Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Timelapse con 5D MIII ¿Sin opción desde menú?

  1. #1

    Predeterminado Timelapse con 5D MIII ¿Sin opción desde menú?



    Buenas,

    Me estoy interesando por hacer un timelapse con mi 5D pero no veo la opción desde el menú de ajustar el intervalo de disparos, incluso con el firmware recién actualizado a 1.3.6

    ¿Alguna idea de cómo puedo hacerlo?

    Si no es posible y hace falta algún intervalometro, ¿puedes recomendarme alguno sencillo y económico en Amazon?


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    En mi 800D hacer el timelapse con fotos no se puede necesitas un intervalometro para programar el tiempo entre disparos y la cantidad. luego necesitas un programa en el ordenador para montar el video. Lo que si se puede hacer es en modo video grabar un timelapse y hay si que te deja la cámara programar todo.
    De todas formas la mayoría de la gente lo que hace son secuencias de fotos que las montan despues con un programa en el ordenador y para eso usan un intervalometro. Yo me compre este: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 que sale por 15€ y viene muy bien no solo para hacer timelapse y creo que es un accesorio muy necesario.
    Última edición por juancar2911; 06/10/19 a las 11:43:15

  3. #3

    Predeterminado

    Pues con la 5D ni en modo vídeo ni nada.... ya podían espabilar y actualizar el software que no cuesta nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Me sorprende que no tenga esa opción, siendo una cámara superior a la mia. En la cámara mia tienes que ponerla en modo vídeo y entrar en el menú modo de dispara hay una opción de vídeo time-lapse que tienes que activar y entras en los diferentes apartados de número de disparos, intervalo.. Compruebalo, si quieres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar2911 Ver Mensaje
    Me sorprende que no tenga esa opción, siendo una cámara superior a la mia. En la cámara mia tienes que ponerla en modo vídeo y entrar en el menú modo de dispara hay una opción de vídeo time-lapse que tienes que activar y entras en los diferentes apartados de número de disparos, intervalo.. Compruebalo, si quieres.
    Eso más bien depende del procesador interno que incorpore, a más moderno normalmente mayor número de funciones, DIGIC 7 en la 800D y DIGIC 5+ en la 5D3.

    Creo que instalando el Magic Lantern se le añade esa o alguna parecida funcionalidad timelapse, aunque yo optaría mejor por adquirir un intervalómetro externo, los hay baratos y que funcionan muy correctamente. Ese Neewer mismamente es sencillito y funciona bien. Los hay incluso con disparador inalámbrico por Bluethoot de hasta 10 metros de distancia, otra función añadida que también viene muy bien.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo lo hago con Magic Lantern. Llevo varios años usándolo y ningún problema. Además te da muchas otras opciones, una que yo siempre uso es que te da la distancia focal.
    5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2

  7. #7

    Predeterminado

    Solo con intervalometro, o si pones el FW de Magic Lantern, pero necessitabas tener un FW mas antiguo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •