Ver Resultados de Encuesta: Réflex+Objetivos básicos VS Compacta Gama Alta

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Réflex Aficionado + Objetivos Kit, Todoterrenos, etc

    2 100,00%
  • Compacta Gama Alta

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Réflex aficionado + Objetivos Kit VS Compacta Premium.

  1. #1
    id_200479 Guest

    Predeterminado Réflex aficionado + Objetivos Kit VS Compacta Premium.



    Hola.

    Hoy hablando sobre cámaras compactas premium, alguien me ha preguntado que qué cámara da más nitidez, resolución, en definitiva, mejores fotos, si una réflex principiante-aficionado (4000D, 2000D, 100D, 800D, etc) con objetivos de kit (18-55, 18-135), objetivos todoterreno, etc, o sea, objetivos gama básica para aficionados a la fotografía o una cámara compacta de gama alta como pueden ser las Canon G1X, G5X, Sony RX 100, etc. No he sabido responder, así que os pongo una encuesta para ver que pensáis vosotros y así salir de dudas.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola

    con todo el respeto: Creo que el que hace una pregunta asi no entiende bien lo que significa hacer, revelar, crear, interpretar, disfrutar de una foto. La nitidez maxima del equipo es una de las cosas que defiene casi de menos la calidad de una foto. Nitidez es en primer plano el resultado como alguien sabe manejar su equipo. Asi como si alguien sabe tocar bien un intrumento, pues la calidad del instrumento va en segunda parte. Lo mas trabajoso en hacer fotos, tocar musica o hacer surf, es currarselo y dominar lo que se tiene y REVELAR lo que has fotografiado. Desde el momento de total dominacion de lo que se tiene, se puede mejorar el equipo.

    De momento uso dos camaras de canon: 5D III (2500€) y M100 (250€).
    Nitidez tecnica en las dos si las manejo bien: Nadie sabria decir en el resultado final, con cual esta hecha una foto (m100 es APSC, 5DIII fullframe)
    Mis lentes: 24-105L IS, 70-200L IS II, 50 1.4 usm, M15-45 USM (menos una, todas son de KIT). Uso lentes caras, porque son mecanicamente muy muy robustas y yo suelo andar un poco despistado por el mundo. Y me he cargado bastante material mediocre. Lo que uso ahora es material de guerra... Menos la M100 con su lente kit que me da a veces miedo en mis manos por filigrana que es....

    Mi proceso: Como soy un fotografo amateur malisimo, hago en una session de fotos de 3h hasta 600! fotos con la 5D III porque esa aguanta por su mecanica als menos 150.000 fotos. Con la M100 eso seria imposible, porque se "gasta" igual en 25.000 fotos y es mas lenta. Luego en Lightroom a mirar cuales estan bien enfocadas, bien de luz, los ojos abiertos, las caras agradables, que no haya cosas raras, etc. De 600 me quedan 100. De esas 100 elijo 40 para procesar, porque con mi "tecnica de fotos en serie massiva", muchas son casi iguales. Procesar significa revelar (recortar, enderechar, poner y quitar luminosidad, color, contraste, etc...) Como amateur malo el fullframe me ayuda al tener mas posibilidades de recortar!! Finalmente de las 40 presento como mucho las 20 mas bonitas.

    La M100 con chip APSC (que es mas nuevo que el de la reflex canon EOS 70D) la llevo de turista para fotos de recuerdo, sin hacer tantas repeticiones. La Canon 5d III con su Chip fullframe la llevo como fotografo amateur para crear impresiones de mas calidad. Un fotografo con buena vista del momento, vista para el conjunto, dominacion de la tecnica de hacer fotos y del aparato entre sus manos, le daria igual. Asi que el equipo caro lo llevo porque soy muyyyyy malo haciendo fotos.

    Y si quieres aumentar la nitidez de una foto...lo mas barato seria usar bien los tiempos o usar un tripode y despues usar flashes . Cada equipo nombrado en tu comentario tiene sus limitaciones de uso. Lo mas dificil es entender la limitacion. Los numeros tecnicos creo que son los que menos influyen......


    Saludos desde alemania (y perdon por mis faltas ortograficas y por no poder darte una respuesta mas concreta....
    Última edición por PatrickBeierMainz; 05/10/19 a las 21:58:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues 20 de 600 no está nada fácil, si son 'buenas'... Casi con la mitad me conformaba yo
    (no te preocupes, que se te entiende perfectamente).

    Suscribo la opinión. Una foto mala, da igual si lo haces con una compacta o con una Leica de 4000€, seguirá siendo una foto fallida.

    Mejor, inversión en algo que uno pueda dominar, llegar a conocer, que el equipo sea la prolongación de tu mente para lograr transmitír 'algo' visualmente interesante.

    El principal error del principiante es querer tener lo mejor, sin más, tener por tener. Vaya, que te lo dice alguien que todo lo que tiene es de cuarta mano...

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Asi lo veo tambien, intentar de dominar lo que se tiene, aunque sea de cuarta mano. Si empiezas en la universidad, da igual que libros te compras en el primer semestre. Te lo tienes que estudiar. Solo por tenerlo sin currartelo no acabaras la carrera. Da igual que libros compres.
    Quiero decir que no veo la conexion entre nitidez de equipo y calidad de fotografia desde el punto de vista si una foto es buena (enfocada, bien de luz, color, encuadre, interesante, emocional, informativo......) Creo que hoy en dia eso lo haces con cualquier camara.

    Creo que las compactas premium tienen en general los mismos chips que las reflex amateur (ejemplo las M de canon equivalen a las reflex de dos digitos como EOS 70 o Eos 80). Pero para las reflex actuales puedes eligir de mas lentes distintas y encontrar lo que para tu interes es mejor (como macro, retratos, angulares, lentes para nocturnas etc...)

    Pero igual Raul_Photo nos precisa un poco la pregunta para contestar mejor. Que quieres fotografiar y de que forma quieres hacer las fotografias? Para esa pregunta si que hay respuestas bastante claras.

    Saludos

    Patrick

  5. #5
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje

    Pero igual Raul_Photo nos precisa un poco la pregunta para contestar mejor. Que quieres fotografiar y de que forma quieres hacer las fotografias? Para esa pregunta si que hay respuestas bastante claras.

    Saludos

    Patrick
    Lo que quiero decir es lo siguiente: Sois profesionales, y un día por el motivo que sea solo tenéis para hacer la sesión fotográfica una réflex de aficionado con un 18-135mm y una Sony RX100, ¿Cuál elegiríais?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y yo te hago la pregunta suguiente,
    Esta foto está tomada con:

    a) Una 5D Mark II + objetivo Cosina 100mm MC AF Auto f/3.5
    b) Una Fuji XT-30 + objetivo Fujifilm XF 16-55mm f2.8 R LM WR
    c) Una 5D Mark IV + objetivo EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM




    Explica las razones por las cuales has llegado a esa conclusión, y el porqué has descartado las otras.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    Hola.

    Hoy hablando sobre cámaras compactas premium, alguien me ha preguntado que qué cámara da más nitidez, resolución, en definitiva, mejores fotos, si una réflex principiante-aficionado (4000D, 2000D, 100D, 800D, etc) con objetivos de kit (18-55, 18-135), objetivos todoterreno, etc, o sea, objetivos gama básica para aficionados a la fotografía o una cámara compacta de gama alta como pueden ser las Canon G1X, G5X, Sony RX 100, etc. No he sabido responder, así que os pongo una encuesta para ver que pensáis vosotros y así salir de dudas.

    Saludos.
    Mi creencia, no apoyada por ninguna prueba empírica, es que una compacta de gama alta con un sensor APSC como la G1X Mk III dará una calidad tan buena o mejor que una APSC de gama baja en función de la la diferencias de calidades entre las lentes, porque el sensor es el mismo.

    Si reducimos el tamaño del sensor de la compacta la cosa cambia.

    No hay muchas compactas de sensor APSC así que probablemente eso sólo pase con la G1X Mk III que trae un 15-45 algo mejor y más uminoso que el 15-45 de kit.

    Ahora bien, si a la APSC le pones una lente mejor, que puedes, la cosa se invierte.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    Lo que quiero decir es lo siguiente: Sois profesionales, y un día por el motivo que sea solo tenéis para hacer la sesión fotográfica una réflex de aficionado con un 18-135mm y una Sony RX100, ¿Cuál elegiríais?
    Gracias Raul por precisar la pregunta. Hago las fotos con lo que tenga a mano y diria que en el fondo inkluso da igual. PEROOOOO: Que session seria? Deportes? Retrato? Concierto? Tengo tripode? Hacen falta flashes? Soy turista y/o quiero disfrutar del viaje con menos peso? Cada tema tiene su equipo ideal por razones mas bein logisticas. Pero creo que todas tus camaras mencionadas son buenas. Depende del el que esta detras de esos instrumentos.

    PS: Profesionales pagados (por ejemplo los de bodas) suelen llevar una camara de repuesto, por si falla el equipo principal. Y muchas veces ese "repuesto" es de esa gama (reflex amateur o compacta de lujo.....) En el momento que un profesional tenga que usar ese "equipo B", EL se movera de forma muy distinta por la boda, porque sabe que necesita mas/ otra luz, la cam es mas lenta, tiene otros angulos, sus flashes externos no funcionen etc. En el momento que use "equipo B" sabe que va a ser mas trabajo fisico y sudara mas para el mismo dinero. Alli esta el profesionalismo por eso es pagado. Su mission es hacer fotos en formato RAW.
    Última edición por PatrickBeierMainz; 07/10/19 a las 09:18:07

  9. #9
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Jejeje, no os mojais ninguno ...

    Quinú, no sabría decirte con qué equipo de los 3 que indicas es el que ha hecho la foto.

    PatrickBeierMainz, en ese reportaje de boda, el fotógrafo con el equipo B sudará menos si usa la 1- reflex básica, 2- Sony rx100, G1X o similares

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    Jejeje, no os mojais ninguno ...
    Quinú, no sabría decirte con qué equipo de los 3 que indicas es el que ha hecho la foto.

    PatrickBeierMainz, en ese reportaje de boda, el fotógrafo con el equipo B sudará menos si usa la 1- reflex básica, 2- Sony rx100, G1X o similares
    La intención de la pregunta era mostrarte, que a priori, no hay una cámara mucho 'mejor' que otra, lo único, como dice Patrick, que todas tienen sus limitaciones, siempre hablando de unos mínimos de partida.
    (es con una 5D II).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La intención de la pregunta era mostrarte, que a priori, no hay una cámara mucho 'mejor' que otra, lo único, como dice Patrick, que todas tienen sus limitaciones, siempre hablando de unos mínimos de partida.
    (es con una 5D II).

    Un saludo.
    Ahí es dónde quiero ir, a esos mínimos de partida.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    raul mira esta pagina...solo valoran "nitidez". El resto no les importa......ahora elige tu...a la hora de la practica, esa nitidez creo que es ni secundario.

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...17755485777252

    Pon el setting de la session de fotos, y te dire donde sudara menos.

    Si en mi ejemplo de la boda, sus lentes buenas y los flashes del EquipoA le caben en la montura reflex amateur EquipoB, sudara menos que si solo lleva la Sony con su lente Kit o lente fija al no poder combinar. Es un problema mas bien logistico que no tiene que ver nada con la nitidez tecnica. La probabilidad de hacer o que salgan fotos chulas EN ESTE CASO es mayor con la reflex amateur compatible que con una sony rx100. Ves la limitacion de la que hablamos?

    Me moje ahora??

    patrickbeiermainz
    Última edición por PatrickBeierMainz; 07/10/19 a las 10:49:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •