Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Mis impresiones con la 6d en comparación con mi querida 5d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Estoy viendo las fotos de tu flickr... muchas hechas con objetivos fijos que tienen unas aperturas enormes... eres un abusón jejejejeje.



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Eso me dicen en el club de petanca...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Hoy me ha sugerido un compañero de trabajo aficionado a la fotografía...

    Si no vendes la 5d le pones un 50mm y la tienes ya por casa para funcionar... Y el caso es que no me ha parecido mala idea en absoluto.
    Eso si, por el momento intentaré venderla, al menos aunque sea para recuperar el dinero que pague por su ajuste y limpieza y hacer un poco de caja (poco) para comprar una compacta de gama alta.
    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Un ejemplo de ahora mismo de como se estiran los raw de la 6d a ISO 3200

    antedespues by luis tovar, en Flickr

    IMG_6587 by luis tovar, en Flickr

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Respecto a una de mis grandes preocupaciones, el sistema de enfoque, decir que efectivamente el punto central logra enfocar con poquísima luz. El resto de puntos pues en la línea de mi 5d, es decir, bastante bien.

    Eso si, el enfoque al final funcionalmente es casi el de la 5d con 2 puntos más (9 en la 5d y 11 en la 6d) y perdiendo además los puntos centrales invisibles para SERVO que tiene la 5d. Teniendo en cuenta que la 5d creo que salió en el año 2005, es algo bastante heavy que la 6d tenga este sistema de enfoque.

    Si a mi me servía el de la 5d lógicamente el de la 6d también me sirve, pero estoy completamente seguro de que es algo que Canon ha hecho completamente a propósito para que la 6d no fuera una cámara tan redonda como podría ser, porque si por ejemplo le llegan a poner el enfoque de la 7d, que es una cámara que salió en 2009 (la 6d salió en 2012), hubieran hecho la cámara perfecta a mi entender, vamos.
    Lo hicieron, le pusieron a una full frame el sistema de enfoque no el de la 7D Mk II sino el de la 1DX, la llamaron 5D MK III y las vendieron como churros, eso sí, 1000€ mas caras.

    Yo siempre he dicho que con la 6D se pasaron un poco de frenada, pretendieron hacer una cámara básica pero avanzada y les salió "demasiado" buena. Desde entonces no se han vuelto a equivocar más.

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    En resumen, muy bien, una digna sustituta de mi 5d y digo sustituta porque he decidido no tener ambos cuerpos de modo que venderé mi querida 5d. Está revisada y ajustada por LABRELEC hace como una semana. La revisión y ajuste costó 200 euros y se revisó, limpió y ajustó por completo todo el interior, terminando el trabajo con la correspondiente limpieza del sensor para dejarla perfecta.

    He hecho recuento y tengo 15240 raws en mi disco duro. Teniendo en cuenta que prácticamente no descarto ninguna foto, sino que las vuelco todas al disco duro de la tarjeta, estimo que la cámara tenga a lo sumo unos 17.000 disparos.

    La idea que tengo es vender la 5d para hacerme en el futuro con una compacta avanzada bolsillera que me permita llevarla por ahi
    a diario (estilo rx100 canon g7x mark,etc), de modo que también admitiría cambios en este sentido.
    Soy de los que piensan que tener dos cámaras grandes, salvo que lo necesites por trabajo, es un error, así que aplaudo tu decisión, la 5D nueva como está con esos disparos la venderás y algo sacarás por ella, posiblemente 350€, en casa sólo cogerá polvo y esos euros están mejor en una lente.

    Si "catas" el sensor de la 6D el de la 5D se lo dejas a los romanos, que tienen el pecho de lata.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo hicieron, le pusieron a una full frame el sistema de enfoque no el de la 7D Mk II sino el de la 1DX, la llamaron 5D MK III y las vendieron como churros, eso sí, 1000€ mas caras.

    Yo siempre he dicho que con la 6D se pasaron un poco de frenada, pretendieron hacer una cámara básica pero avanzada y les salió "demasiado" buena. Desde entonces no se han vuelto a equivocar más.



    Soy de los que piensan que tener dos cámaras grandes, salvo que lo necesites por trabajo, es un error, así que aplaudo tu decisión, la 5D nueva como está con esos disparos la venderás y algo sacarás por ella, posiblemente 350€, en casa sólo cogerá polvo y esos euros están mejor en una lente.

    Si "catas" el sensor de la 6D el de la 5D se lo dejas a los romanos, que tienen el pecho de lata.
    En pocos días la pondré en venta en el foro si es que no la vendo antes en mano en Valladolid.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Eso me dicen en el club de petanca...
    Gracias por tan magn´fica respuesta, me hizo reír y en un día que lo necesitaba. Con tu permiso me quedo con ella por si un día tengo oportunidad de usarla, es genial.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •