Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Alone In The City

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Yo me encuentro entre la versión original que nos pusiste al principio y que es como tu la viste en realidad.. y la otra versión posterior, con los colores más desaturados.

    Me da la sensación de que, la segunda versión (la desaturada de color), es mucho más comoda de ver y más fácil de interpretar para cualquier espectador, por su mayor suavidad...

    Pero si la primera és, la que te refleja mejor a ti lo que tú viste en tu cámara exactamente, en ese momento que la hiciste.. Yo no lo dudaría.
    Ya sé que ésta opinión, a ti no te va servir para nada... Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Dado que parte de esta magia de la fotografía consiste en poder modificar la luz y los colores, pongo pues directamente aquí, para que no haya que ir a ningún sitio a buscarla, la versión nº 2, más desaturada y tal vez más fácil de ver.
    Porque a veces un autor se empeña en que tal foto, tal cuadro, tal escultura, tiene que ser así. Los grandes Maestros supongo que ya les dará igual el público, pero aquí estamos para pasar un buen rato comparando posibilidades:







    Gracias a todos los que váis dejando opiniones, siempre bienvenidas.
    Última edición por Quinú; 08/10/19 a las 18:32:41 Razón: recuperar miniatura
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues tiro por la desaturada en color. La explicacion tuya del calor no la pude interpretar en la foto. Mas bein veo temperaturas normales. POrque el protagonista lleva una gorra tapando las orejas. Como soy aleman y vivo en alemania y aqui esta lloviendo hace 5 dias a 10 grados mi interpretacion de la escena era mas bien de otono tirando a refrescar No vi su gorra como proteccion solar vi a la senora d ela derecha con una bufanda amarilla junto a una mujer con abrigo de piel marron y al senor de la izq. con una chaqueta, y la dama difuminada en azul pues con vestido. No vi nada veraniego. Pero igual los madrilenos siempre van asi de bien vestidos a la calle inkluso a 45 grados. Seria otra notacion cultural distinta en la foto, que inkluso me llama ahora mas la atencion . Bueno, son los de la capital pero pido perdon por este comentario y no quiero politizar en absoluto nada

    saludos
    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/10/19 a las 17:17:25

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues tiro por la desaturada en color. La explicacion tuya del calor no la pude interpretar en la foto. Mas bein veo temperaturas normales. POrque el protagonista lleva una gorra tapando las orejas. Como soy aleman y vivo en alemania y aqui esta lloviendo hace 5 dias a 10 grados mi interpretacion de la escena era mas bien de otono tirando a refrescar No vi su gorra como proteccion solar vi a la senora d ela derecha con una bufanda amarilla junto a una mujer con abrigo de piel marron y al senor de la izq. con una chaqueta, y la dama difuminada en azul pues con vestido. No vi nada veraniego. Pero igual los madrilenos siempre van asi de bien vestidos a la calle inkluso a 45 grados. Seria otra notacion cultural distinta en la foto, que inkluso me llama ahora mas la atencion . Bueno, son los de la capital pero pido perdon por este comentario y no quiero politizar en absoluto nada

    saludos
    Interesante reflexión. Efectivamente, el 'público' de la fotografía hace su interpretación cultural.
    Muchas gracias de nuevo, Patrick. Y cuidaos en Alemania
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Interesante reflexión. Efectivamente, el 'público' de la fotografía hace su interpretación cultural.
    Muchas gracias de nuevo, Patrick. Y cuidaos en Alemania
    En definitiva.... que es el propio fotografo, el que se debe de quedar con la versión que más le guste a el...

    Y más aún, si éste ya tiene bastante experiencia.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18

    Predeterminado

    Si que clonaría la piel del brazo para arreglar las zonas quemadas (soy un poco maniático con eso). El colorido y movimiento de la foto me encantan y, sobre todo, esa posición en paralelo con la persona de color a la izquierda de la imagen da mucho para la imaginación. Es como una especie de sincronicidad, no sé, pero me parece una imagen con mucho para leer.
    Por favor...en blanco y negro, esta foto..NO.

    Enhorabuena

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Si que clonaría la piel del brazo para arreglar las zonas quemadas (soy un poco maniático con eso). El colorido y movimiento de la foto me encantan y, sobre todo, esa posición en paralelo con la persona de color a la izquierda de la imagen da mucho para la imaginación. Es como una especie de sincronicidad, no sé, pero me parece una imagen con mucho para leer.
    Por favor...en blanco y negro, esta foto..NO.

    Enhorabuena
    Muchas gracias Olivo.
    Daré una vuelta a esa posibilidad de clonado, a ver si hacemos la foto definitiva

    (blanco y negro no creas, tiene su aquél, pero entiendo que no sea de tu agrado, faltaría más)

    Un abrazo.

    PD: Me apunto, si no te importa, lo de 'Sincronicidad' o sincronismo, me parece una definición preciosa.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    [QUOTE=Olivo;5464257]Si que clonaría la piel del brazo para arreglar las zonas quemadas (soy un poco maniático con eso). El colorido y movimiento de la foto me encantan y, sobre todo, esa posición en paralelo con la persona de color a la izquierda de la imagen da mucho para la imaginación. Es como una especie de sincronicidad, no sé, pero me parece una imagen con mucho para leer.
    Por favor...en blanco y negro, esta foto..NO.

    +1 respecto a la petición de Olivo. Creo que pocas veces una foto pasada a b/n puede perder por goleada frente a la de color. Como a todos me llama mucho la atención la técnica usada para conseguir lo que querías y volviendo a la edición que no se me quita de la cabeza, si veo la foto en b/n de primeras es más que probable que me hubiera pasado desapercibida, en cambio, cuando vi la de color me encanto.
    Qué cosas pasan en el mundo de la fotografía...
    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Si que clonaría la piel del brazo para arreglar las zonas quemadas (soy un poco maniático con eso). El colorido y movimiento de la foto me encantan y, sobre todo, esa posición en paralelo con la persona de color a la izquierda de la imagen da mucho para la imaginación. Es como una especie de sincronicidad, no sé, pero me parece una imagen con mucho para leer.
    Por favor...en blanco y negro, esta foto..NO.
    +1 respecto a la petición de Olivo. Creo que pocas veces una foto pasada a b/n puede perder por goleada frente a la de color. Como a todos me llama mucho la atención la técnica usada para conseguir lo que querías y volviendo a la edición que no se me quita de la cabeza, si veo la foto en b/n de primeras es más que probable que me hubiera pasado desapercibida, en cambio, cuando vi la de color me encanto.
    Qué cosas pasan en el mundo de la fotografía...
    Saludos
    Muchas gracias por pasar, es un placer que te encante esta foto.
    ...Os haré caso , y me pongo a ello.
    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •