Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Filtro polarizador para el canon 16-35 f4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Filtro polarizador para el canon 16-35 f4



    Después de comprarme el 16-35 f4 necesito un polarizador y no se cual sería el mas aconsejable. ¿Alguna opinión?. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Procura que sea Slim, o a 16mm estará muy comprometido.
    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tanto B+W XS-Pro, como Hoya Pro 1, Hoya Fusion, Haida Slim Pro II van bien, mejor (más efecto menos pérdida de luz) el primero que también es el más caro. No viñetea ninguno de ellos.

    Yo no bajaría por debajo de un Hoya HMC, que uso en la APSC, y que funciona razonablemente bien, aunque por la diferencia de precio el Pro 1 o el Fusion, son mejores y merecen la pena.

    Ten en cuenta una cosa, en una lente tan angular el polarizador tiende a tener un efecto más acusado en la zona central que en los laterales para focales muy cortas, con lo que si lo que quieres no es contrastar los colores sino saturar más lo cielos a mi personalmente me gusta más el efecto de un degradado neutro contínuo de 1 a tres pasos como el HOYA GRAD ND10 que a veces es más homogéneo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tanto B+W XS-Pro, como Hoya Pro 1, Hoya Fusion, Haida Slim Pro II van bien, mejor (más efecto menos pérdida de luz) el primero que también es el más caro. No viñetea ninguno de ellos.

    Yo no bajaría por debajo de un Hoya HMC, que uso en la APSC, y que funciona razonablemente bien, aunque por la diferencia de precio el Pro 1 o el Fusion, son mejores y merecen la pena.

    Ten en cuenta una cosa, en una lente tan angular el polarizador tiende a tener un efecto más acusado en la zona central que en los laterales para focales muy cortas, con lo que si lo que quieres no es contrastar los colores sino saturar más lo cielos a mi personalmente me gusta más el efecto de un degradado neutro contínuo de 1 a tres pasos como el HOYA GRAD ND10 que a veces es más homogéneo.
    El primero vale casi 120€.

    El Hoya Pro 1 67€ https://www.amazon.es/Hoya-Pro-Digit.../dp/B000KKVFD6 pero si es de segunda mano (indica que esta muy bien) son 37€ (https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used)

    El haida no se que tal ya que hay casi 20€ menos de diferencia y no se si será igual, mejor que el hoya. https://www.amazon.es/Nuevo-Polariza...186847&sr=8-17


    El hoya fusión casi 90€ https://www.amazon.es/Hoya-Fusion-Fi...0187092&sr=8-3

    No se cual elegir. Lo quiero para que resalte los colores y para cuando fotografíe a través de una ventana.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo tengo el hoya pro1 con ese mismo objetivo y a mi me va perfecto.
    Si quieres te paso algún RAW por si quieres examinarlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hoya Pro1 y Haida Pro II para mí criterio son buenos, pero si quieres la excelencia ya sabes donde está, y lo que cuesta.

    Ojo, hay más, como Heliopan, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues dan buen resultado y sin dominancia de color.
    Además el modelo Pro II tiene mejorados los recubrimientos y es más resistente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •