Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Dudas con el ISO de la 6d - Guillermo Luijk manifiestate

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Muchas gracias de nuevo Guillermo. Casi me muero de risa con tu gráfica...!!!! jajajajajajaja
    Entiendo que es un tema sensible aquí siendo un foro mayormente de canon, pero al final los datos son los datos y poco sentido tiene negar esa gráfica de dxomark (cuya web yo uso muchisímo) donde queda claro el rango dinámico de las Sony.

    También pienso que hoy en dia hay gente vendiendo y deshaciendose de equipo muy válido igualmente hoy en día a precios irrisorios. Como muestra podria incluso poner como ejemplo mi propia 5d, ajustada y revisada en Servicio Técnico hace 1 semana y poco (200 euros de factura) y que estoy vendiendo (de momento localmente en Valladolid) por 350 euros (con 15.240 disparos). Si alguien compra un equipo de este tipo por ese precio, al final tiene una cámara profesional, con fantástica calidad de imagen y con mucha vida por delante al precio de una compacta de las malas...

    (perdon por la "cuña publicitaria").

    Lo cierto es que hay mucho movimiento de cámaras actualmente y creo que puede aplicarse el dicho "a rio revuelto ganancia de pescadores". Porque, efectivamente, una A7III tiene un rango brutal, una gestión del ruido brutal, etc etc pero todo eso se paga. Te compras una cámara más sencilla de estas, le pones una buena lente luminosa y tienes cubierto el 99% de tus fotos con una calidad enorme...

    Y no creais que no le estoy dando vueltas al tema de calzarle a mi 5d un 50mm f1.8 y usarla solamente en casa para mis cosas... pero quiero ser razonable y no mantener 2 cuerpos.

    Volviendo al tema de antes, a mi lo que más me llama la atención de sony ya no es su rango dinámico, su gestión de ruido, su video, etc... sino el sistema de enfoque con enfoque automático al ojo y demás... eso me parece alucinante. Al final se trata de hacerle la vida más fácil al fotógrafo y eso se tiene que notar muchisimo. Una persona que solamente haga retratos, tener que despreocuparse de eso en sesiones largas, de días enteros en bodas o similar estoy seguro de que por un lado hace que se canse mucho menos (ya no tiene que estar pendiente del foco) y por otro lado hace que se concentre en otras cosas más importantes (composición, etc...) con lo cual a buen seguro hará mejores fotos (y más descansado).

    Es como cuando no habia ABS en los coches, pues claro, tocaba ser fino frenando y ese tipo de cosas, pero ahora todos llevamos ABS y ESP y si tenemos que dar un frenazo lo damos despreocupados sabiendo que el coche no va a patinar y que la electrónica ya se encarga de eso por nosotros.

    EDITADO: quiero adjuntaros este video que estoy viendo. No hace falta que sepais ingles, le dais a los subtitulos automáticos de youtube y a la traducción automática de subtitulos y lo leeis subtitulado. Se trata de un fotografo que estima que ha hecho 1.3 millones de fotos con sus dos cuerpos de 6d y que está encantado (lleva los dos cuerpos cada uno con un objetivo fijo).

    https://www.youtube.com/watch?v=zqHK7I3buRk&t=955s
    No existe la cámara perfecta. Unos valorarán la calidad de imagen por encima de todo, otros la ergonomía, el sellado, el peso...y casi todos el precio. Si no fuese así, ¿porqué te has comprado una 6D sabiendo que la A7 III es mejor?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No existe la cámara perfecta. Unos valorarán la calidad de imagen por encima de todo, otros la ergonomía, el sellado, el peso...y casi todos el precio. Si no fuese así, ¿porqué te has comprado una 6D sabiendo que la A7 III es mejor?
    Muy sencillo. He comprado una 6d por 500 y pico euros (usada con 20 pocos mil disparos y en un estado de 10/10) que puedo usar con mi 24-105 f4 L con el que estoy contento o con el 28-70 f2.8L que me han dejado.
    Es una inversión medianamente reducida y consigo una mejora en diversos aspectos respecto a mi fantástica 5d (mayor rango dinámico, más megapixels, mejor gestión del ruido, etc etc).

    Si fuera inmensamente rico no tengo dudas, me pillaría una sony a7RIV, junto con un ordenador último modelo para mover los raws de 60 mb sobradamente y unas buenas lentes fijas, así como algún todoterreno. Echad unos números y calculad por cuanto saldría ese cambio... yo creo que fácilmente nos vamos a 10.000 euros a menos de nada.

    Por 500 y pico euros no tengo lo mejor de lo mejor, pero soy un mero aficionado y tengo uno de los mejores sensores que ha sacado Canon en los últimos tiempos junto con diversas mejoras lógicas por el paso del tiempo respecto a mi 5d, que repetiré hasta la saciedad, es fantástica, una cámara muy bien hecha y que da unos resultados de primera.

    Habrá gente que piense que no tiene sentido, que es mejor irse a la 5d Mark III o a la Mark IV o a la sony a7III etc etc.... es ya cuestión de opiniones, yo estoy feliz con mi decisión.

    Saludos.

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Muy sencillo. He comprado una 6d por 500 y pico euros (usada con 20 pocos mil disparos y en un estado de 10/10) que puedo usar con mi 24-105 f4 L con el que estoy contento o con el 28-70 f2.8L que me han dejado.
    Es una inversión medianamente reducida y consigo una mejora en diversos aspectos respecto a mi fantástica 5d (mayor rango dinámico, más megapixels, mejor gestión del ruido, etc etc).

    Si fuera inmensamente rico no tengo dudas, me pillaría una sony a7RIV, junto con un ordenador último modelo para mover los raws de 60 mb sobradamente y unas buenas lentes fijas, así como algún todoterreno. Echad unos números y calculad por cuanto saldría ese cambio... yo creo que fácilmente nos vamos a 10.000 euros a menos de nada.

    Por 500 y pico euros no tengo lo mejor de lo mejor, pero soy un mero aficionado y tengo uno de los mejores sensores que ha sacado Canon en los últimos tiempos junto con diversas mejoras lógicas por el paso del tiempo respecto a mi 5d, que repetiré hasta la saciedad, es fantástica, una cámara muy bien hecha y que da unos resultados de primera.

    Habrá gente que piense que no tiene sentido, que es mejor irse a la 5d Mark III o a la Mark IV o a la sony a7III etc etc.... es ya cuestión de opiniones, yo estoy feliz con mi decisión.

    Saludos.
    Muy bien respondido, en mi caso soy muy feliz con la 200D
    Saludos cordiales

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Muy bien respondido, en mi caso soy muy feliz con la 200D
    Saludos cordiales
    Y de una G7X !!! (mi asignatura pendiente: tener una cámara bolsillera para llevarla encima a diario...).

    Diablos!!!
    Y de un buen arsenal de objetivos para cubrir todas las focales, muchos de ellos fijos con fantástica luminosidad... Ay ese 85 mm f1.8!!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Muy sencillo. He comprado una 6d por 500 y pico euros (usada con 20 pocos mil disparos y en un estado de 10/10) que puedo usar con mi 24-105 f4 L con el que estoy contento o con el 28-70 f2.8L que me han dejado.
    Es una inversión medianamente reducida y consigo una mejora en diversos aspectos respecto a mi fantástica 5d (mayor rango dinámico, más megapixels, mejor gestión del ruido, etc etc).

    Si fuera inmensamente rico no tengo dudas, me pillaría una sony a7RIV, junto con un ordenador último modelo para mover los raws de 60 mb sobradamente y unas buenas lentes fijas, así como algún todoterreno. Echad unos números y calculad por cuanto saldría ese cambio... yo creo que fácilmente nos vamos a 10.000 euros a menos de nada.

    Por 500 y pico euros no tengo lo mejor de lo mejor, pero soy un mero aficionado y tengo uno de los mejores sensores que ha sacado Canon en los últimos tiempos junto con diversas mejoras lógicas por el paso del tiempo respecto a mi 5d, que repetiré hasta la saciedad, es fantástica, una cámara muy bien hecha y que da unos resultados de primera.

    Habrá gente que piense que no tiene sentido, que es mejor irse a la 5d Mark III o a la Mark IV o a la sony a7III etc etc.... es ya cuestión de opiniones, yo estoy feliz con mi decisión.

    Saludos.
    Ya verás que con la 6D obtendrás satisfacciones, aunque sea una cámara ya con sus añitos y sus carencias. No tienes nada más que mirar en web de fotos, como sigue en activo. Yo, que la tengo (y otras...) no me pienso el desprenderme de ella.

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Muy bien respondido, en mi caso soy muy feliz con la 200D
    Saludos cordiales
    Coincido. Perfectamente respondido.

    Saaludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Ya verás que con la 6D obtendrás satisfacciones, aunque sea una cámara ya con sus añitos y sus carencias. No tienes nada más que mirar en web de fotos, como sigue en activo. Yo, que la tengo (y otras...) no me pienso el desprenderme de ella.



    Coincido. Perfectamente respondido.

    Saaludos

    Respecto a lo que cuesta desprenderse de cámaras... te entiendo perfectamente. Ahi tengo la caja de mi querida 5d al lado de la de la 6d y ya solo viendo la caja queda a las claras la cámara que es la 5d... (hasta la caja es más grande... jejejeje). Es la cámara que me ha acompañado durante los 10 ultimos años y que me ha dado muchas alegrías. También es cierto que su limitación respecto a los ISOS hacía que en casa no hiciera demasiadas fotos ya que solo tenia el 24-105 f4 y en interiores se necesita tirar de flash o más apertura.

    Tener la 6d además tiene otro efecto que es revitalizar mis ganas de hacer fotos ya que lo cierto es que en los últimos años tampoco es que haya hecho demasiadas (cuando sale uno de viaje con niños y demás ya os podeis imaginar que llevar colgada además una reflex encima es impracticable).

    Por otro lado, yo no soy ni fan de canon ni detractor de canon, ni fan de sony ni detractor etc... intento ser lo mas coherente posible y decir lo que pienso sin condicionar mis opiniones por mis gustos.

    Mi decisión de comprar la 6d, aunque ocurrió sin tenerla planificada era un camino que habia tanteado hace tiempo (incluso llegué a pensar en comprarme una en e-infin cuando estuvieron a 700 y pico euros). Conocía lo bien que se desenvuelve el sensor (las gráficas de dxomark no dan lugar a dudas), su buen comportamiento a altos ISOS, su mayor nº de megapixels respecto a mi 5d (que me permitirán hacer recortes de fotos con mucha más resolución), etc etc... Al final surgio la oportunidad y aunque tenia la 5d recien recien revisada y ajustada por el servicio técnico lo cual hice pensando en conservarla largos años, pues sopesé y decidí comprar la 6d cosa de la que no me arrepiento (más bien todo lo contrario).

    También hay que tener en cuenta que soy muy reacio a comprar cosas de 2ª mano, pero en este foro donde podemos ver la reputación de cada usuario, otras ventas que haya realizado, experiencias de otros compradores, etc creo que facilita muchísimo el proceso de compra-venta de un equipo usado.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Y de una G7X !!! (mi asignatura pendiente: tener una cámara bolsillera para llevarla encima a diario...).

    Diablos!!!
    Y de un buen arsenal de objetivos para cubrir todas las focales, muchos de ellos fijos con fantástica luminosidad... Ay ese 85 mm f1.8!!!!
    Con mi 5DII y a pesar de todas sus carencias tan conocidas.. ya era un tipo totalmente feliz, hasta que de repente un día, me dejó de funcionar. Pero ahora, ya está totalmente reparada de nuevo, y me funciona ahora incluso mejor que antes.
    El Canon 85/1,8 que tenía, se lo regalé a un querido compañero del foro y se lo envié gratuitamente a su domicilio... (ya tenía yo otros 85 que me gustaban más).

    Ahora tengo en funcionamiento además de ésta antigua pero aún muy buena cámara..., todas las otras que puedes ver (abajo) en mi firma y por lo tanto, ni yo me puedo quejar de nada, ni tampoco echo en falta a ninguna otra cosa de menos..

    Tengo de todo lo que yo pueda desear para hcer unas fotos... Enfoque al ojo, seguimiento, calidad... portabilidad, comodidad..
    Tan solo tengo que escoger a una de ellas. Soy feliz.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aprovecha ese momento de plus de caja con la venta de la 5D Clásica e iníciate en el maravilloso mundo de los objetivos fijos.

    Básicamente, te permitirá no tener que subir demasiado la ISO, tendrás mayores posibilidades creativas (desenfoque), y seguramente más calidad, no sólo por la nitidez, que hay objetivos zoom que la cubren muy dignamente, sino por la mayor riqueza de tonos y luces que suelen ofrecer.

    El EF 85mm f/1.8 es un muy buen punto de partida, por calidad-precio.

    Un saludo.

    PD: Antes de venderla, té recomiendo que hagas unas fotos del mismo motivo, con el mismo objetivo y la misma luz, con ambas cámaras para guardar la comparativa. Nadie mejor que uno mismo para hacerlo, por mucho que leas o que mires gráficas de salón.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Con mi 5DII y a pesar de todas sus carencias tan conocidas.. ya era un tipo totalmente feliz, hasta que de repente un día, me dejó de funcionar. Pero ahora, ya está totalmente reparada de nuevo, y me funciona ahora incluso mejor que antes.
    El Canon 85/1,8 que tenía, se lo regalé a un querido compañero del foro y se lo envié gratuitamente a su domicilio... (ya tenía yo otros 85 que me gustaban más).

    Ahora tengo en funcionamiento además de ésta antigua pero aún muy buena cámara..., todas las otras que puedes ver (abajo) en mi firma y por lo tanto, ni yo me puedo quejar de nada, ni tampoco echo en falta a ninguna otra cosa de menos..

    Tengo de todo lo que yo pueda desear para hcer unas fotos... Enfoque al ojo, seguimiento, calidad... portabilidad, comodidad..
    Tan solo tengo que escoger a una de ellas. Soy feliz.
    Qué regalaste 85mm 2.8? Acabamos de conocernos pero veo que está haciendo una enorme y profunda amistad entre nosotros. Si un día te levantas con la intención sana sin ninguna duda de regalar un objetivo a alguien recuerda que soy uno de tus mejores amigos....

    Ya fuera de bromas por lo que veo estás muy bien equipado y además me parece que tenías una g7x creo haber visto. No estoy seguro porque voy hablando al móvil y lo he mirado hace un momento. Qué tal con este tipo de cámaras pequeñas bolsilleras? La usas mucho hola llevas constantemente contigo?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Aprovecha ese momento de plus de caja con la venta de la 5D Clásica e iníciate en el maravilloso mundo de los objetivos fijos.

    Básicamente, te permitirá no tener que subir demasiado la ISO, tendrás mayores posibilidades creativas (desenfoque), y seguramente más calidad, no sólo por la nitidez, que hay objetivos zoom que la cubren muy dignamente, sino por la mayor riqueza de tonos y luces que suelen ofrecer.

    El EF 85mm f/1.8 es un muy buen punto de partida, por calidad-precio.

    Un saludo.

    PD: Antes de venderla, té recomiendo que hagas unas fotos del mismo motivo, con el mismo objetivo y la misma luz, con ambas cámaras para guardar la comparativa. Nadie mejor que uno mismo para hacerlo, por mucho que leas o que mires gráficas de salón.
    Te agradezco tus dos consejos. Me parecen geniales. Tanto el de hacer pruebas con la 5d y la 6d con el mismo objetivo para guardar en mi archivo la calidad ofrecida cada una de ellas ante la misma foto y circunstancias cómo por lo del tema de los objetivos fijos aunque aquí tengo que darle una vuelta porque lo cierto es que solo dispongo del 24-105 y de un 2870 2,8 que me han dejado el serie l de canon. He estado tentado alguna ocasión a comprarle 50mm 1,8 porque es Baratillo y dicen que da buenos resultados pero no sé como durante todos estos años me he ido arreglando haciendo fotos por casa con el 24-105 que era lo único que tenía subiendo la iso Demi 5D y luego aumentando la exposición en el post proceso. Con el 28 70 que tengo ahora por casa que me han dejado como es 2,8 voy a poder usarlo mejor en interiores y de hecho es el que tengo puesto ahora mismo en mi 6D... aún así estoy plenamente convencido de que la verdadera calidad se consigue siempre utilizando ópticas fijas.
    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Qué regalaste 85mm 2.8? Acabamos de conocernos pero veo que está haciendo una enorme y profunda amistad entre nosotros. Si un día te levantas con la intención sana sin ninguna duda de regalar un objetivo a alguien recuerda que soy uno de tus mejores amigos....

    Ya fuera de bromas por lo que veo estás muy bien equipado y además me parece que tenías una g7x creo haber visto. No estoy seguro porque voy hablando al móvil y lo he mirado hace un momento. Qué tal con este tipo de cámaras pequeñas bolsilleras? La usas mucho hola llevas constantemente contigo?
    Una G5X es la mía... con sensor de 1" como verás en mi firma. Fué una de las primeras que aparecieron por aqui de éste tipo.
    Y de momento yo no la cambio por ninguna otra.

    - Y no le suelo regalar mi equipo a nadie, tan solo me gusta que mis amigos se encuentren bien si los veo que están en algún apuro y está en mi mano intentar solucionarlo...
    Pero desde luego, que nunca lo hago al que me pida directamente algo ... o pretenda aprovecharse -


    pd- los hay mucho mejores que ese tan básico 85 de Canon... tampoco ¡hay que exagerar!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Una G5X es la mía... con sensor de 1" como verás en mi firma, una de las primeras que aparecieron por aqui. Y de momento yo no la cambio por ninguna otra.

    Y no suelo regalar mi equipo a nadie, tan solo me gusta que mis amigos se encuentren bien si los veo en algún apuro y está en mi mano... Pero desde luego, que nunca lo hago al que me pida directamente algo ... o pretenda aprovecharse
    Me parece perfecto. Espero que hayas entendido bien la broma eh. El caso es que la idea que yo tenía era aprovechar lo poco que gane en la venta de mi 5D por que pague una factura de 200 € por revisarla y ajustarla hace 2 semanas y debido a eso lo poco que gane pensaba invertirlo en una compacta bolsillera por eso te preguntaba. Sinceramente creo que el que se lleve mi 5D al final es como si se lo regalará porque menuda cámara.....
    Saludos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •