Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Flickr, 500px... Hay algo nuevo que enganche?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con los humanos. Perros, gatos y cabras me encantan
    Todos, asados, deben estar ricos, lo sé por los cabritillos. Del resto...

    Igual no me entero, pero qué diferencia habría entre una red social, y estos supuestos discos duros virtuales?
    Si quieres almacenar, creo que hay mejores formas de trabajar en la nube, y más eficientes.
    Compartir? ... puede, pero aún así, hay mejores formas.
    Ego... ahí ya no entro, pero se ve que hay mucha dinámica viciosa con el rollo "social". Será un Instagram orientado a foteros?
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Una pregunta, si todas las fotos que se han hecho a lo largo de la historia de la fotografía estuvieran guardadas en cajones y discos duros y solo las pudiera ver el fotógrafo que las hizo, ¿la fotografía sería lo mismo? o realmente la mayoría de las fotos se hacen para que las vean otras personas. Y por supuesto no hablo de los millones de selfies y postureo que se publican diariamente en Instagram y otros sitios.

    Ahí dejo la reflexión.

    Saludos

    P.D. Maniuk, por supuesto que no hablamos de almacenar. Yo tengo perfectamente organizadas mis copias de seguridad como buen profesional de las TIC, ya sabes, que no se cumpla eso de en casa de herrero cuchillo de palo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Todo lo de internet es volátil, y estos servicios también... Es más probable que los negativos y fotos de mi padre me sobrevivan por más tiempo en un cajón que las fotos que haya subido a internet.

    Así que ya podéis imprimir alguna foto, que lo que subáis no perdurará.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Dice Ouka Leele: 'En las fotos permanece la vida, no hay muerte'...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Dice Ouka Leele: 'En las fotos permanece la vida, no hay muerte'...
    Ya, pero seguro que las imprime...
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya, pero seguro que las imprime...
    Y a tamaño King Size
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo sí vivo de esto pero no vivo en el lugar indicado para promocionar mi trabajo, pues me queda muy claro que viviendo en el campo las oportunidades laborales no son las mismas que viviendo en una gran urbe y las facilidades creativas están muy limitadas, encontrar modelos al gusto de esos "likers" no es tarea fácil. Sí, veo que el mundo de la Fotografía actual se ha estereotipado demasiado, si no tienes una modelo lo más parecido a la mujer perfecta para hacer fotos de retrato o, desnudos o moda, no hay interés.

    Luego está el tema procesado, no entiendo esos abusos de retoque de piel que gustan tanto y tan horribles son, también ocurre en paisajes ultra-detallados, gente que se pasa horas en Photoshop por una sola imagen, que sí, que el resultado puede ser espectacular pero, no hay votos para las tomas normales, no se puede trabajar de una manera clásica, al estilo "fotoperiodismo" con un mínimo de modificación?

    Sin duda una foto imprimida vale mucho más que lo que puedes ver en una pantalla, luego le pones un marquito y por un precio más que asequible puedes conseguir que gente interesada en el arte pueda ser "un proyecto de coleccionista", en las redes sociales, como 500px, puedes poner fotos en tus galerías, pero eso no te da el derecho a ser coleccionista, pues en cierto modo estás robando, no pagas por esas fotos que tienes en tu "colección virtual".

    Últimamente me inscribí a https://1x.com, pero creo que para que te cuelguen una foto ahora tienes que pagar, que se entiende, por supuesto pero luego miras y te da la impresión que sólo te aceptarán una foto si sigues sus directrices estilísticas, lo peor, o que yo no entiendo, son esas ventas de fotos a precios tirados, no entiendo por qué en una web que se toman muy en serio la calidad de las fotos, las acaban vendiendo más baratas que mis fotos en DIN-A4 de inyección de tinta. Ya estuve ( o igual sigo estando) en una web parecida, sin ningún resultado, cero ventas, en cambio montas una paradita en el lugar adecuado y las fotos vuelan...

    Voy a seguir en 500px, pero sin pagar, Flickr, creo que voy a acabar borrando la cuenta, ya veremos, me daré una vuelta y mirar más a fondo, lo que está claro que no dejaré de imprimir, es tan bonita la foto sobre papel, en un marco, en una pared, es brutal. Un monitor, es una tele, no es lo mismo.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    .................................. si no tienes una modelo lo más parecido a la mujer perfecta para hacer fotos de retrato o, desnudos o moda, no hay interés. Y rubia pibón de curvas exuberantes

    Luego está el tema procesado, no entiendo esos abusos de retoque de piel que gustan tanto y tan horribles son para tu gusto y parte del mio, cada trabajo y destino...., también ocurre en paisajes ultra-detallados, gente que se pasa horas en Photoshop por una sola imagen, que sí, que el resultado puede ser espectacular y? pero, no hay votos para las tomas normales, no se puede trabajar de una manera clásica, al estilo "fotoperiodismo" con un mínimo (como de mínimo?) de modificación?. Pues no. O estamos en el mundillo Digital o en la época del carrete?

    Sin duda una foto imprimida vale mucho más que lo que puedes ver en una pantalla, luego le pones un marquito y por un precio más que asequible puedes conseguir que gente interesada en el arte pueda ser "un proyecto de coleccionista", en las redes sociales, como 500px, puedes poner fotos en tus galerías, pero eso no te da el derecho a ser coleccionista, pues en cierto modo estás robando, no pagas por esas fotos que tienes en tu "colección virtual".

    Últimamente me inscribí a https://1x.com, pero creo que para que te cuelguen una foto ahora tienes que pagar, que se entiende, por supuesto pero luego miras y te da la impresión que sólo te aceptarán una foto si sigues sus directrices estilísticas, lo peor, o que yo no entiendo, son esas ventas de fotos a precios tirados, no entiendo por qué en una web que se toman muy en serio la calidad de las fotos, las acaban vendiendo más baratas que mis fotos en DIN-A4 de inyección de tinta. Ya estuve ( o igual sigo estando) en una web parecida, sin ningún resultado, cero ventas, en cambio montas una paradita en el lugar adecuado y las fotos vuelan...

    Voy a seguir en 500px, pero sin pagar, Flickr, creo que voy a acabar borrando la cuenta, ya veremos, me daré una vuelta y mirar más a fondo, lo que está claro que no dejaré de imprimir, es tan bonita la foto sobre papel, en un marco, en una pared, es brutal. Un monitor, es una tele, no es lo mismo.
    Dices muchas verdades, y en ciertas cosas estoy totalmente de acuerdo, en otras... para gustos...
    Te gustaría ver mi pared principal de mi "Estudio". Algunas veces cambio las fotos enmarcadas por otras (hasta que vea como "colgarlas" del techo). Al margen de eso, 4 albumes (uno a medias) de impresiones DIN-A4 (que hago en casa y en plan domestiquillo). Una gozada ver y mostrar esas impresiones (ahora que recuerdo, he tenido 3 printers injects)

    Resumiendo. Un Post muy interesante de alguien que entiende del tema

    Salu2

    P.D. Y no, no quiero ni pensar lo que me ha costado todas esas fotos impresas
    Anécdota: Tengo una foto mía (de carrete) digitalizada donde estuve 15 días (a ratos libres) editándola. De eso hace... 16 años "ultima modificación" (como es posible que tenga mas de 16 años!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    A ver la Edición extrema existe desde que salió Photoshop al mercado a finales de los 90, sé que se imparten cursos para esas ediciones y hace dos lustros esos cursos eran carísimos y no estaban a mi alcance pues tampoco necesitaba de ello, hoy día los precios son más asequibles i confieso que me iría bien hacer algunos de ellos.

    Yo llevo trabajando con Photoshop desde finales de los 90 y a principios del nuevo milenio mis primeras cámaras digitales (Canon PowerShot G1 y luego Olympus Camedia E20P, la Canon EOS 10D salió poco después...). Siempre trabajé fotos de un modo intuitivo pero aún siendo (si lo fuera) un experto, ese abuso del retoque de piel lo encuentro de mal gusto, como si envejecer no fuera bonito y luego están esos retoques de la vejez que remarcan la arruga y al final resulta más interesante la arruga que el personaje, en Lightroom tenemos ahora la función “texture” però para esos casos no la uso y si la uso es de un modo poco llamativo.

    Yo también voy por la 3a impresora de inyección de tinta, las tres DIN-A4, aún tengo fotos de principios del 2000 que aguantan, luego tuve una Epson Stylus Photo R285 y ahora la Canon Pixma iP 7250 (que creo que en realidad es una Hewlet Packard disfrazada). Para hacer tirajes económicos y de calidad va muy bien, quizás acabe comprando la equivalente en DIN-A3+, la Pixma PRO 100s...

    Pues nada, me he estado mirando la red social 1x y no está nada mal el concepto...
    Última edición por MXMcreations; 14/10/19 a las 20:29:57
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Creo que el asunto se deriva, y daría para muchos hilos aunque sea off-topic.
    Por cierto, @MXM , una buena redacción y puntuación se agradecería.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Creo que el asunto se deriva, y daría para muchos hilos aunque sea off-topic.
    Por cierto, @MXM , una buena redacción y puntuación se agradecería.
    No siempre escribo desde el ordenador, querido, y a veces escribir con un iPhone 5s es tarea difícil, si quieres dar consejos de redacción y puntuación los das en otra parte, que a mi, no me hacen falta, ni en castellano, ni en francés y ni en catalán, en inglés quizás sí.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Ni yo a mis 52 tacos, pero hay gente que vive de eso y bien, así que como todo, hay de todo.
    Claro, eso he dicho, jajaja.. .
    Hablaba por mí, aunque luego lo he completado.


    Cita Iniciado por joserog Ver Mensaje
    Yo creo que hoy en día es más rentable usar Instagram que Flickr.
    Pues sí, eso parece.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •