Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Japon Equipo fotografico.

  1. #1

    Predeterminado Japon Equipo fotografico.



    Hola Amigos

    Tengo una pequeña duda acerca de que objetivo y equipo que debo llevar de viaje a Japon. A ver si me podeis echar una mano.

    Actualmente tengo el Tamon 17-50 y el 18-200, pero me estoy planteando comprar el Tokina 11-16 o el 10-20 de canon para este viaje. Me lo recomendais?

    Es recomendado llevar tripode?

    He estado un tiempo sin hacer fotos con la reflex cuando salia de viaje y me quiero renganchar :P

    Espero ser mas activo ahora que estoy aqui de nuevo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Te recomiendo que no lleves nada y compres tu equipo alli, hay mucho mercado de segunda mano, y si controlas, puedes encontrar gangas. como NY

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues hace un par de meses que regresé de mi primer viaje a Japón.

    Mis anteriores excursiones eran de tipo safaris por lo que en ellos premiaban los teleobjetivos. Para ir a Japon, consideré dejarlos ya que me imaginaba que estaría callejeando la mayor parte del tiempo.
    De hecho fuí con mi FF y el 24-70 2.8 markII y el 16-35 2.8 markIII, pero te puedo asegurar que el 90% de mis fotos las hice con el primero. Tanto que los últimos días de viaje lo dejé en el hotel ya que me ahorraba el ir cargándolo a dotas partes para apenas usarlo.
    Si huibierra llevado alguno de los teles (70-200) pues no lo hubiera usadop. Simplemente no lo enontré en falta en ningún momento.

    Mi viaje fué básicamente urbano (Kyoto, Nagoya, Mishima, Tokyo y Oxaka).

    Siendo tu cámara una APSC, ciertamente necesitarías algo de gran angular a poco que te guste fotografiar edificios (rascacielos). Cualquiera de los dos que enumeras creo que te serán de utilidad. Por lo que he visto y comprobado, yo de ti no me levaria el 18-200. No creo que lo uses o lo poco que lo necesites no te compensará el irlo cargano.

  4. #4

    Predeterminado

    Me encantó Japón, estuve allí durante 2 semanas y fue increíble. Puedes llevar cualquier equipo o incluso comprar allí, ya que es más barato.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Hola yo visité Japón hace ya unos años... un país recomendable e increíble. Para lo que hay que fotografíar en este bonito país con ese 17 50 te puede valer. El problema es que si quieres hacer retrato esa focal se te quedará corta, por aquello de ser discreto. Es un pueblo tímido, aunque les encanta hacerse fotos con nosotros.

    Como dices que vas a retomar esto de la fotografía réflex mi consejo es el siguiente: Nada mejor que llevarte el otro objetivo para poderlo cambiar porque no hay nada mejor que un viaje donde poder experimentar tus gustos: Llegado el caso lo podrás cambiar por focales abiertas o cerradas, según la decisión que tomes.

    Opciones: un 70 200 F4 para ir empezando o si te decantaras por los angulares el 10 18 ó 10 22 de Canon. Un tokina 11 18 II 2.8 también.
    Decirte que el mercado de segunda mano en el país nipón está impoluto y en muchas tiendas ofrecen cambios + metálico ajustando diferencias por equipo usado tuyo. El trípode yo no lo llevé porque mi viaje fue mas bien tipo urbano.

    Los jardines japoneses son una delicia, las aglomeraciones humanas dignas de ver, el Paseo de los Poetas en Kyoto algo que no deberías perderte, las facciones en algunos retratos me inspiraron cierto rollo manga, la pureza, la educación llevada al extremo, la delicadeza en la mirada de algunas gentes son una pasada; los templos, la comida.... en fin que espero que disfrutes como yo lo hice en su momento.... como un enano.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Dos fijos, un 35 y un 85. Recomendación el 35 sigma art y como poco pesado, menos angular y bien de precio 85mm 1.8 de canon.
    De comprar allí de segunda mano nada, precios parecidos a los de aquí o incluso más caros. Me recorrí las principales tiendas de segunda mano que recomiendan por todos lados y nada. Ni en material más actual ni de hace 2-3 años. Y hay otra, normalmente, y con suerte, los cuerpos sólo con opción de japonés y inglés.
    Disfruta el viaje, es un país increíble.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cuando viajo al extranjero con ideas de renovar equipo nunca se me ocurre ir a las tiendas que son archiconocidas y si voy tanteo el asunto primero para ver como está el mercado.
    Lo mejor es ponerse en contacto con algún fotógrafo de la zona por aquello de no pecar de "Tipical guiri" o simplemente hacer el pardillo.

    Por poner un ejemplo, en Hong Kong que hay gran cantidad de oferta y demanda existen tiendas que vienen en guías y te venden los cacharros exentos de garantía y cuando llegas a tu casa en menos de tres meses casca lo que has adquirido.

    Es como cuando vas de viaje tipo backpacker y vas buscando alojamiento barato, existe tanta demanda que les importa una KK no darte alojamiento si haces una contraoferta, ya no se puede regatear como antaño, son famosos: aparecen en las guías de los 'elegidos' tipo Loney Planet.

    Volviendo al tema, mi experiencia por Japón fue mejor que en ciertas tiendas de prestigio de segunda mano de la zona centro de este país, y algunas de Barcelona, zona de Levante y otros comercios en materia a nivel nacional que no nombraré para no levantar ampollas. En algunas tuve que devolver el material en su día.... y no soy el único.

    Cuando realicé acto de trueque en Japón decir que faltaban las instrucciones en español de cierto flash que actualicé a cambio de dar el mío y cuando llegué a España las instrucciones llegaron antes que yo, estaban en mi buzón. Aparte el material impoluto y con un respeto extraordinario en el momento de negociar y una educación que deberíamos tomar nota por estos lares, en esta tan avanzada Vieja Europa.
    Reconozco que puede ser cuestión de suerte como comprar material de segunda mano, sólo digo que mi experiencia fue positiva, con la consecuente Honorable experiencia que tardaré en olvidar.

    Japón es un destino que bien merece la pena visitar.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •