Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 56

Tema: Objetivos EF-S en RP

  1. #37

    Predeterminado



    Una pregunta, cómo conseguís que salgan las fotos a formato completo con objetivos EFS? Ponéis lo de disparo sin objetivo?

    tengo una RP y un Canon 17 55 y me gustaría probar

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Si detecta que el objetivo es EF-S no puedes disparar en FF, te hará el recorte sí o sí.
    El disparo sin objetivo es eso, poder hacer foto o vídeo sin un objetivo montado, e imagino que es útil para objetivos manuales (o adaptadores) que no posean contactos eléctricos y así poder disparar aunque la cámara no detecte el objetivo.

    De todas formas dices que tienes la cámara y el objetivo... ¿no has comprobado tú mismo si hacer eso te funciona o no?

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por syracuse Ver Mensaje
    Una pregunta, cómo conseguís que salgan las fotos a formato completo con objetivos EFS? Ponéis lo de disparo sin objetivo?

    tengo una RP y un Canon 17 55 y me gustaría probar
    Todos los objetivos que mencionan son de terceras marcas, que usan montura EF (no EF-S) pero están diseñados para APS-C. Para estos la cámara no hace recorte automático.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Todos los objetivos que mencionan son de terceras marcas, que usan montura EF (no EF-S) pero están diseñados para APS-C. Para estos la cámara no hace recorte automático.
    De nuevo, depende del objetivo, ni siquiera de la marca. A mí, el Tokina 12-28 F4 PRO DX sí que me aplica recorte. Al compañero Mainhost parece que a los suyos no.

  5. #41

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, ahora sí que lo tengo claro

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    De nuevo, depende del objetivo, ni siquiera de la marca. A mí, el Tokina 12-28 F4 PRO DX sí que me aplica recorte. Al compañero Mainhost parece que a los suyos no.
    ¿Te lo aplica automáticamente o te viñetea si no lo aplicas? Yo no tengo una RP (está en la carta a los reyes majos), pero tenía entendido eso, que puedes hacer la foto sin recorte.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Objetivos EF-S en RP

    Es lo que estamos comentando. Depende del objetivo (como el mío), te fuerza el recorte, y te deja el sensor de tamaño APS-C. Si no lo detecta como APS-C, te viñeteará como con cualquier otra cámara con sensor de 35mm, al usar el adaptador la distancia de registro es la misma.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Es lo que estamos comentando. Depende del objetivo (como el mío), te fuerza el recorte, y te deja el sensor de tamaño APS-C. Si no lo detecta como APS-C, te viñeteará como con cualquier otra cámara con sensor de 35mm, al usar el adaptador la distancia de registro es la misma.
    Creo que más bien se está refiriendo el preguntante a si obtendría una foto de 26 Mpx o los que tenga la RP. Luego ya, si recorta o no el viñeteo, es otra cosa.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Disculpad, no lo había entendido así. Cuando la RP aplica el factor de recorte (forzado o no) aprovecha solo la parte del sensor correspondiente al sensor APS-C. Eso se traduce en que la resolución máxima se reduce también. Según el cálculo de Felipe más arriba, 10MPx. Por eso decíamos que no es una buena idea cambiar la cámara si solo se cuenta con objetivos APS-C. Si tenéis dudas con alguno, igual podéis probarla con ese objetivo y ver si aplica recorte.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Disculpad, no lo había entendido así. Cuando la RP aplica el factor de recorte (forzado o no) aprovecha solo la parte del sensor correspondiente al sensor APS-C. Eso se traduce en que la resolución máxima se reduce también. Según el cálculo de Felipe más arriba, 10MPx. Por eso decíamos que no es una buena idea cambiar la cámara si solo se cuenta con objetivos APS-C. Si tenéis dudas con alguno, igual podéis probarla con ese objetivo y ver si aplica recorte.
    Asi es exactamente mrgranlly... No es un buen negocio comprarse una R o una RP para usarlas solamente con unos objetivos que tu tengas, y que ellas te los reconozcan que son de tipo Aps-c, porque te aplicrán inmediatamente el recorte, y perderás todo ese espacio de sensor. Es mejor pensar desde el principio en adquirir alguno, que sea del tipo RF o EF.

    No hay que confundir esto, con lo otro que deciamos nosotros antes de que, hay algunos objetivos de tipo EF-s que si se pueden utilizar en buena parte de sus focales, con una cámara FF... sin que te salga nada de viñeteos en esas fotos, y por lo tanto utilizando toda la superficie del sensor... pues esto es muy diferente.

    Ya he mencionado antes a dos modelos aps-c, que yo tengo y que asi lo hacen en mi RP
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por syracuse Ver Mensaje
    Una pregunta, cómo conseguís que salgan las fotos a formato completo con objetivos EFS? Ponéis lo de disparo sin objetivo?

    tengo una RP y un Canon 17 55 y me gustaría probar
    Me temo mucho que con un Canon 17-55 No lo vas a poder hacer nunca... lo siento.

    Porque la propia cámara te lo va a detectar como que no es para FF, y ella sola se va a poner en modo aps-c... disminuyéndote la superficie utilizable de su sensor.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me temo mucho que con un Canon 17-55 No lo vas a poder hacer nunca... lo siento.

    Porque la propia cámara te lo va a detectar como que no es para FF, y ella sola se va a poner en modo aps-c... disminuyéndote la superficie utilizable de su sensor.
    Eso he visto. Muchas gracias de todas formas

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •