Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Palabras Clave (re-organizar)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado Palabras Clave (re-organizar)



    Hace tiempo que me está surgiendo un problemilla de Indexación (creo que este especificamente no se ha tocado extensamente, o la solución era muy tediosa)
    Quiero reorganizar arreglar una metedura de pata (hablamos de 40M fotos) tengo, p. ejem. esta palabra Clave: "Barcelona", organizado de esta manera
    Barcelona
    ...Tibidabo
    .....Nocturnas
    ...Litoral
    .....Port Olimpic
    .....Playa
    .....Barceloneta
    ...Metro
    ...Montjuïc
    .....Fonts
    ...Raval
    Y así como una veintena de sub-P.Clave y sub-sub P.Clave

    Y ese es un ejemplo, tengo unas "cuantas" más P.Clave con ese problemilla
    Pero he ido metiendo imágenes directamente en la P.Clave "Barcelona" y ahora quiero recuperar esas(miles) de imágenes y meterlas en una nueva P.Clave "Varios"

    En "Búsqueda" creo que se comentó que hay que activar Barcelona e ir descontando todas las sub-palabras clave y el resultado será las imágenes que están solitarias en "Barcelona".
    Método 1) Solo hay ese método?. Si no hay otro, como se hace? que no lo recuerdo. Hay que teclear las veintitantas sub y sub-sub P.Clave?
    Método 2) Si hay algo mas sencillo, como?
    Y mucho mejor si me pasáis una page web donde lo explique

    Algo tan complejo no lo he encontrado en la Ayuda de LR de manera sencilla.

    Salu2 y gracias anticipadas

    (LR: 5.7.1)

    P.D. Acabo de guardar las P.Clave en archivo txt. Podría ser mas fácil crear la lista de sub y sub-P.Clave con editor de texto
    -----------------------------------------
    Resumiendo:
    Mientras esperaba, he probado a teclear un grupo de sub-sub P.Clave compuesto por unos cuantos items y funciona el método 1). Hay otro método más sencillo (2))?
    Última edición por enricvision; 03/10/19 a las 14:25:35
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si supieras lo desorganizados que tengo yo mis ficheros, te partías el eje de la risa..

    Al principio metía todas las fotos que iba haciendo con sus palabras clave que me indicaran un poco de que iba el tema.. pero lo fuí dejando por desidia y por falta de tiempo, y ahora ya solo las tengo ordenadas por cámara y por meses. Y son un buen puñao de fotos...

    Si encuentras tu alguna manera facilita de hacerlo.. tal vez me sirva a mi. Pero mucho me temo que tendré que contratar a alguien que les ponga un poco de orden... O lo que es más probable, que se van a tener que seguir quedando así.

    Cuando necesite alguna.. pues a buscarla pasando fotos, o quizás lo intentaré con Rastreator a ver si suena la flauta! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Gracias por al menos intervenir (aunque sigo con el problema) y ser el que se ha atrevido de las 150 visitas. Gracias también a ell@, me sube el caché $$

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si supieras lo desorganizados que tengo yo mis ficheros, te partías el eje de la risa..
    Todo es ponerse y marcarse unas cantidades de archivos diarios. Yo estoy haciendo limpieza (por 2ª vez) ya voy por la 23.500

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •