Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 56 de 56

Tema: Objetivos EF-S en RP

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero no es una situación final y depende mucho de las lentes y de la cámara que tuviese antes.

    Me apuesto bastante a que te hago una foto con la 700D, la misma foto con la misma lente puesta en la R, y a 3000x4000 de tamaño no distingues una foto de la otra.
    Hola, posiblemente, a menos que la hagas por la noche, o en lugares oscuros, como un teatro, y a 6400 iso o más. Por la densidad de pixeles respecto al tamaño del sensor apeovechado, la de las r estarán mucho más límpias y el objetivo efs rendirá de sobras. Si uno "termina" sus fotos en tamaños de hasta 4 o 6 mp y hace vídeo 4k, no es tan mala idea aprovechar los efs (stm preferiblemente) que pueda tener, de momento o para complementar el sistema...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Perdón: Si es posible aplicar un recorte L(el de 1,6x) a un lente FF desde el seteo de la cámara ... ¿No se puede forzar, desde el seteo de la cámara, que no lo aplique al lente EF-s?
    Mi equipo:

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbertoHoracio Ver Mensaje
    Perdón: Si es posible aplicar un recorte L(el de 1,6x) a un lente FF desde el seteo de la cámara ... ¿No se puede forzar, desde el seteo de la cámara, que no lo aplique al lente EF-s?
    Lo puedes hacer con una lente no Canon, de Sigma o Tamron por ejemplo y en ese caso ves un círculo de imagen en un cuadrado negro, si usas una lente EF-S de Canon la cámara la reconoce y aplica automáticamente el recorte.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Los pixels de los 10mp del recorte de ff a apsc de la rp seguramente son de mayor tamaño que los píxels de una apsc de 24Mp y equivaldrían a unos 29mp de una apsc de 24mp.

    PD_ La Rp nunca me había llamado la atención, sí en cambio la S10 de Fuji.
    Pero la Rp lleva tres años en el mercado con gran satisfacción de todos los que la tienen, me la he estudiado a fondo en teoría y tiene muchas prestaciones útiles y algunas que les faltan a cámaras anteriores de su categoría, las completa. Su relación calidad-precio es muy interesante.
    Última edición por id_200662; 02/12/21 a las 09:46:31

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado Duda Objetivos EF-S en Canon RF (en este caso RP)

    Buenas a todos , recientemente he conseguido un EFS 24 F2.8 Canon.

    Un objetivo como muchos sabes infalible y ultra portable. Se lo he puesto a mi Canon RP y el resultado es buenisimo , ahora una duda.

    Cuando se instalan estos objetivos en la RP se aplica automáticamente el multiplicador 1.6 como en las APSC o realmente tengo un Objetivo 24mm y no un " 35mm".

    Creo que me he explicado bien , gracias a todos. A ver si me ayudáis a aclarar esto.
    Mi equipo:

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Lo que realmente tienes es una cámara APS-C (de baja resolución) y no creo que fuese la idea que tuviste cuando compraste una RP.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metroid Ver Mensaje
    Cuando se instalan estos objetivos en la RP se aplica automáticamente el multiplicador 1.6 como en las APSC o realmente tengo un Objetivo 24mm y no un " 35mm".
    Tienes un objetivo de 24mm, porque la focal del objetivo es la que es, tanto si lo colocas en un cuerpo como si lo metes en un cajón. Pero como ese objetivo está diseñado para un sensor APS y por tanto no llega a cubrir un sensor FF, en tu RP se recortará al tamaño de un sensor APS por lo que a efectos prácticos te dará el ángulo de visión propio de un 38mm sin recortar en tu RP.

    Salu2!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tienes un objetivo de 24mm, porque la focal del objetivo es la que es, tanto si lo colocas en un cuerpo como si lo metes en un cajón. Pero como ese objetivo está diseñado para un sensor APS y por tanto no llega a cubrir un sensor FF, en tu RP se recortará al tamaño de un sensor APS por lo que a efectos prácticos te dará el ángulo de visión propio de un 35mm sin recortar en tu RP.

    Salu2!
    Esto era lo que quería saber. Gracias!
    Mi equipo:

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •