Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre microajustes en cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Duda sobre microajustes en cámara



    No he visto que el tema esté tocado y la verdad es algo que llevo dándole vueltas desde ayer.

    Anteayer estuve calibrando el 100-400 contemporary y se me olvidó eliminar los microajustes en cámara, así que ayer hice el candado y todas las fotos tienen el foco fuera de sitio... . Al verlas en el ordenador, me llamó la atención que dependiendo de la distancia focal, la propia cámara (7D II) va haciendo ajustes proporcionales en función a los valores tele y angular, así como a los milímetros focales...

    Y yo me pregunto ¿es una relación directa siempre el ajuste a corregir? Quiero decir, si tengo el 100-400 a valor 0 en 100 mm y a -20 en 400 mm... ¿Realmente el ajuste debería ser -10 a los 200mm? A mi esto no me cuadra ni convence...

    Ya tengo reseteados los microajustes .

    Saludos.
    Última edición por Brugal; 05/10/19 a las 13:30:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que podría tener cierto sentido en valores próximos y en una lente que sea sólo tele, o sólo angular como es el caso, pero lo veo complicado para valores lejanos y sobre todo en una lente que tenga angular y tele.

    Vamos, en cálculo numérico a nadie se le ocurre tratar de interpolar una función con sólo dos puntos.

    Ahora bien, supongo que mejor que nada es.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Usas 1d y lla no necesitas micoajustes, pero si usas la 7DMARKII olvidate del micro ajuste ya que el sat te la calibran según los estándares establecidos, osea el foco a infinito esta desenfocado, uses el objetivo que sea

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    Y yo me pregunto ¿es una relación directa siempre el ajuste a corregir? Quiero decir, si tengo el 100-400 a valor 0 en 100 mm y a -20 en 400 mm... ¿Realmente el ajuste debería ser -10 a los 200mm? A mi esto no me cuadra ni convence...
    NO no hay relación directa ni mucho menos, los microajustes en las lentes tipo zoom como el 100-400 son un auténtico lío para hacerlos finos y hay que establecerlos a varias focales. total que no merece la pena salvo que el foco sea imposible claro. puedes hacerlo a la focal que más utilices de por ejemplo 200 o 300 pero nada más, y claro imagínate el coñazo de ir cada vez que lo hagas al menú y cambiar los microajustes...para unas prisas en foto por ejemplo de naturaleza o acción. vamos que NOOOO!!
    MIRA este enlace:
    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira si tu tienes maquina de hacer fotos , pues las hay que tienen micro ajuste para lo mas angular, y tienen para el mas tele,referente a la 7dmarkII yo lo que digo y lo reafirmo que a infinito no tiene foco, con el objetivo que pongas,ya que yo la e tenido esa camara y la mande al sat, y cuando me la mandaron me dijeron que la la camara estaba con lo que canon tenia programado para esa camara y la tuve que venderse la a un señor de. MALAGA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira si tu tienes maquina de hacer fotos , pues las hay que tienen micro ajuste para lo mas angular, y tienen para el mas tele,referente a la 7dmarkII yo lo que digo y lo reafirmo que a infinito no tiene foco, con el objetivo que pongas,ya que yo la e tenido esa camara y la mande al sat, y cuando me la mandaron me dijeron que la la camara estaba con lo que canon tenia programado para esa camara y la tuve que venderse la a un señor de. MALAGA
    ¿Todavía sigues pensando que la 7D MkII no tiene foco a infinito?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Si claro sino no no la ubiese vendido nueva, la tendría toda vía ya que fuera de infinito es muy buena, a pesar de que no sea profesiional

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •