Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mis impresiones con la 6d en comparación con mi querida 5d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Mis impresiones con la 6d en comparación con mi querida 5d



    Voy a contar aquí someramente mis impresiones ahora que he podido probar la 6d, en comparación con mi querida y fantástica 5d (la 5d clásica se entiende):


    En primer lugar lo que he hecho ha sido coger la báscula y pesar, el cuerpo de la 6d, el cuerpo de la 5d, el 24-105 que es mi objetivo más usado:


    Peso 24-105: 771 gr
    Peso 6d: 772 gr
    Peso 5d: 892 gr


    La conclusión es que el cuerpo de la 5d pesa lo mismo que el 24-105, de modo que el equilibrio de este objetivo con la cámara en cuanto al reparto de pesos es muy bueno.


    Recibí la cámara el viernes y casualmente al día siguiente tenía que llevar a mi hija a un cumpleaños infantil de una compañera suya del cole, en un sitio que ya conocía (el típico sitio "de bolas"), que está en una especie de nave cubierta, iluminada con luz artificial lógicamente pero con no demasiada luz. El lugar ideal para probar el ISO de la 6d.


    Aprovechando que tenia algo de tiempo allí instale la aplicación para wifi en la cámara y decir, que aunque pensaba que era una tontería y no me serviría para mucho, en esta ocasión me fue treméndamente útil porque me permitió, acceder con el móvil a la tarjeta sd de la cámara, descargarme las fotos y enviárselas por whatsapp al papa de la niña que cumplía años ese día (me faltó pasarle la factura por el servicio... jeje).


    Por otro lado, estoy muy muy contento con la cámara, ya que con el 24-105 incluso llegué a tirar fotos a ISO 25600 para probar en un momento que apagaron todas las luces para hacer unos hechizos de Harry Potter y decir que salieron fotos que eran bastante aprovechables a pesar del iso tan sumamente alto.


    La gran carencia del 24-105 a mi entender es que al ser f4 en sitios con poca luz, si tenemos una cámara con poco ISO se va un poco pillado. Vale que tenemos un fantástico estabilizador que hace que podamos tirar fotos hasta 1/30 e incluso 1/15, pero si lo que estamos fotografiando se mueve... no sirve.


    Con la 6d pude llegar fácilmente hasta 3200 ISO con muy buenos resultdaos y seguir subiendo incluso para fotos más comprometidos.


    En ocasiones de este estilo usaba con mi 5d f4, iso 1600 y la mínima velocidad que podía pero con riesgo de que las fotos salieran movidas logicamente. Luego además necesitaba editar las fotos en Lightroom y subirles la exposición para recuperar información de las sombras.


    Con la 6d al tener mas iso este proceso es más sencillo ya que logramos una foto bastante mejor ya directamente.


    Respecto a una de mis grandes preocupaciones, el sistema de enfoque, decir que efectivamente el punto central logra enfocar con poquísima luz. El resto de puntos pues en la línea de mi 5d, es decir, bastante bien.


    Eso si, el enfoque al final funcionalmente es casi el de la 5d con 2 puntos más (9 en la 5d y 11 en la 6d) y perdiendo además los puntos centrales invisibles para SERVO que tiene la 5d. Teniendo en cuenta que la 5d creo que salió en el año 2005, es algo bastante heavy que la 6d tenga este sistema de enfoque.


    Si a mi me servía el de la 5d lógicamente el de la 6d también me sirve, pero estoy completamente seguro de que es algo que Canon ha hecho completamente a propósito para que la 6d no fuera una cámara tan redonda como podría ser, porque si por ejemplo le llegan a poner el enfoque de la 7d, que es una cámara que salió en 2009
    (la 6d salió en 2012), hubieran hecho la cámara perfecta a mi entender, vamos.


    En resumen, muy bien, una digna sustituta de mi 5d y digo sustituta porque he decidido no tener ambos cuerpos de modo que venderé mi querida 5d. Está revisada y ajustada por LABRELEC hace como una semana. La revisión y ajuste costó 200 euros y se revisó, limpió y ajustó por completo todo el interior, terminando el trabajo con la correspondiente limpieza del sensor para dejarla perfecta.

    La pondré a la venta por 300 euros y adjuntaré está factura como prueba a mayores de su estado perfecto. Espero poderla vender en mano en Valladolid, pero si alguien del foro está interesado puede contactar conmigo por mensaje privado (sin problema).

    He hecho recuento y tengo 15240 raws en mi disco duro. Teniendo en cuenta que prácticamente no descarto ninguna foto, sino que las vuelco todas al disco duro de la tarjeta, estimo que la cámara tenga a lo sumo unos 17.000 disparos.


    La idea que tengo es vender la 5d para hacerme en el futuro con una compacta avanzada bolsillera que me permita llevarla por ahi
    a diario (estilo rx100 canon g7x mark,etc), de modo que también admitiría cambios en este sentido.


    Me da una pena enorme desprenderme de la 5d, es la cámara que me ha acompañado desde 2009 que la compre nueva en Fotoprix,
    que me ha permitido fotografiar cambios importantes en mi vida, hacer fotos a los niños desde peques, etc... pero no quiero acumular equipo y prefiero tener un solo cuerpo, aunque estoy seguro de que la 5d podría durarme otros 20 años y sobre todo en el estado en el que está ahora mismo, con todo perfecto (solo hay que meter una tarjeta para darse cuenta que no hay ningún tipo de holgura o girar la rueda junto al disparador).

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Te dejo un hilo que abrí yo cuando me compré la mía

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=525589

    Y te comento una cosa que a lo mejor te puede ser útil (si disparas en RAW)
    Al parecer, a partir de 1600/3200 está cámara es iso invariante. ¿Y esto que quiere decir? Pues, a grandes rasgos, que hasta esos isos la cámara preamplifica la señal para llenar las celdas del sensor y, a partir de esos isos, lo único que hace es subir la exposición igual que si lo hicieras tú por software. Con lo que, según los expertos, es mejor no pasar de esos ISOs y luego ajustar la exposición en casa. El resultado, en cuanto a ruido, va a ser el mismo, pero en el caso de que haya altas luces puede ser que tengas más información en estas.
    Todo eso, claro está, en el caso de que dispares en RAW, cosa que en mi opinión es imprescindible para sacar todo el partido a ese dinero de más que hemos invertido en una cámara de alto rango dinámico. En el programa de edición, es impresionante como el RAW se estira como un chicle.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Hola:

    Desconocía esto que comentas del ISO a partir de 1600. En mi 5d esto ocurría en iso 3200 (que era el modo "forzado"), es decir, que a ISO 3200 la cámara subía la exposición. Pensaba que esto le ocurria a la 6d en los modos H1 y H2 que son los forzados. Me lo apunto porque entonces limitaré el iso a 3200.

    Por supuesto siempre disparo en RAW (faltaría más...).

    Ahora me urge vender mi 5d, así que a ver si consigo alguien que pueda seguir disfrutándola... las fotos que hace son brutales...

    Saludos.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Te dejo un hilo que abrí yo cuando me compré la mía

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=525589

    Y te comento una cosa que a lo mejor te puede ser útil (si disparas en RAW)
    Al parecer, a partir de 1600/3200 está cámara es iso invariante. ¿Y esto que quiere decir? Pues, a grandes rasgos, que hasta esos isos la cámara preamplifica la señal para llenar las celdas del sensor y, a partir de esos isos, lo único que hace es subir la exposición igual que si lo hicieras tú por software. Con lo que, según los expertos, es mejor no pasar de esos ISOs y luego ajustar la exposición en casa. El resultado, en cuanto a ruido, va a ser el mismo, pero en el caso de que haya altas luces puede ser que tengas más información en estas.
    Todo eso, claro está, en el caso de que dispares en RAW, cosa que en mi opinión es imprescindible para sacar todo el partido a ese dinero de más que hemos invertido en una cámara de alto rango dinámico. En el programa de edición, es impresionante como el RAW se estira como un chicle.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Interesantes reflexiones, JoseIvan.
    La verdad, cuando he adquirido una nueva cámara, que han sido 2, no he tenido ni tiempo para poder hacer el análisis pormenorizado por escrito.
    De hecho, aún sigo sacando conclusiones sobre la 5DII, que ha sido la continuidad de la 5D clásica (que aún conservo y le doy uso).

    Me suscribo, que como dije antes, me parece muy buena práctica, eso de escribir las impresiones.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Aprender a utilizar una cámara lleva años, para conocer como se comporta en cada circunstancia. Esto son solo las impresiones de un primer uso, que creo que pueden ser útiles. Además, quedan archivadas aqui en el foro por si alguien lo consulta en el futuro.

    Muchas gracias Quinú por escribir.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Interesantes reflexiones, JoseIvan.
    La verdad, cuando he adquirido una nueva cámara, que han sido 2, no he tenido ni tiempo para poder hacer el análisis pormenorizado por escrito.
    De hecho, aún sigo sacando conclusiones sobre la 5DII, que ha sido la continuidad de la 5D clásica (que aún conservo y le doy uso).

    Me suscribo, que como dije antes, me parece muy buena práctica, eso de escribir las impresiones.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    No entiendo la desventaja de que una cámara pese 120 gramos menos que la otra. Equilibrio?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Eso pienso, josemegali.

    A mi entender si el objetivo pesa lo mismo que el cuerpo el peso está repartido más uniformemente. Si por ejemplo ponemos el 28-70 f2.8 que pesa 900 y pico gr en la 6d que pesa 700 y pico pues el peso tiende a concentrarse en el objetivo, teniendo que hacer con nuestra mano fuerza para evitar que se "venza" hacia adelante ya que por el peso tendría tendencia a inclinarse hacia abajo por el objetivo.

    Es lo que pienso yo, vamos, solo es una reflexión.


    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    No entiendo la desventaja de que una cámara pese 120 gramos menos que la otra. Equilibrio?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Te dejo un hilo que abrí yo cuando me compré la mía

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=525589

    Y te comento una cosa que a lo mejor te puede ser útil (si disparas en RAW)
    Al parecer, a partir de 1600/3200 está cámara es iso invariante. ¿Y esto que quiere decir? Pues, a grandes rasgos, que hasta esos isos la cámara preamplifica la señal para llenar las celdas del sensor y, a partir de esos isos, lo único que hace es subir la exposición igual que si lo hicieras tú por software. Con lo que, según los expertos, es mejor no pasar de esos ISOs y luego ajustar la exposición en casa. El resultado, en cuanto a ruido, va a ser el mismo, pero en el caso de que haya altas luces puede ser que tengas más información en estas.
    Todo eso, claro está, en el caso de que dispares en RAW, cosa que en mi opinión es imprescindible para sacar todo el partido a ese dinero de más que hemos invertido en una cámara de alto rango dinámico. En el programa de edición, es impresionante como el RAW se estira como un chicle.

    estoy viendo tu hilo!!!! si la probaste en el mismo tipo de sitio que yo al principio!!! que casualidad!.
    Anda!!! si tienes 44 o 45 años (yo 45!!!) otra casualidad!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    44 en diciembre, no jodamos....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    44 en diciembre, no jodamos....
    Venga Fardal, que eres un chaval todavía jajajajaja.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Venga Fardal, que eres un chaval todavía jajajajaja.
    Eso me dicen en el club de petanca...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    44 en diciembre, no jodamos....
    De los cuarenta para arriba, ya se cumplen a pares, sin dolor
    Muy bueno tu artículo, bien escrito, y muy emotivo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •