Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Dudas con el ISO de la 6d - Guillermo Luijk manifiestate

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Me parece perfecto. Espero que hayas entendido bien la broma eh. El caso es que la idea que yo tenía era aprovechar lo poco que gane en la venta de mi 5D por que pague una factura de 200 € por revisarla y ajustarla hace 2 semanas y debido a eso lo poco que gane pensaba invertirlo en una compacta bolsillera por eso te preguntaba. Sinceramente creo que el que se lleve mi 5D al final es como si se lo regalará porque menuda cámara.....
    Saludos
    Estamos totalmente de acuerdo en eso.... y por supuesto que la broma, te la he entendido muy bien antes.

    Comprar material fotográfico, es siempre más un capricho... que un negocio. (Yo lo entiendo así).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Muy sencillo. He comprado una 6d por 500 y pico euros (usada con 20 pocos mil disparos y en un estado de 10/10) que puedo usar con mi 24-105 f4 L con el que estoy contento o con el 28-70 f2.8L que me han dejado.
    Es una inversión medianamente reducida y consigo una mejora en diversos aspectos respecto a mi fantástica 5d (mayor rango dinámico, más megapixels, mejor gestión del ruido, etc etc).

    Si fuera inmensamente rico no tengo dudas, me pillaría una sony a7RIV, junto con un ordenador último modelo para mover los raws de 60 mb sobradamente y unas buenas lentes fijas, así como algún todoterreno. Echad unos números y calculad por cuanto saldría ese cambio... yo creo que fácilmente nos vamos a 10.000 euros a menos de nada.

    Por 500 y pico euros no tengo lo mejor de lo mejor, pero soy un mero aficionado y tengo uno de los mejores sensores que ha sacado Canon en los últimos tiempos junto con diversas mejoras lógicas por el paso del tiempo respecto a mi 5d, que repetiré hasta la saciedad, es fantástica, una cámara muy bien hecha y que da unos resultados de primera.

    Habrá gente que piense que no tiene sentido, que es mejor irse a la 5d Mark III o a la Mark IV o a la sony a7III etc etc.... es ya cuestión de opiniones, yo estoy feliz con mi decisión.

    Saludos.
    Si lees lo que he escrito antes, verás que me estas dando la razón.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si lees lo que he escrito antes, verás que me estas dando la razón.
    Sí. Te entiendo perfectamente y sé que lo decías precisamente por eso pero también quería aprovechar la respuesta para dar todas las razones motivos y reflexiones que me hicieron tomar esa decisión y las valoraciones que tome al respecto. Entendido compañero. Un abrazo. Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Sí. Te entiendo perfectamente y sé que lo decías precisamente por eso pero también quería aprovechar la respuesta para dar todas las razones motivos y reflexiones que me hicieron tomar esa decisión y las valoraciones que tome al respecto. Entendido compañero. Un abrazo. Saludos
    Yo también te entiendo perfectamente que tu prefieras elegir en tu caso particular, una Canon 6D a otras cámaras... y desde luego que las Sony tampoco son perfectas.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #29
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Y de una G7X !!! (mi asignatura pendiente: tener una cámara bolsillera para llevarla encima a diario...).

    Diablos!!!
    Y de un buen arsenal de objetivos para cubrir todas las focales, muchos de ellos fijos con fantástica luminosidad... Ay ese 85 mm f1.8!!!!
    Te informo de la G7x, la tengo desde febrero 2015 casi cuando salió. Me dieron 1000e. por una Leica M3 y un Sumicron y la compré por el tamaño, entonces valía 600e. La he usado a tope cuatro veranos, este último utilicé la 200D con correa de muñeca y el 24mm.
    La óptica es buena (1.8-2.8), pero por el telescópico de las compactas puede entrar polvo. Lo de 1" se nota que no es APS-C. La pantalla táctil y abatible no te has de agachar. En fin tiene casi todo lo de una máquina buena y es mini, pero no se le puede pedir lo que no puede dar. Yo prioricé el tamaño.
    Respecto mis objetivos son pensando en APS-C. Para este sensor son difíciles los angulares. El 10-18 es un 16-29,es STM, bueno, ligero y barato, sus 4.5-5.6 con el IS puedes ganar 4 pasos (Si disparas a 1/30 es como si diafragmaras a 2.5-2).
    El 50mm 1.8 STM IS lo mismo para mi caso es un 80mm, es EF, pequeño y barato.
    El 24mm 2.8 EF IS es un 38mm y lo compré después de utilizarse en un curso-exposición rebajado.
    Y el 85mm 1.8 EF es un 135mm, lo compré de 2ª mano y me sirve en deporte de nietos.
    En casa, familia, nietos, uso siempre el flash de rebote a alta velocidad. ISO 1600-3200 de tope.
    Saludos cordiales
    Última edición por id_200662; 09/10/19 a las 20:46:42

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Te informo de la G7x, la tengo desde febrero 2015 casi cuando salió. Me dieron 1000e. por una Leica M3 y un Sumicron y la compré por el tamaño, entonces valía 600e. La he usado a tope cuatro veranos, este último utilicé la 200D con correa de muñeca y el 24mm.
    La óptica es buena (1.8-2.8), pero por el telescópico de las compactas puede entrar polvo. Lo de 1" se nota que no es APS-C. La pantalla táctil y abatible no te has de agachar. En fin tiene casi todo lo de una máquina buena y es mini, pero no se le puede pedir lo que no puede dar. Yo prioricé el tamaño.
    Respecto mis objetivos son pensando en APS-C. Para este sensor son difíciles los angulares. El 10-18 es un 16-29,es STM, bueno, ligero y barato, sus 4.5-5.6 con el IS puedes ganar 4 pasos (Si disparas a 1/30 es como si diafragmaras a 2.5-2).
    El 50mm 1.8 STM lo mismo para mi caso es un 80mm, es EF, pequeño y barato.
    El 24mm 2.8 EF es un 38mm y lo compré después de un curso-exposición rebajado.
    Te doy toda la razón... la G7 me parece que es más económica que la otra.. pero solo tiene la pantalla y no tiene un buen visor como otros modelos de más categoría.

    El otro dia le estuve haciéndole unas fotos con su movil a mi mujer, en un helicóptero... y no había forma humana, de saber a lo que yo estaba enfocando. Te juro que, ¡no se veía nada!.. por los reflejos que salían en la pantalla.
    Las pantallitas son muy buenas algunas de ellas..., pero según en qué ocasiones las tengas que usar... Mejor un buen visor.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Me está picando muchísimo las ganas de hacerme con un 50 mm fijo y tengo algunas dudas.

    He abierto un hilo para hablar sobre el tema. Os lo comento por si os interesa aportar o leer lo que se vaya comentando en él:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...43#post5464243

    Basicamente estoy dudando entre el 50mm 1.8 primero, la versión 2 del 1.8 o irme a por el 1.4 si claramente merece la pena.

    Igual estaba planteandome una camara bolsillera y realmente mi 6d con un 50 mm no llega a ser bolsillero pero puede ser bastante portable para llevarlo por ahi...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La 6d con un 50 es super cómoda de llevar. Para mí gusto, claro, habrá gente a la que le parezca un tanque (aunque entonces con un, por ejemplo 16-35 sería un portaaviones )
    Respecto a los 50, yo he tenido los 3 (50 1.8 II, 50 1.8 STM y el 1.4) y yo me quedo con el 1.4. No sabría explicarlo científicamente pero los 1.8 nunca me llegaron a apasionar y del 1.4 me encanta el resultado...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    La 6d con un 50 es super cómoda de llevar. Para mí gusto, claro, habrá gente a la que le parezca un tanque (aunque entonces con un, por ejemplo 16-35 sería un portaaviones )
    Respecto a los 50, yo he tenido los 3 (50 1.8 II, 50 1.8 STM y el 1.4) y yo me quedo con el 1.4. No sabría explicarlo científicamente pero los 1.8 nunca me llegaron a apasionar y del 1.4 me encanta el resultado...
    Y no has probado el Tamron 45mm ni el Sigma 50mm ART ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Me está picando muchísimo las ganas de hacerme con un 50 mm fijo y tengo algunas dudas.

    He abierto un hilo para hablar sobre el tema. Os lo comento por si os interesa aportar o leer lo que se vaya comentando en él:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...43#post5464243

    Basicamente estoy dudando entre el 50mm 1.8 primero, la versión 2 del 1.8 o irme a por el 1.4 si claramente merece la pena.

    Igual estaba planteandome una camara bolsillera y realmente mi 6d con un 50 mm no llega a ser bolsillero pero puede ser bastante portable para llevarlo por ahi...
    Todo lo que te dicen Fardal y Flipk12 es muy correcto. Para mí el 1.4 es mejor y en FF vale la pena,( yo lo tuve, pero en APSc es más para retratos) los 45-50mm son los objetivos básicos en FF, aunque actualmente en este formato están más de moda cómo básicos los 35mm y son más caros.

  11. #35

    Predeterminado

    A mi la 6D me parece una de las cámara más infravaloradas de canon.. y me parece un camarón! ligera, FF, buenos ISOs.... espero que la disfrutes!

    Con respecto a la G7X, tengo una para ir lo más ligero posible, salvo fotos a los peques (que no paran quietos), cumple sobradamente para viajes/escapadas.. por aquí tengo colgadas algunas hechas en las 24h de le mans cuando abrieron la zona de boxes y entrar con la 5D3 y el 70-200 2.8 se me antojaba difícil sin pase de prensa o ganas de dar/recibir codazos, jeje.

    A día de hoy, la cambiaría por una RP, pero para lo que me van a dar. (la he anunciado en el foro... y cero ofertas jajaja).. he comprado la carcasa submarina (DC54) y ya tengo para hacer snorkel en verano ;-)

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    A mi la 6D me parece una de las cámara más infravaloradas de canon.. y me parece un camarón! ligera, FF, buenos ISOs.... espero que la disfrutes!

    Con respecto a la G7X, tengo una para ir lo más ligero posible, salvo fotos a los peques (que no paran quietos), cumple sobradamente para viajes/escapadas.. por aquí tengo colgadas algunas hechas en las 24h de le mans cuando abrieron la zona de boxes y entrar con la 5D3 y el 70-200 2.8 se me antojaba difícil sin pase de prensa o ganas de dar/recibir codazos, jeje.

    A día de hoy, la cambiaría por una RP, pero para lo que me van a dar. (la he anunciado en el foro... y cero ofertas jajaja).. he comprado la carcasa submarina (DC54) y ya tengo para hacer snorkel en verano ;-)

    Sigo culturizándome y curioso lo que dice Ken Rockell de la 6d:

    https://kenrockwell.com/canon/6d.htm

    Aleluya, Canon trajo de vuelta su probado sistema de AF de 9 puntos que simplemente funciona. Es rápido y directo.

    Recorte de la imagen de arriba al 100%. Buen enfoque, ¿eh? Si esto es 6 "(15 cm) en su pantalla, la imagen completa sería de 55 x 36" (140 x 90 cm) impresa con este aumento. archivo original © .
    Prefiero este sistema AF al sistema excesivamente complejo de la 5D Mark III que tarda demasiado en configurarse. Con la 6D, obtuve mi disparo, mientras que con la 5D Mark III, puedo fallar disparos mientras discutía con los innumerables ajustes de su sistema AF.
    Tomada con la magnífica Canon 35 mm f / 1.4 L , el AF siempre está bien, especialmente en f / 1.4. ¡Bravo!
    Prefiero el selector de pulgar-nubbin del 5D Mark III, sin embargo, prefiero la velocidad general y la simplicidad del sistema AF del 6D.
    El sistema AF de la 6D viene perfectamente listo para usar. La mayoría de las personas no necesitarán tocar el violín y simplemente pueden disparar.
    No hay mucho que configurar con el sistema AF, y también me encanta que una de las opciones es permitir solo las luces infrarrojas de ayuda AF mientras se desactiva un flash para que no aparezca la ayuda AF. ¡Bravo!

    Para mear y no echar gota... todo el mundo diciendo que el sistema de enfoque de la 6d es su punto flaco y este hombre aplaudiéndolo!!! Ya no sabe uno a quien creer, la verdad...



Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •