Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tabla de potencia y distancia flash Newer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado Tabla de potencia y distancia flash Newer



    Buenas, he estado buscando como hacer una tabla de distancias del flash, ya que estoy aprendiendo a usarlo en manual, pero el Newer 565 no tiene las distancias en el LCD.

    En el foro he encontrado la fórmula m=NG/f y a partir de aquí, pues doblar o mitad para diferentes potencias del flash, teniendo en cuenta la inversa del cuadrado de la distancia. Pero el problema es que el NG del flash es 58, a ISO 100 y a zoom 180mm y se calcular cambiando ISO y diafragma, pero no variando el zoom, y como es lógico a 180mm, no dispararé demasiadas fotos.

    Me gustaría saber como calcular el NG equivalente a 58, con las diferentes distancias del zoom del fresnel del flash.

    A partir de ahí, la tabla resultará más fácil.

    Gracias
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, la variación de zoom provocará un cambio del número guía poco predecible.

    La única manera que se me ocurre de hacerlo, y que sea cierto, es midiendo con un fotómetro el número guía del flash para todas las posiciones del zoom del mismo, a partir de ahí, con las distancias, te puedes currar la tabla.

    Si vas a utilizar flash en manual necesitas un fotómetro.

    Si no tienes fotómetro, la cámara y una tarjeta gris calibrada son tu fotómetro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Tiene un número de guía 32 a iso 100 con el zoom a 50 mm. Como casi el 95% de los flashes de gama media y los de baja. También como algumo por ahí que cuesta casi 1000 pavos y debe hacer luz celestial (no la hace, comprobado)

    Sabiendo lo de nº 32, hazte una tabla a distancias con reflector a 50.
    Luego, calibra para zoom a 180 y para zoom a máximo de angular.
    Y listo.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias a todos, con lo del ng a 32 50 mm, ya me apaño.
    Saludos
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •