Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Objetivos EF-S en RP

  1. #1
    id_200479 Guest

    Predeterminado Objetivos EF-S en RP



    Hola.

    Estoy pensando en dar el salto a la RP que me gusta mucho. Actualmente tengo APS-C y todos los objetivos son para esta montura. Si decido hacer el cambio lo haría poco a poco, primero la cámara y con el tiempo ir sustituyendo los objetivos.

    La duda que tengo y no me queda claro aunque he leído mucho por el foro es qué pasa con los objetivos EF-S, no entiendo lo del recorte y que no puede usarse como Full Frame.

    Si al comprar la cámara en el pack viene un adaptador para EF y EF-S entiendo que será porque la cámara podrá configurarse de manera que haga una "conversión" cuando se utilicen los distintos objetivos.

    Aclarádmelo por favor.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Es muy sencillo. El sensor de APS-C se puede tomar como recorte de un sensor de 35mm (de ahí que se llame Full Frame, aunque haya formatos más grandes). Los objetivos para APS-C están diseñados para cubrir un sensor más pequeño, y no todos cubren correctamente uno de 35mm, al menos en todas las distancias focales.

    Lo que ocurre con la R/RP es que la cámara detecta que el objetivo es para APS-C y aplica automáticamente el recorte correspondiente (sólo usa la parte del sensor que corresponden con ese tamaño). Lo que debes tener en cuenta es que ese ajuste es obligatorio así para objetivos APS-C. En cámaras reflex de la marca, esto no pasa.

    En un objetivo RF ó EF, puedes elegir el formato de recorte que quieres, sin, 1,6 (APS-C), y un par más que no recuerdo. Pero no es así con los EF-S, ya sean de Canon u otras marcas, al menos así es con los que yo tengo (dos canon y un tokina).

    En resumen, te vas a comprar una cámara para la que vas a aprovechar un trozo del sensor (alrededor de un 60%). Igual te compensa dar el salto cuando tengas presupuesto para sustituir al menos el rango focal que más uses, o comprarlos antes, e ir usándolos en la APS-C, que seguro que notas mejoría. Aunque la decisión es enteramente tuya.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Como ya te ha indicado, puedes utilizarlos.
    Si detecta que son EF-S aplicará el recorte de forma automática, sino lo tendrás que hacer tú (o no). A mí, por ejemplo, al 18-55 le aplica el recorte de forma automática y no me deja cambiar a FF, en cambio el 11-16 de Tokina no lo detecta como objetivo para APS-C y puedo seleccionar yo el recorte 1.6 o usarlo a 16 mm en FF (no viñetea entre los 14 y 16 mm aprox.).

    Ah, y con el recorte 1.6 la foto es de 10 Mpx.

  4. #4
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Ok. Gracias por responder, ya me queda claro.

    En cuanto a lo que dice el usuario mrgranlly "Igual te compensa dar el salto cuando tengas presupuesto para sustituir al menos el rango focal que más uses, o comprarlos antes, e ir usándolos en la APS-C, que seguro que notas mejoría." ¿Quiere decir que puedo poner objetivos RF en mi actual reflex?

    Gracias a los dos por aclarme la duda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No. Se refiere a que sustituyas tus objetivos actuales por otros EF, para luego usarlos sin recorte en la nueva cámara, pero no puedes poner un RF en tu réflex.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    En resumen, te vas a comprar una cámara para la que vas a aprovechar un trozo del sensor (alrededor de un 60%). Igual te compensa dar el salto cuando tengas presupuesto para sustituir al menos el rango focal que más uses, o comprarlos antes, e ir usándolos en la APS-C, que seguro que notas mejoría. Aunque la decisión es enteramente tuya.
    En torno a un 38% va a utilizar. 329/864*100

    De todas formas, con respecto a usar una APSC, la única desventaja que supone utilizar una R, es que baja la resolución nominal a 9,88Mp.

    Hace falta ver que lentes tiene para conocer el impacto real.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    con respecto a usar una APSC, la única desventaja que supone utilizar una R, es que baja la resolución nominal a 9,88Mp
    Lo que no es poco, porque gastar dinero para perder resolución no suena a jugada maestra.

    A mí personalmente no me gusta ni la idea de usar objetivos FF en un cuerpo APS (movimiento muy habitual y promovido por Canon por razones obvias), ni tu plan de pillar primero la RP para recortar el sensor en todas las fotos, que me parece una maniobra aún peor.

    Mi consejo es que ahorres, y cuando tengas el dinero que sumado a lo que puedas obtener vendiendo todo tu equipo actual, te de para pillar la RP y las focales mínimas que necesitas, hagas el cambio. Además Canon va a sacar objetivos RF a ritmo de churrera, así que si esperas tendrás más opciones donde elegir y puedes incluso saltarte la compra de más objetivos EF, que si ya estás decidido por el sistema nuevo da bastante pereza.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 05/10/19 a las 11:22:36

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, las lentes APSC de Canon no son ninguna maravilla.

    Si te vas a DxOMark y las ordenas por sharpness tienes una de 13Mp, una de 11Mp, una de 10Mp y el resto van de8 Mp hacia abajo.

    Salvo que esté usando un pancake de 24, un 60mm macro o un 17-55 f/2.8 con el resto tendrá pérdidas con respecto a lo que tiene ahora pero serán pérdidas mínimas.

    A cambio tiene otras posibilidades.

    Yo procuraría tener al menos una lente, como si es el 35mm f/2.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Comprate el kit con el adaptador y por menos de 100€ puedes encontrar un 50 1.8 por ejemplo, o por un poco más un 28 o directamente un 24-70 f4
    No serán pequeños como la RP pero al menos cubrirán su sensor...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 24-70 f/4 con el adaptador es tan pequeño como el RF 24-105, o casi. Hay un centímetro de diferencia, pesa poco y va estupendamente bien en la R.

    El de la foto lo vendí en 450€, alguno más habrá por ahí. De todas formas el de la izquierda me costó unos 700€, la diferencia tampoco es tanta y ese anillo cuesta 200€.

    Mi consejo sería que si lo tienes lo uses y sino lo tienes que compres el RF.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, las lentes APSC de Canon no son ninguna maravilla.
    Sí, de eso ya se ha encargado Canon. Pero será igual de mala en la APS que en la FF, y si la primera tiene más Mpx el resultado será siempre igual o peor con la FF. Gastar dinero para irte a un resultado igual o peor no suena bien.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sí, de eso ya se ha encargado Canon. Pero será igual de mala en la APS que en la FF, y si la primera tiene más Mpx el resultado será siempre igual o peor con la FF. Gastar dinero para irte a un resultado igual o peor no suena bien.

    Salu2!
    Totalmente de acuerdo, pero no es una situación final y depende mucho de las lentes y de la cámara que tuviese antes.

    Me apuesto bastante a que te hago una foto con la 700D, la misma foto con la misma lente puesta en la R, y a 3000x4000 de tamaño no distingues una foto de la otra.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •