Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Camara "Nueva" com píxeles muertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado Camara "Nueva" com píxeles muertos



    Hola compré una cámara 6D Mark II que por cierto, ni enfocaba, ya la llevé para cambio y me dijeron que me iban hacer un cambio pero quiero contar que puse a editar a mí compañera y encontramos como 100 píxeles muertos... He estado pensando que estos Tíos que me vendieron la cámara me pudieron vender una cámara refurbish creo que le llaman y me van a Estafar con la próxima que me entreguen, hay alguna guía para cuando vaya a recibir la nueva que me van a dar para que todo esté en orden y hacer pruebas y comprobar cuantos disparos si es usada sí es refurbish Cómo podría revisar eso el día que me la entreguen y qué pruebas debería hacer ? Puedo llevar el portátil y hacer todo lo que me digan NO quiero que me vuelvan a Estafar.

    Mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay una aplicación de pago, para Mac, que te lee los disparos de ese modelo.
    Creo recordar que no existen otros programas gratuitos para esa cámara.



    De aquí: https://shuttercheck.app/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Super hoy mismo estoy yendo por la nueva cámara que me van a dar voy a llamar a alguien que tenga MAC comprar la aplicación y bueno revisar con ese computador mientras. ahora solo me queda saber cómo reviso los pixeles muertos cómo debo hacer eso? mil gracias. y qué mas debería buscar o revisar ? bueno el foco sí o sí

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamesbogota Ver Mensaje
    Super hoy mismo estoy yendo por la nueva cámara que me van a dar voy a llamar a alguien que tenga MAC comprar la aplicación y bueno revisar con ese computador mientras. ahora solo me queda saber cómo reviso los pixeles muertos cómo debo hacer eso? mil gracias. y qué mas debería buscar o revisar ? bueno el foco sí o sí
    El foco no lo sabrás a no ser que lleves un objetivo calibrado en un servicio técnico (fokus check), pero lleva alguno que tú sepas que anda 'fino' y compara.

    Los píxeles esos de colores, necesitas un cuarto oscuro, haz una foto, diez segundos bastan y enciende una luz suave, una linterna por ejemplo, durante una parte de la exposición. Después, amplía por LCD en busca de puntitos (unos pocos no es catastrófico).

    Otras cosas, bues botones que funcionen todos, ruedas si las hay que no se atoren o estén sinfin, rayas, desgaste, limpieza del sensor (foto al cielo a f/22)... En fin, aún así y todo, puede fallar pasado mañana.

    Suerte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Pixeles muertos en el sensor? Tiras un par de fotos en RAW contra una hoja en blanco, desenfoca completamente y sobre expones un par de pasos, si están muertos de verdad ser verán fácilmente y aparecerán siempre en los mismos sitios. No confundir con pixeles calientes que pueden o no aparecer en función del tiempo de exposición.

    Ahora bien dudo que te cambien una cámara por tener una docena de puntos muertos o calientes en el sensor...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Los píxeles esos de colores, necesitas un cuarto oscuro, haz una foto, diez segundos bastan y enciende una luz suave, una linterna por ejemplo, durante una parte de la exposición. Después, amplía por LCD en busca de puntitos (unos pocos no es catastrófico).
    Eso son puntos calientes, los pixeles muertos aparecen siempre independientemente del tiempo de exposición...

    No hace falta cuarto oscuro, colocas la tapa que cubre la bayoneta de la cámara, tapas el visor con la tapa que vienen en correa original, inhabilita la reducción de ruido de larga exposición, haces una foto de larga exposición como indicas y a alucinar...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bogotá Colombia Sur América
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bueno les gradezco a todos, compré el programa que me diste de Mac y listo salió 0 disparamos 10 veces y luego salieron 10 quiere decir que ésta está 10/10 hicimos muchos diparos largas exposiciones etc subimos las fotos al PC e hicimos super ZOOM y bueno se ve 100 veces mejor que la anterior y ayer hice una sesión con pareja y el focó estuvo muy bien. creo que ésta vez la cámara salió 10/10.

    Por cierto llevaré mi 16 - 35mm 2.8 II creo que a revisar porque no siento muy bien el foco, ya llevé el 70 - 200 2.8 II a reparar me costó como unos 150 euros la reparación pero me dicen que quedó super hermoso así que a usarlo éste fin de semana que tenemos 2 bodas seguidas

    Mil gracias a todos por cada respuesta y por tomarse el tiempo Dios los bendiga hoy y siempre. un abrazo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me alegra un montón.
    Ahora, haz fotos y compártelas por aquí, no hace falta más agradecimiento que tener nuevos miembros inquietos en la comunidad.
    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •