Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 5D Mark III (2 mano) o RP nueva?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado Canon 5D Mark III (2 mano) o RP nueva?



    Hola a tod@s!
    Pues eso...barruntando el cambio. Tengo una Mark II y le doy bastante uso, aunque no profesionalmente. La RP sería comprada en e-Inffinitty por ejemplo, de ahí la comparación en precio más o menos.
    Quizá lo "peor" sea el tema objetivos y su compatibilidad. De la Mark III poco q decir.

    Perdonad si no es el foro adecuado.
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gebo Ver Mensaje
    Hola a tod@s!
    Pues eso...barruntando el cambio. Tengo una Mark II y le doy bastante uso, aunque no profesionalmente. La RP sería comprada en e-Inffinitty por ejemplo, de ahí la comparación en precio más o menos.
    Quizá lo "peor" sea el tema objetivos y su compatibilidad. De la Mark III poco q decir.

    Perdonad si no es el foro adecuado.
    Hola.

    Perdona, pero la razón del cambio es debido a...…., por le uso que ya tiene la 5DII?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Perdona, pero la razón del cambio es debido a...…., por le uso que ya tiene la 5DII?.
    Estoy encantado con ella, pero anda mi hija queriendo seguir afición...
    Tendrá cerca de 80.000 disparos y es todo un tanque. A veces he pensado q si veo otra a buen precio repetía jejeje...pero hay q evolucionar un poco, creo. La tecnología ofrece avances y supongo hay q ir con ellos, aunque no siempre sea lo mejor.
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gebo Ver Mensaje
    Estoy encantado con ella, pero anda mi hija queriendo seguir afición...
    Tendrá cerca de 80.000 disparos y es todo un tanque. A veces he pensado q si veo otra a buen precio repetía jejeje...pero hay q evolucionar un poco, creo. La tecnología ofrece avances y supongo hay q ir con ellos, aunque no siempre sea lo mejor.
    Vale, ahora.....si, que esta claro, haber empezado por ahí. Pues a mi parecer, evolucionar esta muy bien pero entonces lo que te ata, en este caso, son las opticas que tengas, y si de verdad, le sacaran provecho a la nueva RP.

    Personalmente, repetiría con la que tienes, asegurando de esa forma, que la elección no es errónea después de tantos años con una como ella. Pienso que la materia sobre las nuevas mirroless de Canon esta un poquito verde todavía, además, de que proporcionalmente, la equivalente a la 5DII seria en su dia, una R, en su gama de venta y obviando sus características.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Lo que me da más miedito es que los objetivos no rindan cómo deben, aparte por ejemplo del tamron 70-200 2.8 el primero no el G2 q he leído que no es compatible.
    Lo q no sabía era q el " equivalente" fuera la R
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gebo Ver Mensaje
    Lo que me da más miedito es que los objetivos no rindan cómo deben, aparte por ejemplo del tamron 70-200 2.8 el primero no el G2 q he leído que no es compatible.
    Lo q no sabía era q el " equivalente" fuera la R
    A ver, en su momento cuando apareció la 5DII, estaba detrás de las 1D, por lo que R de ahora es su equivalente. La RP vendría ha ser como la 6D, después seria la 5D III o IV y seguido los grandes bichos profesionales de mas dinero, por supuesto.

    Por eso, te comentaba, que yo esperaría utilizando una equivalente que te servirá como la que ya tienes. También puedes comprar una aps-c a la futura fotografa, de menos dinero pero que permitiría ayudarla a aprender contigo. Date cuenta que ya hay camaras a estrenar por 250-300 euros con suficiente capacidades para mostrar de lo que es capaz una reflex digital.

    Sobre los Tamron, se que los nuevos G2 ya tienen su actualización para utilizarlos con las nuevas R, y los antiguos, no se como estaba el asunto de si, se puede enviar al SAT de Tamron que lo actualicen ellos, o no hay nada al respecto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Ya utilizaba la 500D con la que empecé con las réflex, pero algo le falla al enfoque y tendrá que evaluarla el SAT a ver por cuánto sale...de ahí el interés por adquirir otra cosita jejeje. Yo de momento, me inclino como mucho por la III. Quizá el otro salto sea demasiado, de momento.
    Y claro, si encima me tengo que desprender de algún objetivo como el tamron...pues como que de momento no. Pero hablan tan bien de la RP.
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si te pongo claramente lo que opino me van a saltar al cuello ...

    ¿Restricción presupuestaria? ¿Alergia a las mirrorless? ¿Fotografía de acción?

    Si las tres son no, R.

    Si la primera es no y las dos segundas sí, 5D Mk IV.

    Si la primera es sí y las dos segundas son no, RP.

    Si las tres son sí 5D Mk III o 6D Mk II. Como preguntas adicionales valorar pantalla abatible, construcción, concentración de los puntos de enfoque, control wifi, visor con 100% de aumento, obturación 1/8000, etc.

    Yo no me compraría otra 5D Mk II a día de hoy salvo que la restricción presupuestaria imperase. He tenido una y tiene una mi hermana, pero a día de hoy está dos veces superada en reflex y luego están las mirrorless, que hacen otras cosas que igual te molan. Yo me documentaría un poco.

    Como mejor sensor sin duda ninguna el de la 5D Mk IV y la R, que son el mismo. En el mejor de los casos (E-Infinity) una 5D Mk IV cuesta 1800 pavos y una R 1500, una RP 915, una 6D Mk II 1039 y una 6D 799.

    La 5D Mk III la vendí por 1300 con el grip, ahora pienso que la puedes encontrar por unos 1000 en buen estado y con pocos disparos, de ahí para abajo con más tiros o más roces. No es demasiado salto desde una 5D MK II, ruido y enfoque básicamente.

    Cualquiera de ellas es una cámara del carajo.

    La 5D Mk II pienso que puede andar por unos 550€ a 600€ depende de en cuantas batallas haya estado.
    Última edición por flipk12; 03/10/19 a las 19:58:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si te pongo claramente lo que opino me van a saltar al cuello ...

    ¿Restricción presupuestaria? ¿Alergia a las mirrorless? ¿Fotografía de acción?

    Si las tres son no, R.

    Si la primera es no y las dos segundas sí, 5D Mk IV.

    Si la primera es sí y las dos segundas son no, RP.

    Si las tres son sí 5D Mk III o 6D Mk II. Como preguntas adicionales valorar pantalla abatible, construcción, concentración de los puntos de enfoque, control wifi, visor con 100% de aumento, obturación 1/8000, etc.

    Yo no me compraría otra 5D Mk II a día de hoy salvo que la restricción presupuestaria imperase. He tenido una y tiene una mi hermana, pero a día de hoy está dos veces superada en reflex y luego están las mirrorless, que hacen otras cosas que igual te molan. Yo me documentaría un poco.

    Como mejor sensor sin duda ninguna el de la 5D Mk IV y la R, que son el mismo. En el mejor de los casos (E-Infinity) una 5D Mk IV cuesta 1800 pavos y una R 1500, una RP 915, una 6D Mk II 1039 y una 6D 799.

    La 5D Mk III la vendí por 1300 con el grip, ahora pienso que la puedes encontrar por unos 1000 en buen estado y con pocos disparos, de ahí para abajo con más tiros o más roces. No es demasiado salto desde una 5D MK II, ruido y enfoque básicamente.

    Cualquiera de ellas es una cámara del carajo.

    La 5D Mk II pienso que puede andar por unos 550€ a 600€ depende de en cuantas batallas haya estado.
    Todo apunta a la RP ... pero creo que me inclinaría más por la Mark III...de momento. Tema objetivos sabes? Solo pensar en tener que cambiar alguno

    Lo de la Mark II lo digo por lo buena cámara que salió y que su rendimiento es espectacular, pero hombre, algo más tendra aparte del ruido y enfoque mejor la III no?
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gebo Ver Mensaje
    Todo apunta a la RP ... pero creo que me inclinaría más por la Mark III...de momento. Tema objetivos sabes? Solo pensar en tener que cambiar alguno

    Lo de la Mark II lo digo por lo buena cámara que salió y que su rendimiento es espectacular, pero hombre, algo más tendra aparte del ruido y enfoque mejor la III no?
    Bueno, yo he tenido ambas y no, no tiene más así digno de mención, de resolución nominal andan por ahí cerca, de construcción son parecidas, quizás un poco más de ráfaga la III, la ergonomía es similar.

    Hombre hay pequeños detalles y el sensor es mejor sin duda, más moderno, aunque de rango dinámico están parecidas, la III le mete a la II casi un paso de ISO.

    La verdadera diferencia está en el sistema de enfoque de la Eos 5D Mk III que es una auténtica maravilla, derivado del de la 1Dx.

    Tema de objetivos se moderadamente, ahora tengo una R y no he tenido problemas con ninguno de los míos, aunque si que ha habido algún comentario con lentes Tamron y Sigma.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Quizá para mi sea suficiente con eso, sabes? Un pequeño avance sobre todo en el enfoque y ruido(aunque se pueda quitar más o menos editando)

    Objetivos...leí a un forero decir que su Tamron 70-200 di VC USD no iba con la RP y que al ponerse en contacto no se si con Tamron o Canon le dijeron que el G2 si pero ese no tenía actualización. A ver si encuentro el hilo...

    En fin, gracias Spyder u flipk12 por vuestros consejos. Siempre aportáis.
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué.

    Pues la verdad es que ese, el 70-200 G1, era precisamente el Tamron del que había oído hablar de problemas, y de algunas unidades del 24-70 f/2.8 aunque precisamente Mainhost tiene un 24-70 G1 y le funciona bien en la RP.

    No, de pequeño avance en enfoque desde la 5D Mk II a la 5D Mk III nada.
    Los sistemas de enfoque de una y de otra se parecen como un huevo a una castaña.
    El de la 5D Mk III es una maravilla de sistema de enfoque, va por encima de su ráfaga que es moderada.
    El de la 5D Mk II, pese a los puntos de enfoque ampliados, se queda bastante atrás por comparación.

    Ahora bien, si te soy sincero, no echo nada de menos el sistema de enfoque de la 5D Mk III con la R, la mirrorless lo hace todo como más fácil. Si os subo un vídeo y caeis de la burra no vuelves a desplazar a mano el punto de enfoque por el encuadre en la vida.

    Pones el punto central en un objeto, mantienes el enfoque apretado, reencuadras y la cámara mantiene el enfoque donde señalaste. Y encima si se mueve lo sigue.

    Contra eso no hay nada que se compare en velocidad de selección de enfoque.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •