Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos, para mejorar

  1. #1

    Predeterminado Consejos, para mejorar



    Dejo una foto de uno de mis ultimos viajes. Por favor, dejad comentarios en que puedo mejorar. Soy novato.


    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola
    Lo primero es que deberias limpiar el sensor, si usas LR esos pegotes del cierlo te salen muy bien.

    En cuanto al revelado, y la foto hay que verla a plena resolución, le has puesto una especie de soft focus?

    En cuanto a los parámetros no creo que le hiciese falta irse a F20 pero en esto hay aqui compañeros que pueden opinar muchisimo mejor que yo al respecto.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    - el horizonte me parece estar inclinado a la izq. (giraria la foto hacia la derecha)
    - en Lightroom puedes "reparar" la distorsion de tu lente (me imagino que la habras hecho a 17mm con la 17-50?)
    - los negros de las rocas estan igual de negras que las sombras de las nubes del centro y las del rocas del fondo (sube un pelin la luminosidad de la parte de abajo/ delante)
    - las manchas ya te las comentaron

    --> me gusta tu foto, pero el proceso todavia no lo acabastes. Hacer la foto es una cosa y luego hay que revelar por software....pero en si la foto creo que esta bien tomada y gratulacion por sacar bien las nubes....

    saludos de alemania
    Última edición por PatrickBeierMainz; 05/10/19 a las 23:16:15

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas, poco decirte que no te hayan dicho ya... limpia el sensor con urgencia que tiene motas para parar un carro. La foto es bonita pero creo que le puedes sacar mucho más partido en el procesado, esos negros y sombras se pueden levantar bastante para que no se vean tan tan oscuros. El compi te ha dicho lo de la distorsión de la lente pero no sé si le has aplicado en Lr la eliminación de Aberración Cromática, si no es así pruébalo porque la nubes tienen una especie de halo rosa alrededor que igual se elimina sólo con eso, si no se elimina tocará pasar por Ps. Yo también veo la foto como caída a la izquierda, a pesar de no tener un horizonte muy definido igual con dejar nivelada la meseta principal ya queda el resto de la foto más nivelada aunque con tanta montaña no se puede dejar como cuando es el horizonte del mar por ejemplo.

    La composición me gusta pero la parte del primer plano justo pegada a la cámara antes de que empiece el precipicio dónde la plantita esa a la mitad y la esquina inferior derecha me sobran completamente, a parte de que para tirar a f20 le veo falta de nitidez, creo que con f11 o f13 enfocando a un punto en el plano medio de la foto te hubiese salido todo completamente nítido, no veo la necesidad de llegar a f20. Si tenías trípode igual poniéndolo al filo del abismo y hacer una panorámica vertical podrías sacar la misma foto pero sin ese primer plano que sale a medias y distrae demasiado la mirada. Espero que te ayuden a mejorar los comentarios.

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Te iba a comentar el tema de la nitidez y de distinguir los distintos planos, pero al verla a mayor tamaño donde la has colgao, ya no digo nada. Ahí se ve muchisimo mejor.
    No sé si retocaste el cielo/nubes, pero en LR se puede mejorar bastante

    Sobre el lugar poco que decir: Im-pre-sionante, pero creo que te dejaste el 17-50mm eh?

    Las motas de polvo se hacen notar, mas frecuentemente, a partir de f/16 o más cerrado el Diafragma... si las están. Lo importante es no dejar que se agarren

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Me habeis ayudado mucho. No sabia que era del sensor :S creia que era el objetivo sucio.

    PD: Esta foto la tome con el 18-200 porque era un viaje y me lleve el TT para comodidad

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •