi 5d y muy contento. Cuando pruebe que la 6d está perfecta espero vender la 5d y que alguien siga disfrutándola. Está en un estado mejor que perfecto. Solo hay que meter un compact flash y ver que no tiene ningun tipo de holgura o girar la ruedecita junto al disparador para ver lo bien que va...

    Si fuera profesional pues entiendo que hay que pasarse a sony, etc etc ... pero sinceramente, por un lado es un desembolso económico importantísimo y la calidad de imagen de la 6d está contrastada. Por otro lado y más importante, los que se han pasado a la a7 saben y han dicho en muchos casos que tampoco es que hayan tenido una enorme ganancia en lo que a peso del equipo se refiere, al final toca llevar objetivos, etc etc...

    La 6d que me he comprado creo que pinta muy bien. Estoy deseando recibirla...

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Y muy contento que estaras, ya lo veras. Es una muy buena cámara, tamaño cotenido, un sensor que trabaja de maravilla en la gestión del ruido, muy buena calidad de imagen, yo espero que me dure unos cuantos años más, cierto que los puntos de enfoque periféricos no son la panacea, es evidente, pero por lo demás, estoy encantado con ella. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Se puede saber dónde la has compradp, tiempo en recibirla y precio?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    La he comprado en el foro por 540 euros con unos 20.000 disparos. Me llega mañana seguramente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •