Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Es posible Adaptar Sony VCL-DH0758 para usar en objetivos EF

  1. #1

    Predeterminado Es posible Adaptar Sony VCL-DH0758 para usar en objetivos EF



    Hola buenas a todos.

    El otro día hice una compra por Wallapop de una lente gran angular de Sony siguiendo las observaciones del vendedor que decía que valían para cualquier rosca de 58mm. El caso es que al llegar a casa con él veo que la rosca está más metida de lo que nuestros objetivos admiten... Vaya que el objetivo sobresale un poco por fuera de la rosca, lo justo para que no se pueda roscar.

    Sabéis si hay algún adaptador que realmente lo que nos de es mucha más rosca... No se si me explico bien... si la rosca midiera por ejemplo 60mm de profundidad si podría roscarse...

    Un saludo... Me veo devolviendolo!!! :-(

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    En principio, por las fotos que he visto, veo que es totalmente incompatible con las monturas EF de primeras. La existencia de tal "adaptador" (más bien extensor) la desconozco y es más, dudo que exista.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    He pensado incluso en quitar el cristal a un filtro PLC que son más anchos. En principio daría la medida para que no topase la base del sony con el inicio de nuestros objetivos... Y roscar el filtro en el objetivo y la lente sony sobre él.... Pero al final es una ñapa... Lo cierto es que la calidad de esa lente es bastante buena en las pruebas que he hecho, comparada con las lentes que venden más baratillas.


    He buscado por internet en español e inglés y no he encontrado nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Me imagino que he entendido bien el problema. En tal caso la so!ución es sencilla y pasa por comprar dos aritos adaptadores para filtros, uno up de 58 a 62 y otro down de 62 a 58, con eso acoplando los dos ya ganas unos poquitos milímetros que suele ser suficiente para salvar esa prominente curvatura de la lente. Esos aros adaptadores se encuentran facilmente por ebay.es .

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a ambos.

    Al final como tengo una impresora 3D me estoy haciendo un adaptador a medida. Pero la idea de los dos adaptadores me ha gustado. Acabo de buscar por ebay.es y caerán en unos días. Mientras termino de ajustar el que estoy imprimiendo a ver que tal y si eso pondré en algún lado el stl por si a alguien le valiese.

    Un saludo y gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Os pregunto desde la total ignorancia: ¿esa lente no estará diseñada para situarse a una distancia determinada de la lente frontal del objetivo? ¿O seguirá haciendo el mismo efecto aún separándola un poco más mediante los adaptadores que decís? Ya sé que estamos hablando de milímetros, pero lo pregunto por curiosidad y, repito, desde la total ignorancia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Os pregunto desde la total ignorancia: ¿esa lente no estará diseñada para situarse a una distancia determinada de la lente frontal del objetivo? ¿O seguirá haciendo el mismo efecto aún separándola un poco más mediante los adaptadores que decís? Ya sé que estamos hablando de milímetros, pero lo pregunto por curiosidad y, repito, desde la total ignorancia.
    En principio y por mi experiencia con ese tipo de lentes, lo normal es que te permitan un margen de variabilidad de unos cuantos milímetros sin que sus propiedades ópticas se vean radicalmente afectadas. Solo en casos ya muy extremos, por ejemplo aplicadas a objetivos muy angulares o muy teles, o lentes con efectos ya de multiplicación o desmultiplicación muy exageradas, si que puede afectar variar esa distancia, hasta el punto de que produzca una marcada distorsión o incluso un inasumible viñeteo.

    Así mismo el propio diseño óptico de la lente puede hacer que varíe mucho su comportamiento según a que objetivo y como se la acoples. Por ejemplo, yo en su día me empeñé en intentar sacar de un angular 28mm fijo un equivalente entre 19 y 21mm, pues bien, tuve que pasar y comprar sucesivamente tres de estas lentes, teóricamente de características de conversión iguales, hasta que con la tercera me dio el resultado correcto que yo quería, con poquita distorsión y poca pérdida en bordes al transformar mi 28mm en un 19,5mm. Sin embargo cualquiera de las tres funcionaba bien al acoplarla a una óptica más neutra angular de 35mm.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En principio y por mi experiencia con ese tipo de lentes, lo normal es que te permitan un margen de variabilidad de unos cuantos milímetros sin que sus propiedades ópticas se vean radicalmente afectadas. Solo en casos ya muy extremos, por ejemplo aplicadas a objetivos muy angulares o muy teles, o lentes con efectos ya de multiplicación o desmultiplicación muy exageradas, si que puede afectar variar esa distancia, hasta el punto de que produzca una marcada distorsión o incluso un inasumible viñeteo.

    Así mismo el propio diseño óptico de la lente puede hacer que varíe mucho su comportamiento según a que objetivo y como se la acoples. Por ejemplo, yo en su día me empeñé en intentar sacar de un angular 28mm fijo un equivalente entre 19 y 21mm, pues bien, tuve que pasar y comprar sucesivamente tres de estas lentes, teóricamente de características de conversión iguales, hasta que con la tercera me dio el resultado correcto que yo quería, con poquita distorsión y poca pérdida en bordes al transformar mi 28mm en un 19,5mm. Sin embargo cualquiera de las tres funcionaba bien al acoplarla a una óptica más neutra angular de 35mm.
    Gracias por la explicación.

  9. #9

    Predeterminado

    En mi caso, después de haberme impreso tres prototipos de adaptador con la impresora 3D (Anet A6) que para éstas cosas de inventos es la leche... Lo descarté por viñeteo. Algo inadmisible, ya que me quedaba cerca de una focal 19/20 viñeteado para un objetivo 28-80... Y para eso ya tengo un 18-55 que no viñetea... Si, el pisa!!!

    Así que iré buscando un 10-18 o 10-22.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Realmente estas lentes demultiplicadoras tuvieron su auge cuando lo estandard en cámaras sencillas de video era el que sus ópticas partieran de 32 o 35mm de focal angular. Algunas cámaras de fotos superzoom también normalmente iniciaban su zoom en esos treinta y tantos milímetros, y también en ellas funcionan bien. No es sencillo que en 28mm o menos funcionen correctamente, de hecho ya he comentado que en mi caso me costó comprar varias hasta que encontré una Sony que más o menos se comportaba bien. Incluso entre otras probé también otro modelo diferente de Sony y una Rainox, ambas de reconocida calidad óptica, pero que no me sirvieron.

    Luego, por si acaso alguien la quiere buscar, miro y pongo el modelo exacto de la que sí que me sirve para varias cámaras.
    Última edición por PericoPaco; 11/10/19 a las 16:19:12

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente estas lentes demultiplicadoras tuvieron su auge cuando lo estandard en cámaras sencillas de video era el que sus ópticas partieran de 32 o 35mm de focal angular. Algunas cámaras de fotos superzoom también normalmente iniciaban su zoom en esos treinta y tantos milímetros, y también en ellas funcionan bien. No es sencillo que en 28mm o menos funcionen correctamente, de hecho ya he comentado que en mi caso me costó comprar varias hasta que encontré una Sony que más o menos se comportaba bien. Incluso entre otras probé también otro modelo diferente de Sony y una Rainox, ambas de reconocida calidad óptica, pero que no me sirvieron.

    Luego, por si acaso alguien la quiere buscar, miro y pongo el modelo exacto de la que sí que me sirve para varias cámaras.
    El modelo concreto que sí que me proporciona un resultado correcto (en focal de 32mm su resultado es perfecto) incluso en objetivo de focal 28mm, es el Sony VCL-HG0737. Mi cámara de vídeo utilizaba rosca para accesorio de 37mm, y como conviene (si existe) que coincida con el diámetro de la lente para no interponer aro adaptador, busqué este modelo VCL-HG0737. Para objetivo de rosca 58mm el modelo a buscar sería el VCL-HG0758. El primer número 07 del modelo indica el factor de demultiplicación con que teóricamente actua, que para una óptica angular de 28mm sería más adecuado un 08 que este 07, ya que tiene más probabilidades de mejor comportarse en distorsión, bordes y esquinas.

    Son de mejor calidad óptica, hablando de estos accesorios ópticos Sony, y por tanto más convenientes, los modelos HG que los DH.

    Aun así, siempre ofrecerá un mejor resultado, si se puede optar a ello, un objetivo específico ultra angular, que cualquier angular convertido a ultra angular mediante estos tipos de accesorios. Son más bien un recurso cuando la óptica es fija con poca focal angular y no queda más remedio, hoy en día ya bastante en desuso.
    Última edición por PericoPaco; 14/10/19 a las 13:07:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •